6.- Pociones

4.4K 424 20
                                    

"Sr. Potter." Los ojos negros y fríos de Snape se posaron sobre él mientras Harry tomaba asiento. "Es un placer que te unas a nosotros hoy."

Harry sintió que el calor subía a su rostro.

"¿Qué tal si te paras y explicas a la clase por qué no pudiste acompañarnos el miércoles por la tarde? Te habíamos extrañado  muchísimo " .

Harry se levantó de su asiento vacilante.

"Estaba enfermo, profesor." Harry murmuró.

"Ya veo ..." Snape lo fulminó con la mirada "¿pero estabas lo suficientemente bien como para ir a tus clases matutinas?"

"Me enfermé durante el almuerzo, señor." Respondió Harry. Sus palmas estaban sudorosas. Miró alrededor de la habitación, tratando de evitar el contacto visual.

"No recuerdo que Madame Pomfrey me dijera que la había visitado esa tarde ..." Snape arrastró las palabras.

"Señor, Malfoy estaba ausente así y no estás singularizar  él  hacia fuera." Hermione espetó.

Snape se volvió hacia Hermione. "Cinco puntos para Gryffindor por hablar fuera de turno."

Malfoy se rió disimuladamente en la esquina de la habitación. Snape lo miró por un segundo antes de volverse hacia Harry. Hermione estaba a punto de replicar, pero Ron le indicó que se sentara y se callara.

Bueno,  señor Potter."

"No pensé en ir a casa de Madame Pomfrey porque estaba tan enferma que solo quería ir a mi dormitorio." Harry mintió.

Snape miró a Harry por un segundo.

"Detención por mentir - Haces mentiras tan increíbles que estoy asombrado de cómo tu simple mente pensaba que yo no vería eso. Espero que me veas después de clase".

Harry escuchó risas de nuevo de Malfoy en la esquina de la clase. Harry puso los ojos en blanco y lo ignoró. Snape tampoco le prestó atención a Malfoy, lo que frustró un poco a Harry. Pero Harry se sintió un poco culpable por sentirse frustrado porque había maldecido a Malfoy no hace mucho. Pero Snape no sabía eso, entonces ¿por qué debería darle a Malfoy un trato especial?

Harry no lo pensó. No es que no fuera habitual que Snape favoreciera descaradamente a los Slytherin sobre los Gryffindor.

Harry estaba de mal humor para toda la clase. Echó a perder su poción y tuvo que empezar de nuevo tres veces. Snape estaba especialmente molesto con él hoy, y seguía gritándole que dejara de ser estúpido y prestara atención a lo que estaba haciendo.

Sin embargo, Harry estaba haciendo todo lo posible, pero estaba tan distraído de todo lo que había sucedido en los últimos días que seguía tomando los ingredientes equivocados y moviendo la poción en la dirección equivocada. Hermione se daría cuenta e intentaría corregirlo, pero tenía que trabajar en su propia poción y él lo hacía con demasiada frecuencia para que ella lo corrigiera.

Así que con su tercera poción, que explotó por todas partes como si la hubieran puesto en un microondas, Snape lo miró con fastidio por un minuto mientras toda la clase estaba en silencio, antes de decirle que estaba desesperado.

"Ha fallado tremendamente en esta lección, Sr. Potter. No le pediré que intente hacer otra, porque está claro que nunca descubrirá cómo hacerlo. En cambio, durante el resto del período de clase Haré que limpies el desorden que has hecho en esta habitación, y para tu tarea escribirás un ensayo sobre esta poción, cómo hacerla y los orígenes. Recemos para que no lo estropees de alguna manera. porque si lo hace, voy a estar  muy  decepcionado y lo más  ciertamente  , poco favorable a las consecuencias ".

Después de que Snape se alejó, Hermione y Ron lo miraron con simpatía. Harry suspiró.

Cuando terminó la clase, la habitación estaba limpia de pociones.

"Parece que el elfo doméstico ha hecho un buen trabajo. Tal vez deberíamos darle ropa" Malfoy se rió a Crabbe y Goyle mientras salían del salón para ir a su próxima clase.

"Lo siento, Harry…" dijo Hermione mientras recogía sus libros para irse. "Te veremos en la clase de Umbridge ..." dijo Hermione y se fue con Ron por la puerta.

Harry se acercó al escritorio de Snape de mala gana. Snape miró a Harry con sus fríos ojos negros.

"Tu trabajo en clase la semana pasada ha sido desastroso". Snape le dijo a Harry.

"Lo siento, señor. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo-"

"Obviamente no, o de lo contrario estarías prestando atención en clase, Potter" se burló Snape. Harry se quedó callado.

"Es mejor que este ensayo que te estoy asignando supere mis expectativas, de lo contrario te arrepentirás de haber vuelto a mi clase. Tres pies de pergamino, nada menos".

Harry asintió.

"En cuanto a tu detención…" dijo Snape arrastrando las palabras. "Estarás en mi oficina a las 5 pm. Prepárate para desempolvar  todos  mis frascos, clasificarlos en orden alfabético y luego fregar las mesas".

"¡Pero señor! ¡Tengo planes!"

"¿Hice tartamudeo?" Snape levantó levemente la voz y le dio a Harry una mirada amenazante.

"No señor." Harry dio una débil respuesta.

"Espero haber dejado claro mi punto. Ahora vete". Snape señaló la puerta y Harry se fue de inmediato.   

Perdonado Where stories live. Discover now