Capítulo 17 - Mi nombre, mi apodo

163 41 18
                                    

Mi nombre, mi apodo

Y allí estaba, Yiaer corría por las calles de Lacock en busca del mejor amigo de Yibo— Nunca pensé que fuesen tan atrevidos como para llegar a nuestra casa —pensaba el joven— de seguro traman algo.

En casa, los chicos estaban repartidos de la siguiente manera, los gemelos Jing y Shin por un lado de la mesa y Yibo al otro lado con una silla vacía a su lado mientras tanto, Xiao Zhan en una esquina explicado un ejercicio de matemáticas— Entonces cuando pasan este número para acá, tienen que sumarlo con ese...

Sin embargo, ninguno de sus compañeros le prestaba la gran atención, la tensión era tan pesada que casi podía cortarse con un cuchillo. Yibo quería salir del lugar, quería reprocharle a Xiao Zhan el no haberle comentado que había invitado al par, pero el joven Xiao se veía tan alegre de tener a los 3 en la misma mesa que Yibo solo se tragó sus comentarios— Yiaer dijo me que mantuviera tranquilo... Daxun vendrá —pensaba el chico tratando en lo posible de ignorar la molesta presencia de los gemelo.

— Oye Yibo —habló Shin— Zhan nos explicó matemáticas ¿por qué no nos explicas inglés? ya que el profesor Redmayne dice que eres muy bueno en su clase. —su voz notaba cierta burla que indiscutiblemente fue detectada por el menor.

— Cierto, explícanos Yibo —añadió Jing— también queremos ser igual de buenos.

Yibo tomó aire para no explotar frente a Xiao Zhan y dijo— Mmm quiero esperar primero a Daxun.

— ¿Por qué? ¿Acaso debes pedirle algún permiso? —respondió Shin a la vez que colocaba una leve sonrisa.

Tal comentario hizo que la ira de Yibo pasara de su límite y con una mirada cortante se levantó, en total disposición de iniciar una pelea pero Xiao Zhan al notar la molestia del chico rápidamente habló— ¿Qué cosas dices? Lo que Yibo se refiere es que es para hacer una sola explicación. A mí ya me explicó porque llegué un poco temprano —Las palabras del mayor parecían relajar el ambiente por lo que Yibo volvió a tomar asiento. En eso la puerta sonó de golpe y Daxun entró algo agitado con su mochila de la escuela al hombro.

— ¡Llegué! ¡Perdonen la demora! —Daxun se acercó a la mesa e hizo una reverencia a todos los presentes.

— Tranquilo, solo acabo de explicar el primer ejercicio que el profesor Liu nos dejó —respondió Xiao Zhan mirándolo con una sonrisa.

Daxun se sentó al lado de Yibo sacando sus libretas— ¡Ah! ese ya lo hice ayer, ¿podrían revisar que lo hice bien? —dijo el chico pasándole la libreta a Xiao Zhan para que le echara un vistazo, de curiosidad los gemelos se acercaron a ver. En el momento en que los chicos se distrajeron con el cuaderno, Daxun se acercó a su amigo susurrándole— ¿Qué es todo esto? Yiaer me dijo que no sabías nada...

— Yo de verdad no sabía, se supone que solo estudiaría con Xiao Zhan... —respondió Yibo susurrando.

— ¿Te han hecho algo? —Daxun miró a su amigo con una leve muestra de preocupación pero Yibo enseguida negó.

— Dudo que sean capaces de hacer algo con Xiao Zhan en el mismo lugar... Gracias por venir —Daxun negó con una sonrisa.

— Al fin y al cabo somos como hermanos pero me la debes —finalmente Xiao Zhan bajo el cuaderno mirando a Daxun a lo que ambos chicos se alejaron un poco.

— ¡Wow! lo tienes todo muy bien —Dijo Xiao Zhan asombrado a la vez que devolvía la libreta a su dueño— pensaba en explicarte pero veo que tienes el tema bastante claro.

— Estos últimos temas han sido fáciles, eso solo que en ocasiones me enredo de ver tanto números por mucho tiempo —Daxun soltó una leve risa.

[1937 | Un Viejo Amor]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora