➳ 20

5.4K 641 261
                                    

La luminosidad había acaparado la habitación y el sol ya se había asomado cerca de la ventana. Era un problema la luz en su rostro, detestaba bastante las habitaciones muy iluminadas, ¿no había cerrado las cortinas la noche anterior? Medio bufó todavía con los ojos cerrados y se quitó la frazada de encima, abriendo estos al mismo tiempo que se sentaba sobre el colchón; sin embargo, cuando lo hizo, un brazo estaba sobre su cintura rodeando esta flojamente. Como un flash, lo sucesos de la pasada noche transitaron por su cabeza, haciéndole recordar de repente que estaba en la habitación de Chanyeol, con Chanyeol.

Lo observó dormido boca abajo, con el cabello oscuro rozándole la frente y tocando la almohada bajo su cabeza. Él acercó su mano a la cabellera del mayor y deslizó sus dedos lentamente sobre esta, descubriendo la piel suave bajo las hebras gruesas.

—Mmh... ¿ya estás despierto...?

—Si, no puedo dormir más.

—Pero es domingo... ¿no deberías pasar más tiempo en la cama? —preguntó en voz baja, abriendo un poco los ojos para visualizar al chico pelirosa a su lado —Ah~ es tan bonito ver tu rostro por la mañana~

Las mejillas del joven se tornaron de color rosa y sonrió con los labios sellados, queriendo decir algo; no obstante, Chanyeol fue rápido y tiró de él para que quedara recostado justo a su lado.

—Uhm... señor Park...

—¿Señor Park? —inquirió con cierto desconcierto —Quedamos en que podías llamarme Chanyeol, aunque si deseas continuar con las formalidades...

—Es sólo que se siente raro llamarte por tu nombre —confesó mirándolo.

Chanyeol no dijo nada y lo miró también.

No podía quitar de su cabeza la idea de que Baekhyun era adorable, verdaderamente adorable. La forma en la que sonreía, hablaba o lo miraba, todo eso le hacía entender claramente que desde ahora quería mantenerlo cerca de él. Con esto en mente y sin decir una sola palabra, le robó un beso. Fugaz e infantil, casi inconsciente.

—Sé mi novio.

Baekhyun tragó saliva y lo miró incrédulo, sin habla; ¿había oído bien? Creyó que aún estaba dormido o que se trataba de una broma, empero, los ojos de Chanyeol presionando los suyos con el rostro serio a la espera de una respuesta le hicieron dar cuenta que preguntaba en serio aquello.

Estaba herido, decepcionado y molesto; quizá consigo mismo, con la otra persona o ambos. Había confiado y amado a alguien, ahora tenía mucho miedo de volver a hacerlo. No tuvo tiempo de preguntarse si algún día podría confiar y creer en alguien nuevamente.

Las heridas estaban abiertas, su corazón seguía roto y aunque intentaba evitar aquel sentimiento de esperanza en su última y dañina relación, no lo lograba del todo.

—Yo... no sé si quiero tener una relación o enamorarme —declaró —Estoy cansado de eso, sólo quiero... pasar más tiempo conmigo mismo.

—Entonces esperaré a que te sientas listo.

—Huh... e–eso no tomará poco tiempo —trató de decir, mostrándose de repente nervioso —Hay demasiadas cosas que tengo que arreglar en mi vida y conmigo, ¿no sería demasiado para ti? Incluso si pasa mucho tiempo...

—No me importa.

—¿Ah?

—Puedo esperar, no importa cuánto tiempo lleve —aseguró orgulloso —No es ningún problema para mí.

Baekhyun lo observó nervioso y avergonzado; acababa de rechazar a quizás, la única persona que lo trataba bien y le hacía creer que merecía aquel afecto, tanto así como por haber sido herido antes. Sin embargo, no podía aceptarlo. Al menos no todavía.

𝑶𝒍𝒊𝒗𝒊𝒂 ➳ chanbaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora