➳ 32

3.2K 496 359
                                    

Baekhyun abrió la puerta, arrastrando los pies con la sensación molesta en su estómago. Cerró sus ojos con el rostro hacia el techo y dio un respingo cuando escuchó a Kyungsoo.

-Oh, ya llegaste.

-Si, hola.

-Estoy preparando la cena -dijo -Pensé que te quedarías con Chanyeol esta noche, ¿o vienes a recoger alguna cosa? ¿Vino contigo?

Un sabor amargo se instaló en su lengua, evitando la mirada de su amigo.

-No, pasaré la noche aquí -dijo, dirigiéndose a su habitación.

-Huh... bien.

Dejó su mochila y celular sobre la cama, viendo la pantalla de este encendida.

Tenía alrededor de seis llamadas perdidas de Chanyeol, pronto, una llamada nueva llegó. Apretó sus labios sin querer acercarse al móvil y dejó que la nueva llamada se perdiera nuevamente. Se tumbó a un lado y lanzó un suspiro, cubriendo su rostro con ambas manos. El cansancio físico y mental, el dolor en su pecho y la pesadez en su estómago; estaba harto de sentirse así.

El celular a su lado seguía vibrando con las llamadas de Chanyeol y él lo tomó, mirando la pantalla. Dudó en contestar, quería hacerlo, pero no creyó que fuera lo mejor. Lo siguiente que hizo fue bloquear el contacto mordiendo sus labios y dejó el móvil boca abajo, colocándose de costado mientras se aguantaba las ganas de llorar.



[...]



Alzó los ojos hacia la pizarra y bostezó, había pasado un día, pero se sentía como una semana. Era extraño el darse cuenta que había terminado con Chanyeol y que eso, además de provocarle una inmensa sensación de vacío, no le dejaba sentir nada más. Era como si estuviese apático.

El asiento a su lado fue de repente ocupado y se volteó, encontrándose con el rostro angustiado de Sehun.

-Hey... ¿has visto a Jaehyun sunbae? -preguntó en voz baja.

-Ayer -contestó con la vista en su cuaderno -Lo acompañé a su departamento luego del hospital.

-¿Está bien? Fui a verlo, pero cuando llegué me dijeron que ya le habían dado de alta -comentó -Entonces fui a su departamento por la tarde, pero no me abrió, ni siquiera contesta mis llamadas tampoco.

-Quizás estaba dormido.

-Fui hoy por la mañana también -habló Sehun otra vez -Pero parece que no hubiese nadie allí... Estoy preocupado -confesó -¿Podrías acompañarme después de la clase?

No accedió por preocupación, tampoco porque le importara demasiado, más bien accedió por culpa. Intentó llamarlo también, pero ninguna llamada le fue contestada. Dudaba que cometiera alguna idiotez, pero Jaehyun era impredecible y si quería llamar su atención, iba a hacer algo estúpido sólo para tenerlo con él. Eran ese tipo de cosas las que Baekhyun había conocido últimamente sobre su ex novio.

Llegaron al departamento y golpearon la puerta, cinco veces, siete y luego diez. Ninguna vez fueron atendidos, Sehun parecía estar a punto de comerse las uñas y Baekhyun entonces recordó el código de acceso. Se acercó y colocó los números, notando el rostro lleno de reproche de Sehun, casi preguntándole: "¿Por qué golpeamos la puerta como imbéciles cuando simplemente podíamos abrir la puerta sin esperar?".

No le dio demasiada importancia y entraron, encontrándose con el lugar intacto, como si nadie estuviese allí. A unos metros más allá de la pequeña mesa, Jaehyun estaba en el sofá dormido; las vendas de su pierna estaban manchadas de sangre que se había vuelto oscura, necesitando una limpieza y un cambio. En sus manos, una caja de píldoras para dormir. Era notorio que no había comido durante un día entero.

𝑶𝒍𝒊𝒗𝒊𝒂 ➳ chanbaekWhere stories live. Discover now