➳ 27

3.7K 611 200
                                    

La mujer tenía el rostro serio y los labios arrugados en una mueca penosa, ambos brazos cruzados sobre su pecho indicaban negación y caminaba con la mirada en el suelo de hormigón del parque que estaba atravesando. La imagen de su hijo y otro hombre tocando sus labios frente a sus narices era lo último que creía que vería, es más, ni siquiera pensó en la remota posibilidad de que eso pudiera ocurrir algún día, ¿Chanyeol siempre había sido así? Para ella no tenía sentido, creyó que conocía bien a su hijo, que sabía todo de él, ¿por qué esto era tan desconocido? ¿En qué se había convertido su único hijo?

-¿Señora Park? -llamaron. La mujer elevó su rostro encontrándose con los ojos conocidos y preocupados de Goeun -¿Se encuentra bien...?

-Oh, Goeun... Sí, estoy bien -le dijo -¿Y tú, cómo has estado?

La otra la observó unos segundos descubriendo la mentira detrás de aquellas palabras y de su mirada; se notaba que había estado llorando y la última vez que la había visto de tal forma fue cuando su esposo había fallecido hace unos años atrás.

-Bien... pero, ¿sabe? Creo que hace mucho tiempo no converso con alguien apropiadamente... la noche es bastante cálida hoy, ¿huh? ¿No le gustaría que nos sentemos unos momentos en los banquillos?

La mujer de mayor edad se mostró dubitativa ante la invitación, finalmente aceptando, siguiendo a la madre de su nieta. Observó a esta acomodar su cabello largo por sus hombros, cruzar sus piernas y mirarla un tanto asombrada por la repentina atención que le era dada de pronto. Era una mujer muy hermosa en todo aspecto, ¿por qué su hijo había decidido no continuar con ella para involucrarse con un joven? Le parecía ridículo, una idiotez. Sin duda, Chanyeol no estaba viendo las cosas ni pensando en ellas correctamente.

-Goeun.

-¿Sí? ¿Qué sucede?

-¿Por qué fue que no lo intentaron de nuevo con Chanyeol?

La más joven alzó las cejas de repente, con el rostro serio; no esperaba tal pregunta.

-Bueno... luego de que me dieron de alta... nosotros nos reunimos -contó -Hablamos sobre nuestro futuro, sobre Olivia... pero no pensamos en nosotros como pareja otra vez -declaró.

-¿Por qué?

Goeun la miró algo triste con una leve sonrisa que apenas se notaba.

-Nuestro amor se acabó luego de que naciera Olivia, señora Park. Mi embarazo, mis padres, usted y el señor Park, las responsabilidades, el miedo... todo eso destruyó nuestra relación, nos destruyó a ambos. No podíamos continuar, no iba a ser bueno para Olivia, tampoco para nosotros.

-¿Tú estás feliz con esa decisión?

El corazón de Goeun se estaba haciendo pedazos dentro de su pecho, sentía como si cada parte de este se quemara y quisiera salir por su garganta. Por supuesto que no estaba feliz, había soñado con un futuro junto a Chanyeol, una familia, una vida a su lado; sin embargo, todo eso llegó de una manera equivocada y repentina. Fue demasiado para ambos, eso era lo que creía.

-Cualquier cosa que le haga bien a Chanyeol o a mi hija, será suficiente para que yo sea feliz.

La otra mujer la observó con las palabras en la punta de su lengua: ¿era apropiado hacerle una petición de tal índole? Era notorio incluso para ella que Goeun todavía amaba a su hijo, era increíble el brillo en sus ojos cuando decía su nombre. Sentía pena ahora mismo.

-Yo creo que tú eres la indicada para mi hijo -soltó -Sé que todavía le amas, tal vez... -comenzó, recordando las palabras de Chanyeol «salgo con Baekhyun porque lo amo». Empuñó sus ojos unos segundos -...tal vez él lo haga también. Seguro te ama -trató de convencerse, quitando esos recuerdos de su cabeza.

𝑶𝒍𝒊𝒗𝒊𝒂 ➳ chanbaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora