Buscando perdón.

5 0 0
                                    

***Hace unas horas***
Tras la salida de Johnny solo el silencio acompañó a Taeil en la sala. En su mente se repetía la última frase que el estadounidense le había dicho, no era algo descartable que solo lo dijera para calmar las cosas pero con la confianza que depósito en cada palabra dejaba al mayor pensando.
Procedió a subir las escaleras y colocarse enfrente de la puerta de su habitación que pertenecía temporalemnte al menor, tomó la perilla para abrir pero se encontró que esté tenía seguro. Ese estado del objeto lo molestó muchísimo por lo que procedió a golpear fuertemente.
Se escuchó la deshabitilacion del seguro y el rostro de Donghyuck se asomaba entre un estrecho espacio que formaba el umbral y la puerta.
-¿Podemos hablar?- sin mirarlo a los ojos pedía Taeil mientras contenia toda su furia en sus puños por negarle la entrada a una de las habitacines de su casa.
-Claro- abrió lo suficiente para que el mayor ingresara. El moreno se dirigió a la cama para sentarse ocupando un modesto espacio de ésta, el pelirojo lo imitó.

-Puedo dar por hecho que no has comprado nada para tu habitación, ademas cómo eso seria posible si ni siquiera te liberé tu cuarto, los candados no son nada personal, solo se trata de seguridad- buscó en la bolsa de su pantalón su juego de llaves y desprendió la correspondiente al sistema de seguridad del cuarto del menor. -Toma- dejo suspendida la llave enfrente del rostro de Donghyuck, éste la tomó y asintió con la cabeza.

-Señor, estoy consiente de que soy un factor que viene a desequilibrar sus estilo de vida. Quiero actuar de la forma más imperceptible para usted, pero me equivoco cada vez que lo intento, acciones independientes que solo lo sacan de su zona de comfort. No quiero seguir con esto, puedo decir que mi traslado también fue un molestia para el trabajador social- las últimas palabras crearon un poco de culpa en Taeil pero continuo en silencio dando permiso que prosiguiera el menor-Es mejor empezar de nuevo, yo no estaré mucho tiempo aquí y creo que sé todo lo que tengo que saber de usted gracias al expediente que me entregaron, no quiero convertirme en una persona que solo lo cuestionará- formó una pequeña sonrisa-Creo que lo mejor sera mantener distancia, priorizar la privacidad y comunicarnos solo para cuestiones que involucren a su hogar. Quiero cuidarlo como si fuera mío porque me resguardará por lo siguientes meses, claro, siempre y cuando cuente con su aprobación, si en algún momento considera incomodas algunas de mis modificaciones quiero que tenga la confianza de decírmelo-volteó a ver al mayor que aún seguía con la vista fija en la pared que se encontraba enfrente.

-Yo no veo problema en eso, será mejor así. Pero no quiero que quedes con esa impresión  que no intente hacerme responsable, en verdad me esforcé pero he llegado a la conclusión de que no podré hacerlo. Espero comprendas, y agradezco que no te hayas propuesto a envolverme en preguntas, no tendría respuesta a la mitad de ellas- respondió a la mirada que le estaba dando el menor- Y el código de no cuestionamientos también será de mi parte- alzó su mano para jurar lo que había dicho.

-Comprendo, lo agradezco de igual manera- estiró su mano-Soy Lee Donghyuck-

-Moon Taeil-estrechó fuertemente con la mano del menor.-Bueno, llaves es un pendiente menos, ¿qué pasa con tu habitación?-

-Si me lo permite no veo la necesidad de comprar todo lo necesario para mi habitación, de todo eso ya dispongo pero en mi casa. Podría mañana ir por lo necesario- tomó de una de las bolsas de sus saco la tarjeta de crédito del mayor y la devolvió.

-Me parece bien, gracias- recibió el plástico rectangular.-Puedo arreglar el traslado de las cosas, solo dime a qué hora planeas ir y mandaré a alguien por ti para que te acompañe junto con el personal que contrataré-

-Cuatro de la tarde, está bien- 

-Perfecto, que hay acerca de los alimentos, gastos escolares y médicos ¿un monto en promedio?-

Juntos por la razón equivocada (Taehyuck).Where stories live. Discover now