➳ 25

4.2K 639 309
                                    

Baekhyun había terminado de arreglar su cabello cuando oyó a Kyungsoo diciéndole que se apresurara. Buscó su mochila y guardó algunos libros, frunciendo el ceño cuando no encontró el manual que usaría en su próxima clase.

-¿Baekhyun?

-¡Un segundo! -le pidió, revolviendo su escritorio, entre la biblioteca que compartía con su amigo y hasta debajo de la cama, pero no había rastros del escrito en ningún lado.

Soltó un bufido y decidió salir antes de que su amigo se pusiera más impaciente. Colocó la mochila en su espalda y corrió de la habitación hacia la puerta donde Kyungsoo estaba esperándolo.

-Amigo, me perderé mi clase.

-Hubieras comenzado a irte.

-Tsk. Claro que no, quería que fuéramos juntos -replicó, envolviendo los hombros del pelirosa con su brazo y comenzando a caminar.

Este último estaba pensando en su manual, tratando de recordar dónde lo habría dejado, ¿quizá en su casillero? No, en realidad recordaba haber limpiado este el día anterior y no había ningún libro allí, sólo algunos cuadernos. Trató de recordar la última vez que había visto el libro; la mesa de roble, la alfombra grisácea debajo de esta, el sofá de cuero a un extremo, el hombre de cabello marrón sentado al lado de él en completo silencio para que él pudiera concentrarse y estudiar.

Lo había olvidado en casa de Chanyeol, eso era seguro.

Buscó su celular mientras Kyungsoo parloteaba sobre los clientes tacaños e irrespetuosos que había tenido que atender la última vez en el bar que trabajaban juntos, sin embargo, el pelirosa estaba en su propio mundo hundiéndose en un sinfín de dudas, temores e inseguridades.

No había llamado a Chanyeol, ni siquiera había habido un intercambio de mensajes de texto; posiblemente era su culpa. Él le había dicho al mayor que se contactaría primero luego de aquella breve charla en su auto antes de irse a su clase, pero no creía que Chanyeol iba a respetar tanto su decisión.

¿Entonces no iba a llamar o enviar un mensaje si él no lo hacía primero? Apreciaba ese gesto, pero no necesitaba convertir la situación en algo frustrante; lo hacía ver como si él fuera la mala persona y Chanyeol, el que siempre esperaba por él.

-¿Por qué estás tan callado? ¿Es tu novio?

Dio un respingo y lo miró.

-¿Q-Qué? ¿Qué dices?

-Bueno... ibas mirando tu celular a medida que caminábamos, ¿por qué estás distraído?

-Estoy pensando en si debería llamarlo...

-¿Y por qué no?

-Probablemente esté ocupado arreglándose para ir a trabajar, también debe preparar a Olivia para llevarla a la escuela.

-¿Quién es Olivia? ¿Su hija?

-Si.

-Ah... de igual manera, ¿para qué lo llamarías tan temprano? ¿Es para decirle buenos días? -inquirió, haciendo una enternecida y boba voz melosa -Aww... no sabía que eras así de cursi, Baekhyun~

-Deja de decir tonterías -pidió con las mejillas rojas -Necesito mi manual de lenguas extranjeras, lo olvidé en su casa, seguramente.

-¿Si se lo pides, te lo traerá hasta aquí?

-No quiero condicionarlo a eso, pero sería grandioso si pudiera venir ya que necesito urgentemente ese libro para mi clase.

-Bien, entonces llámalo -le insistió, cruzando la calle -Compraré algunos bollos de pan dulce para desayunar -avisó, entrando a la pequeña panadería que estaba de pasada en su camino hacia la universidad.

𝑶𝒍𝒊𝒗𝒊𝒂 ➳ chanbaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora