➳ 33

3.2K 451 334
                                    

Kyungsoo estaba en el pasillo de la universidad algo inquieto, esperando en la puerta de uno de los salones. Había pasado una semana en la que no había visto el rostro de su amigo en lo absoluto. Se mantuvo allí unos minutos apoyado a la pared hasta que la puerta se abrió y el pelirosa salió. Se incorporó cuando lo vio y se dio cuenta que este lo vio también, sin embargo, lo evitó al instante y giró el rostro, comenzando a caminar. Kyungsoo frunció el ceño, bufando y siguiéndole el paso entre los demás estudiantes.

-Baekhyun -llamó -Oye, Baekhyun -El pelirosa se detuvo a mitad del pasillo cabizbajo. Sabía lo que hacía, huía como una rata. Kyungsoo lo alcanzó, mirándolo con el ceño fruncido -¿Qué diablos estas haciendo? -indagó al fin cuando este lo miró.

El pelirosa se sintió pequeño ante la mirada de su amigo, estaba evitándolo a toda costa, sólo regresando al departamento que compartían para buscar algunas cosas y luego irse. Era muy estúpido de su parte creer que Kyungsoo no sabía nada, porque ya lo sabía.

-Tengo que ir a mi siguiente clase, hablemos después.

-No, ¿qué estás haciendo con tu vida, Baekhyun? El jefe me dijo que renunciaste, ¿es cierto?

-Kyungsoo, no creo que debamos hablar esto aquí...

-¿Entonces dónde? Ha pasado una semana, no he visto apropiadamente tu rostro ni una sola vez, cada vez que entro a tu habitación tiene menos cosas... ¿Acaso estás mudándote?

-No es eso, Jaehyun necesita mi ayuda y...

-Ugh, ¿realmente crees que vale la pena desgastar toda tu energía en Jaehyun? ¿Por qué estás con él todavía? -preguntó.

-Lo sabes, tuvo un accidente.

-Bien, entonces si planeas quedarte con él todo este tiempo, deberías llevarte el resto de tus cosas -finalizó, concluyendo la conversación.

Baekhyun no dijo nada, sabía que Kyungsoo estaba molesto y que él era un idiota. No tenía nada para refutar. Su amigo lo observó un breve momento, para luego girar sobre sus propios pies y pegar la vuelta.

[...]

Jongdae rodeó los hombros de Chanyeol mientras este llevaba el vaso con licor a sus labios. Se sentía bastante desanimado como para fingir estar bien, pero había aceptado la salida de su compañero sólo para no quedarse sólo en casa y pensar en cosas que ya no importaban. Bebió todo el líquido de una sola vez y Jongdae palmeó su espalda divertido.

-Amigo, despacio -rió -Hay que trabajar mañana.

-Estoy bebiendo con moderación -se quejó.

-Como sea, no hay ninguna... ¡Oh, Chaein! -saludó eufórico y alejándose del otro para encontrarse con la rubia. Chanyeol les dio una breve mirada a lo lejos viéndolos abrazarse y desvió los ojos cuando comenzaron a acercarse -¡Mira quién está aquí, Chanyeol!

La miró, haciendo una pequeña e incómoda sonrisa la cual le fue devuelta de la misma manera. Chaein sólo estuvo unos minutos conversando con su amigo y luego se despidió vagamente, mezclándose entre la multitud. Jongdae se acercó a Chanyeol y parloteaba sobre cosas que este no podía escuchar apropiadamente, hasta que de repente se sintió sofocado y se puso de pie.

-Iré a tomar un poco de aire -anunció hacia Jongdae, quien no lo oyó por estar coqueteando con algunas mujeres reunidas a su lado.

Chanyeol no le dio importancia y comenzó a caminar entre la gente, las luces parpadeantes hacían doler sus ojos y se preguntó por qué rayos había accedido entrar a un club; ya no se sentía con la edad para acudir a tales lugares, ni siquiera sabía bailar correctamente. Se metió entre las personas que danzaban en la pista sintiendo la aglomeración interminable, no podía ver la puerta de salida y sintió que estaba ahogándose, hasta que finalmente el aire fresco golpeó su rostro e inhaló este, sintiéndose de repente mejor.

𝑶𝒍𝒊𝒗𝒊𝒂 ➳ chanbaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora