12.- El día

3.6K 354 174
                                    

Los miembros del fiscal del distrito estaban en la habitación, frente a Harry, Ron y Hermione. Draco estaba fuera de la vista de todos. Hermione se había reunido con él antes para poder darle la moneda encantada y hacer que firmara las listas para garantizar la confidencialidad. 

Harry quería ser cauteloso al contarles a todos sobre el nuevo miembro del fiscal del distrito porque sabía que sus reacciones no serían buenas. 

"Así que hay un nuevo miembro en el fiscal del distrito, del que pensé que debería hablar contigo". Harry se aclaró la garganta. Todos miraron alrededor de la habitación para ver si podían encontrar a esta nueva persona. 

"Bueno, él no está con ustedes mucho, pensamos que esperaríamos y les diríamos quién es él antes de que salga". Ron le dijo al grupo. Hermione tenía una expresión de preocupación en su rostro y todos los demás parecían confundidos. 

"Eh, bueno, sé que no se van a tomar esto a la ligera. Porque bueno, es alguien que menos esperarían que estuviera con nosotros". 

"Bueno, ¿quién es entonces?" Zacharias Smith gritó entre la multitud. Todos miraron a Harry en busca de una respuesta. 

"Será nuestro primer Slytherin del grupo, Draco Malfoy." 

Inmediatamente la habitación se llenó de conmoción y rostros descontentos. Los gemelos Weasley se rieron. 

"No puedes hablar en serio." Dijo George. 

"¡Su papá es un mortífago!" Fred intervino

"Tuvo que haber insultado a todos en esta habitación una vez". George continuó. 

"¡Es uno de los favoritos de Umbridge!" La habitación ahora estaba ruidosa con todos hablando. Hermione trató de silenciar a todos y falló, hasta que Ron se acercó al frente y gritó "Cállate". 

El silencio invadió la habitación y todos miraron a Harry. 

"Miren, ¿podrían por favor, solo, miren esto con la mente abierta? No estaría haciendo esto si no confiara completamente en él ahora". 

"¿Cómo sabes que no estás siendo manipulado? Quiero decir que es lo que hace Slytherin." Dijo Lavender Brown. 

"Bueno, no puedo explicarte exactamente-" comenzó Harry, pero la habitación rugió una vez más. Pero luego Luna habló, silenciando a todos. 

"Confío en Harry, no haría esto si dudara de Draco Malfoy. ¿Por qué no deberíamos darle una oportunidad? Después de todo, la gente cambia. ¿Te gustaría que intentaras unirte, pero no pudiste por ¿tu pasado?" Luna dijo, una expresión pensativa y cuidadosa en su rostro. Miró alrededor de la habitación, no enojada ni molesta, sino casi decepcionada. Pero la mayor parte de ella parecía imperturbable, la mirada soñadora todavía estaba atrapada en sus ojos.

Harry asintió. "Gracias, Luna. Ahora, voy a pedirle que salga ahora. Por favor, solo. ¿Darle una oportunidad? Quiere disculparse." 

Todos se quedaron de mala gana mientras Harry esperaba un momento. "Bien." Harry suspiró. Hermione fue a buscar a Draco y regresó, con él pavoneándose detrás de ella. Regresaron al frente de la habitación. 

"Hola a todos," dijo Draco con calma. La habitación estaba sumida en un silencio absoluto. Harry pudo ver la ansiedad irradiando de Hermione. "Creo que lo principal que quería decir es una disculpa, porque me doy cuenta de que no he sido la persona más amable en el pasado". 

"Eso es un eufemismo." Alguien tosió. Draco se negó a parecer incómodo y solo siguió hablando. 

"Sé que la reputación que me he construido es ... bueno, la única palabra en la que puedo pensar es, feo. He sido terrible, y ahora, me ha pasado algo que me cambió la vida, y me tomó que darme cuenta de que ya no quiero ser esa persona. Quiero ser mejor, sé que puedo. Y creo que esto me ayudaría a ser más amable, desinteresado y ... "Draco hizo una pausa por un momento. segundo. "Y ser valiente". 

Perdonado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora