Capítulo N°34

217 11 1
                                    

Desde aquella noche con Malú todo empeoró para Liv, todo ocurrió de la forma más inesperada posible, junto a eso, todo lo referente a Sam Drake se había vuelto una pesadilla también. Luego de William Lewis la vida de Liv había tomado un rumbo diferente, sus temores internos se habían calmado luego de conocer a María Lucía, pero nuevamente lo estaba perdiendo todo. Su estabilidad emocional, Malú y tal vez Noah, todo estaba a punto de desmoronarse frente a sus ojos. Las noches de Olivia, se hicieron largas y tortuosas. Se estaba volviendo una especie de obsesión para ella el hablar de aquél hombre. De María Lucía no había recibido algún mensaje o llamada los últimos días, las últimas noches y por lo visto no en los próximos días. Estar encerrada en su departamento le estaba afectando peligrosamente. Todas las horas de trabajo, organizando, leyendo y autorizando la estaban enfermando.

Malú en algún momento tendría que volver a los escenarios, solo había vuelto durante el fin de semana para compartir con Olivia, pero esa fué una de las pocas cosas que pudieron hacer. Durante noches interminables, Liv observaba a Noah dormir y buscaba en él el valor necesario para tomar el móvil y llamarla, pero del mismo modo como lo encontraba se esfumaba sin darse cuenta.

-¿Qué es todo esto?- cuando las puertas del ascensor se abrieron la voz de Olivia sonó de forma inesperada.

-¿Liv, qué haces aquí?- Carisi se levantó de prisa de su silla y tomó el mando a distancia para apagar la TV.

-Yo le pedí que viniera.- Fin intervino mirandolo y luego desvío su atención a Olivia. Amanda paseó su mirada por rostro de los chicos y por último en la Capitán Benson, estába al tanto de la conversación que se aproximaba entonces llevo a Noah a la sala de interrogatorios junto a ella.

-A mí oficina, ahora.- los detectives obedecieron y se encaminaron tras ella.

-Muy bien Olivia, sin rodeos.- Peter sonó contundente mientras dejaba sobre el escritorio una carpeta llena de archivos.- Viene por Noah.- Liv miró las fotos impresas sin entender.

-¿Cómo está pensando en llevarse a Noah? Es un traficante de blancas, está en el ojo del huracán.

-Era un traficante de blancas.

-Fué a juicio hace cinco años bajo ese cargo. ¿Por qué no está tras las rejas?

-Rebajaron un tercio de su condena por buena conducta. A partir de allí, no se ha encontrado nada en su contra.- explicó Carisi mientras dejaba las manos en los bolsillos de su pantalón.

-¿Qué se suponga que haga? ¿Dejar qué se lleve a Noah?- Liv tiró de la carpeta sobre su escritorio y caminó tras los chicos haciendo que se girarán para poder observarla.

-Estamos estancados Liv. No hay rastros de él por ningún lugar.

-¿Y eso fué todo? ¿Qué hay de las amenazas en los mensajes de texto?

-Eso no es contudente, además obtuviste una orden de alejamiento, ¿lo recuerdas? Fué todo para él. No tenemos nada Olivia, está limpio. Si no encontramos algo más, no lo podrás llevar a juicio.

-Tiene que haber algo, Fin. Seguro dejó algún cabo sin atar, lo deben encontrar.

-Lo estuvimos vigilando y la única información que obtuvimos fué la que Rollins encontró. Al parecer está asistiendo a una especie de terapia en grupo.

-¿Terapia?- Carisi asintió.- Parece tener una vida plena, con un empleo estable y una novia. Parece tener una vida perfecta, excepto el motivo de sus terapias.

-No tiene una multa de tránsito, pero fué condenado por tráfico de blancas.- el tono sarcástico de Liv hizo a los chicos verse entre sí.- ¿No lo entienden? Estaba aliado a Jhonny D, el padre de Noah. Créanme, ellos nacieron con eso.

Olivia se encaminó a la sala de Interrogatorios en busca de Noah y lo llevó con ella.

-¿Olivia, que harás?- Fin fué tras ella hasta alcanzarla.

-Iré con él.

-¿A quién te refieres?- Amanda habló tratando de entender todo.- ¿Irás con Sam?

-Lo que escuchaste Rollins. No voy a permitir que me separe de Noah, no lo haré.

-Olivia, hemos revisado sus expedientes una y otra vez de todas las maneras posibles y no hemos encontrado nada que lo inculpe.

-Es contradictorio, Carisi. Me acabas de decir que viene por Noah, él está decidido y ¿ahora me dicen que me tengo que quedar de brazos cruzados sin hacer nada? ¡Me niego!- dijo Olivia mirando a Noah en sus brazos.- Ésto se volvió algo personal, chicos.

Liv subió al ascensor y Fin la siguió nuevamente impidiendo que las puertas se cerraran frente a él.

-Liv, no cometas una locura.- pidió antes de retroceder un paso y dejar que las puertas se cerraran. Su teléfono sonó pero no lo tomó, no en ese momento cuando se sentía devastada, con el temor apoderándose de ella y el corazón en once mil pedazos, no en ese momento. Cuando lo tomó y vió la pantalla volvió al inicio y se sintió nuevamente, devastada, con temor y hecha pedazos. Malú tenía el documento que la hacía legalmente representante de Noah. No había marcha atrás, todo estaba hecho.

Pasión en peligro.Where stories live. Discover now