Capítulo final.

310 14 25
                                    

-Fin tío, dime ya.- Malú había dejado la copa de lado y se había levantado de la mesa para escuchar mejor.

-Es Olivia, ya sabes ocurrió lo que ella más temía.- Malú retiró un poco el móvil de ella y tomo aire, sentía que en cualquier momento su cuerpo iba a colapsar.

-¿Dónde está? ¿Qué ocurrió con ella?- preguntó mientras apresuraba el paso a la habitación.

-Acaba de salir de quirófano, perdió mucha sangre, está inconsciente en éstos momentos.- Fin fué directo, no era posible tapar el sol con un dedo.

-Joder, joder. Yo lo sabía.- Malú habló más alto de lo que quería.- Yo se lo dije, pero ella insistió con su jodido plan de ir a verlo.

-Espera...- un breve silencio cubrió la línea.- ¿Tú lo sabías?- Malú cubrió su rostro y casi de inmediato las lágrimas nublaron su vista, la desesperación se había apoderado de ella haciendo que su respiración se entrecortara.

-Si, ella me lo dijo. Siempre lo supe pero nunca estuve de acuerdo y aunque se lo hice saber, ella estaba empeñada en ir a por él.- Algo en Malú no era igual que antes, algo en ella se había roto al saber lo que había ocurrido. Colgó la llamada de forma repentina dejando a Fin un poco desubicado. Se cubrió el rostro con las manos y pronto se desmoronó, un pedacito de ella se había apagado. Se cuestionó, una y otra vez de la forma más cruel posible.

Tal vez si ella hubiera escuchado a Liv nada de ésto estuviera pasando, si en lugar de juzgarla la hubiera apoyado en su decisión, si en lugar de irse se hubiera quedado todo sería distinto, por lo menos no estaría sintiendo esa gran culpa que ahora habitaba en su interior. Ahora no sabía que hacer, estaba desorientada, sin rumbo fijo, ni siquiera tenía una señal. Intentó calmarse, tomar aire y pensar claro, pero fué a la habitación de al lado para mirar a Noah y se desmoronó nuevamente. ¿Cómo podía ser fuerte para Noah cuando no podía secar las lágrimas que caían de sus ojos? ¿Cómo pretendía estar en calma cuando ni siquiera podía pensar con claridad? Sintió ira contra ella misma por haber adoptado esa posición tan estúpida y por no haberse quedado junto a la mujer que amaba. Luego de unos minutos más de angustia y de no saber que hacer, Malú tomó junto a Noah y Carla el primer vuelo a Nueva York.

-¿Fin?- Malú tocó ligeramente el hombro de Tutuola y éste elevó el rostro para verla.

-Hola, ¿cómo estás?- el detective sonó amigable al ver el gesto descompuesto de Malú.

-Lo siento.- fué lo único que se le ocurrió decir en ese momento.- Si yo no la hubiera dejado, si me hubiera quedado con ella y la hubiera apoyado...- nuevamente las lágrimas hicieron acto de presencia en el rostro de Malú.- ... joder tal vez nada de ésto estuviera ocurriendo...

-Oye, oye tranquila.- Fin se acercó un poco más y la tomo con amabilidad de los hombros.- No te culpes de todo, ella es muy obstinada y no importaba si lo aceptabas o no, ella lo haría de igual forma.

-Lo sé joder, eso lo sé. Que no lo entendéis, ella nos alejó porque quería cuidar de nosotros pero yo solo la rechacé y me fuí, ni siquiera tomé un momento para  comprenderla o por lo menos para pensar.- Fin guardó silencio, no tenía idea de eso. Carla que permanecía de pie junto a Malú acarició ligeramente su espalda para tratar de calmarla, mientras ella solo deambulaba con la mirada de un lado a otro.- ¿Puedo verla?- Fin asintió.

-Anda. Carisi está con ella.- Malú miró un instante a su cuñada y volvió la mirada a Noah, depositó un beso en él y se encaminó al pasillo.

-Malú, ¿no lo llevas?- su cuñada preguntó antes de perderla de vista. Malú se volvió y negó con la cabeza. No quería llevarlo con ella para que viera a su madre de esa forma, en una cama donde no podía acariciarlo, ni siquiera podía verlo, prefería hacerlo de ese modo porque tal vez el merecía verla, pero no de ese modo, no quería que Noah tuviera una imagen triste de Liv en su mente.

Pasión en peligro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora