Capítulo XXII

3.6K 473 107
                                    

-Listo, ya hablé con los profesores de Shiketsu y los agentes a cargo del caso, mañana vendrán a la escuela para tomar sus declaraciones de forma oficial. -dijo Aizawa colgando el teléfono y suspirando cansinamente mientras desamarraba su cabello nuevamente. No esperaba terminar la noche arreglando papeleo, su plan original para está noche era ver una película de Barbie con Eri y Hizashi antes que ella cayera dormida y Hizashi tuviera que marcharse para la emisión de su programa de radio, ahora tendría que posponer sus planes para otro fin de semana-. Será algo rápido, pero por si las dudas le pediré a su profesor de historia que su clase sea de auto-estudio, para evitar que falten a clases o se pierdan el almuerzo.

-¡¿Porqué yo también tengo que declarar?! -exclamó Bakugou indignado, había aceptado venir hasta acá para informarle a Aizawa, su trabajo debía de acabar ahí, no duplicarse-. ¡Yo no tuve contacto con la Camie falsa en el exámen provisional de héroes!

Aizawa levantó una hoja donde había apuntado a groso modo las declaraciones de cada uno y respondió:
-Tengo entendido que estuviste con Utsushimi el día de hoy. -declaró Aizawa alzando una ceja de forma inquisitiva sobre la hoja y con unos ojos hastiados que decían "tú sabes porque".

-Exacto, pase la tarde con Camie, ¡LA VERDADERA!

-Eso no lo sabemos con seguridad, podría haber sido un villano que de nuevo tomó su apariencia, tendrán que comparar sus declaraciones para descartar esa posibilidad.

-¡ELLA ES LA CAMIE REAL! -exclamó furioso-. ¿Para qué tomarían su apariencia el día de hoy? ¿Para pasearse por la plaza del centro comercial y comerce una crepé? Uy, que gran y malévolo plan criminal. -dijo sarcástico mientras volteaba los ojos y cruzaba los brazos.

-Tampoco sabemos cuál era su objetivo al adentrarse en el exámen, lo mejor es no arriesgarse y dejar las cosas a medias. -senteció Aizawa volteandose para evitar seguir con está absurda conversación.

-Eso es estúpido, estuve hablando con ella de cosas que solo sabíamos nosotros dos, recordaba cosas de hace varías semanas y aunque no soy muy cercano a ella, creó que cualquiera con medio cerebro se daría cuenta sí actuará diferente a su forma extraña habitual.

-Yo también creó que la Camie con la que hable hoy y toda la semana son la misma. -declaró Todoroki levantando la mano.

-Entonces ¿Porqué aceptas está mierda? -gruñó Bakugou mientras abría los brazos para abarcar toda la habitación.

-Porque creó que es la verdadera y si quiero que los oficiales crean lo mismo que yo debo cooperar. -Todoroki lo encaró intentando que Bakugou desistiera-. Entre más rápido hagamos esto, más rápido la descartarán como sospechosa y más rápido volverá todo a la normalidad.

Bakugou creía que el argumento de Todoroki tenía cierta lógica y una pequeña vocecita en su mente decía "el mitad-mitad tiene razón" pero jamás aceptaría eso en voz alta, así que todavía indignado y muy furioso, se tragó todas las quejas que tenía en la punta de la lengua y se dió la vuelta, maldiciendo con cada paso a todos los villanos que se le cruzaron por su cabeza, hasta a los pertenecientes de caricaturas.
Sero, quien consideraba que sus asuntos aquí también habían terminado, se despidió de los presentes y siguió al furioso Bakugou para ir juntos a los dormitorios.

Por su parte, Midoriya se quedó un poco más para pedirle de favor a Aizawa-sensei que su declaración fuera durante el receso, ya que aunque la clase de historia se convertiría en auto-estudio, no quería perder más clases de las que ya había faltado hasta ahora, lamentablemente Aizawa se negó, su declaración era vital y si quería que fuera breve lo mejor era anotar todo lo que recordará sobre ese día, así no habría retrasos o contradicciones a mitad de la declaración.

AlphasOnde histórias criam vida. Descubra agora