15.- Vacaciones

3.1K 333 36
                                    

Para cuando Harry llegó a la sala común, todavía no sabía cómo se sentía. 

Era como si hubiera corrido espontáneamente el mejor riesgo de su vida. Se preguntó qué dirían Ron y Hermione si lo supieran. La mitad de él quería decírselo, ansioso por compartir el extraño giro de los acontecimientos. Pero estaba medio asustado de lo que pensarían; lo que dirían si supieran ... 

¿Pensarían en él de manera diferente? Harry se recordó a sí mismo que se trataba de Ron y Hermione. Han estado a su lado durante cinco años, esto no los volvería en su contra. Pero cada vez que pensaba en contárselo, la ansiedad se acumulaba en su garganta. Decidió que no les diría a menos que casi lo averiguaran por sí mismos y Harry dudaba que eso sucediera. 

Harry trepó por el agujero del retrato hasta la sala común de Gryffindor. Ron y Hermione estaban esperando ansiosos, pero la ligera expresión de Harry pareció hacer que se relajaran. 

"¿Que pasó?" Preguntó Ron mientras Harry se sentaba en una cómoda silla junto a ellos. Les dijo un esquema muy básico de todo, omitiendo el beso. 

"Le dije tu idea de las hoces, Hermione, y pareció gustarle esa idea. Así que ahora tiene una." Harry elogió a Hermione. 

"Así que todo está bien ahora". Hermione dio un suspiro de alivio. 

"Con Draco, sí." Harry asintió. "Pero todavía tenemos que cuidar a Umbridge." 

Hermione frunció el ceño. 

"No hay mucho que podamos hacer al respecto, excepto tener más cuidado con las reuniones del fiscal y hablar con Draco." Ella suspiró. 

Harry deseaba poder escapar. O simplemente envía a Umbridge lejos. O asegúrate de que Voldemort nunca existió en primer lugar. Quizás entonces Harry podría vivir una vida normal. Pero sabía que no era bueno insistir en eso. No es bueno pensar en los sueños. 

Se frotó las sienes antes de sentarse. 

"Deberíamos trabajar en ese ensayo que nos dio Mcgonagall ..." Cambió de tema. 

Esa fue la noche en que salvó a Arthur Weasley. Después de verlo ser atacado, a través de los ojos de la serpiente. Transportado por traslador con los Weasley, esperaba escuchar noticias sobre la condición del Sr. Weasley. Recordó la cantidad de sangre y su corazón se hundió hasta la boca del estómago. 

Se sintió peligroso. Temía irse a dormir porque no quería poner en peligro a nadie. Una gran parte de él se sintió culpable. ¿Y si fuera su culpa que el Sr. Weasley fuera atacado en primer lugar? A pesar de que todo el mundo le decía que Harry era la razón por la que estaba vivo. 

Les dijeron que el Sr. Weasley se pondría bien y se recuperaría por completo. Pasaron la Navidad en Grimmuald Place con Sirius, quien estaba feliz de tener compañía durante las vacaciones.

Harry habló con Sirius en el piso de arriba, mientras alimentaba a los buckbeak. Compartió su preocupación por la serpiente y Sirius lo tranquilizó. Pero también le habló de Draco, sin incluir el beso. 

"¿Así que ahora eres amigo de un Malfoy?" Preguntó Sirius con una pequeña risa. 

"Draco. Nos ha ayudado mucho ..." Dijo Harry. Pero Sirius frunció el ceño. 

"No te apresures a confiar en él". Sirius le advirtió. La mente de Harry se dirigió a Peter Pettigrew. Se apartó el pensamiento. 

"Él es diferente. Créanme, es realmente genial". Dijo Harry. Sirius lo miró con cansancio. 

"Podrías meterte en un montón de problemas. Con respecto a este asunto de la maldición ..." Lo miró con una expresión triste. "Y no me refiero sólo a legalmente". 

Perdonado Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin