Capítulo 3 - Mi primer día

280 44 15
                                    


Entre cliente y cliente que entraba al restaurante, el tiempo pasó y el reloj del restaurante ya marcaba las 7:50 de la mañana

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Entre cliente y cliente que entraba al restaurante, el tiempo pasó y el reloj del restaurante ya marcaba las 7:50 de la mañana.

– ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Ya tengo que ir a la escuela! –El joven Xiao Zhan al ver la hora dejo su trapo en la zona de limpieza y se acercó a su madre mientras se quitaba el delantal de su delgado cuerpo– Ya casi son las 8 y tengo clases, mamá –la emoción que demostraba el chico era notable, la gente a su alrededor, cocineros y meseros miraban con asombro el entusiasmo de Xiao Zhan por ir a clases, muy pocos niños se emocionaban por ir a la escuela pero ninguno sabia el verdadero motivo del joven; lo único que pensaba era en el dinero robado.

– ¿Ya van a ser las 8? –La señora se quitó los guantes y miró el reloj confirmando la hora– ¡Cierto, ZhanZhan! Señores tengo que llevar a mi hijo a la escuela. –La señora Xiao se excusó con sus compañeros de trabajo mientras se quitaba el delantal y se acercó rápidamente a la oficina del señor Chen el cual se encontraba revisando unos documentos– Disculpe ¿es posible que pueda salir un momento? Tengo que llevar a ZhanZhan a la escuela. –Comentó mientras doblaba su uniforme.

– ¿Ya? –El señor con las gafas puestas miró su reloj de pulsera– A penas son las 8... Las clases empiezan a las 8:30 –comentó mientras miraba a la señora por encima de las gafas. Xiao Zhan hizo una mueca, su impaciencia de buscar al tal Wang Yibo para arreglar su problema no le permitía esperar ni un minuto más– pero sabe que... es mejor que vayan ahora, para que conozcan el camino ¿si sabe cómo llegar?

–Pues... –la señora sacó un pequeño papel del bolsillo de su vestido y se lo entregó a su jefe– Wang Ying me escribió como llegar y dijo que si seguía sus direcciones no me iba a perder; así fue como llegamos aquí el día de ayer.

El señor observó el pedazo de papel y asintió. – Wow, es bastante claro y si, ese es el camino para la escuela WenLin sin duda la señora Wang sabe dar muy bien las direcciones –dijo el señor regresando el papel– vayan ahora, creo que al joven Xiao le tienen que hacer un examen para ver en qué curso lo ponen. –La señora Xiao realizó una leve reverencia, rápidamente caminó a dejar su uniforme y darse una pequeña arreglada antes de salir.

El joven quedó sorprendido en la puerta de la oficina del señor– "¿Examen?" –Pensó el joven; nadie le había dicho que tenía que rendir un examen, Xiao Zhan no estaba preocupado por la previa, estaba preocupado que ese examen definiría su curso y por lo tanto le perjudicaba un poco en su plan de recuperar el dinero– Disculpe, señor Chen, Usted de casualidad... ¿Sabe en qué curso está Wang Yibo? –preguntó Xiao Zhan con algo de timidez.

– ¿El jovencito Wang? –El señor observó con curiosidad al Xiao Zhan por la pregunta y sus ojos observaron hacia arriba tratando de hacer memoria– Me parece que está en quito año... ¿Por qué lo preguntas? Ahhh... –El señor no lo dejó contestar debido a que rápidamente recordó la conversación del día anterior, sin más, soltó una leve risa por su despiste– ¡Cierto! Te había dicho que él iba a estar contigo en el mismo curso mmm... la verdad lo dije sin pensar, ¿cuántos años tienes? –Cuestionó mientras con una mano sostenía su barbilla.

[1937 | Un Viejo Amor]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora