Capítulo 20 - Pensar antes de...

174 38 14
                                    

Pensar antes de...

Después de compartir una agradable comida, los 3 chicos ayudaban en la organización de la cocina, lavando los platos y las ollas que se habían usado.

— ...Y entonces Yibo hizo que me cayera al rio —Daxun contaba una de sus tantas aventuras con su amigo mientras secaban los platos.

— ¿Ah? Yo no fui, ¡tú te caíste solo tratando de cruzar por los troncos! —rápidamente se quejaba el menor ante la acusación, miró a Xiao Zhan y negó— Yo no hice nada.

El mayor del grupo solo se entretenía de escuchar al par de amigos hablar— ¡Fue tu culpa! ¡No le creas Zhan! Él empezó a patear el tronco cuando iba cruzando ¡Obviamente me iba a caer!

El par de amigos empezaron a discutir haciendo que Xiao Zhan riera, a lo largo del almuerzo tanto Daxun como Yibo empezaron a contar historias, tan emocionados estaban que permitían pocas veces hablar al joven Xiao; sin embargo, a Xiao Zhan no le molestaba no hablar, al contrario, estaba tan feliz de que los chicos hablaran porque, a su parecer, cada historia tenía como fin dejar una mala imagen del otro. Historias como Daxun dejando encerrado a Yibo en un granero por toda una tarde o Yibo tratando de tirar a Daxun a un rio, todas eran pequeñas bromas que se hacían el uno al otro— Wow... Parecen hermanos... ¿Quizás lo sean? Ya que... ambos son adoptados —pensaba Xiao Zhan mientras los escuchaba.

— Quería matar un bicho muy feo que había en el tronco y pues... te caíste —respondió el menor.

— Si claro, eso ni tú te lo crees —Daxun negó y caminó hacia un mueble de la sala, de un cajón sacó un par de monedas— Antes de que se me olvide, este es el pago Zhan.

— Gracias Daxun —Xiao Zhan tomó las monedas y las guardó en su bolsillo— saben, fue divertido venir a cocinar, me sentía algo nervioso, pero quedé aliviado al ver que había quedado buena la comida.

—¡Pero que cosas dices Zhan! ¡Si quedó muy rico! ¿cierto Yibo?

El menor asintió en repetidas ocasiones— ¡Quedó muy delicioso!

— Ves. Hasta Yibo le gustó y eso que él es algo problemático para comer —Yibo rápidamente dio un golpe en el hombro de su amigo tratando de callarlo— ¿Qué? ¡Si es verdad!

— ¡Claro que no! solo no me gusta la zanahoria, ni las cosas picantes... y justamente a todos en casa les gusta comer zanahoria y ponerle ají a todo —Yibo hizo un leve mohín con sus labios.

El joven Wei vio que Xiao Zhan se había alejado, mirando una perfecta oportunidad de molestar a su amigo, así que acercándose a su amigo le dijo— Entonces que tu querido ZhanGe cocine todos los días~ solo para ti —Yibo al escuchar esas palabras de su amigo no pudo evitar sonrojarse lleno de vergüenza.

— ¡¿Q-Q-Qué?! —dijo en voz algo alta. inmediatamente Yibo miró de reojo al Xiao Zhan quien guardaba las cosas que había traído del restaurante a dejarlas en la canasta, parecía que no había escuchado aquel vergonzoso comentario— C-cállate... t-te puede escuchar —le murmuró.

— ¿Qué? pero si no dije nada malo —Susurro Daxun divertido— Estoy seguro que también lo has pensado.

Yibo no sabía que contestar a Daxun, la idea de alimentarse solo con comida hecha por Xiao Zhan no sonaba tan mal y no era porque le gustara el chico... o quizás si y ese sentimiento le daba una sazón más a la comida. Ni el mismo Yibo tenía clara la razón, pero el sentimiento de querer era bastante fuerte.

Con un suspiro rendido salió de la cocina y de la casa en busca de aire fresco para aclarar su mente— ¿A dónde vas? —preguntó Daxun.

— Iré a hablar con Gin, él no dice tonterías a cada rato.

[1937 | Un Viejo Amor]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora