➳ 8

5.5K 823 393
                                    

Baekhyun bebió la última gota de la lata de cerveza y la dejó sobre la mesa, observando el vaso de soju a un lado y tentado a tomarlo. Chanyeol bebió de su propio vaso y lo depositó sobre la mesa también, lanzando un suspiro mientras estiraba sus brazos detrás de su cabeza. Ya habían pasado alrededor de treinta minutos y la incomodidad del ambiente se había esfumado. Después de hablar con Chanyeol, Baekhyun se sintió extrañamente aliviado y en forma de agradecimiento por escucharlo y haberle dado algunos consejos, decidió beber con él y quedarse un poco más antes de irse de forma tan grosera como tenía pensando en hacer antes.

La conversación sobre Jaehyun había quedado inconclusa y no dijo nada más acerca de su relación. Primeramente porque, aunque Chanyeol había dicho que realmente no le importaba el hecho de que su pareja era un chico, de todos modos se sintió incómodo con el tema. Entendió que el mayor quería ayudarle ya que al parecer había comprendido y notado en la situación en la que él se encontraba, pero simplemente decidió no meterlo en el asunto.

No era porque no confiaba, lo que realmente sucedía era que se sentía tan patético que le causaba vergüenza contar sus propios problemas y hacerle saber a los demás lo débil e idiota que era. Chanyeol por supuesto respetó su silencio y no dijo más cuando notó que el joven ya no quería hablar del tema, por lo que rápidamente había cambiado el rumbo de la conversación una y otra vez para mantener la mente del pelirosa ocupada en algo diferente a lo que sea que estuviera pensando.

Habían hablado sobre Olivia, sobre la ciudad natal de Baekhyun, sobre los tipos de bebidas alcohólicas que les gustaban beber, algunos programas de televisión y géneros musicales. El joven notó que Chanyeol era un tipo simple pero demasiado culto, era inteligente y bastante elocuente, de alguna manera le intrigaba saber más de él.

-¿Usted qué es lo que hace, señor Park?

-¿Hm? ¿Te refieres a qué me dedico? -preguntó. El pelirosa cabeceó en asentimiento mientras llevaba finalmente el vaso de soju a sus labios -Trabajo en una compañía de mercadotecnia.

-Oh, eso suena bien... ¿estudió en la universidad?

-Si, aunque no era mi idea inicial, terminé por hacerlo.

Baekhyun frunció el ceño sin entender del todo.

-¿No pensaba en estudiar en la universidad?

Chanyeol se acomodó en el sofá cruzando sus piernas.

-Estás en lo correcto -afirmó -Verás, antes de que Olivia llegara a mi vida, estaba convencido de no ir a la universidad -declaró -El día que supe que venía en camino, me di cuenta de que ella necesitaba un futuro y yo tenía que dárselo. Con esto en mente comencé una tecnicatura en mercadotecnia, tuve algo de suerte y en el segundo año me contrataron en una compañía. Terminé mis estudios mientras trabajaba -contó.

-Woah... eso es muy admirable. Debe estar muy orgulloso de sí mismo, señor Park.

-No lo hice por mí. Lo hice por mi hija -dijo pensativo jugando con el vaso medio vacío sobre la mesa, sonriendo un poco -por ella haría todo con tal de que sea feliz.

El joven sonrió igual ante las palabras, asintiendo levemente al escuchar la dulzura en estas.

-Creo que es un buen padre.

-Gracias -agradeció mirándolo -Y tú... tú estudias Literatura Inglesa, ¿no es así?

-Sí -respondió, quedándose en silencio unos segundos -Espere, ¿cómo sabe eso? Y-Yo nunca le dije lo que estudiaba...

-Oh, claro. No te asustes, sólo verifiqué tus antecedentes el día que nos encontramos con Olivia -confesó.

-¿Q-Qué? ¿Acaba de decir que verficó mis antecedentes?

𝑶𝒍𝒊𝒗𝒊𝒂 ➳ chanbaekWhere stories live. Discover now