Capítulo 16.

2.6K 345 25
                                    

Después de las palabras dichas por Bichen todos quedaron en silencio, todos los presentes de alguna manera tenían tanto que decirle a Lan Wangji, algunos querían agradecerle por la nueva oportunidad, otros tenían que pedir perdón y confesar cosas que pensaron nunca hacer, pero sin importar lo que quisieran decir la persona que las recibiría no estaba.

Bichen y Wangji ya habían terminado con lo que tenían que hacer, la hora de regresar con su maestro y la misteriosa mujer con la que hicieron el trato había llegado, Con una mirada a las armas espirituales de Zewu-Jun estas entendieron que la hora de una despedida definitiva había llegado Liebing no dudo en acercarse a Bichen y Wangji para abrazarlos y esta vez Shuoyue se les unió deseando volver a encontrarse en alguna otra oportunidad. Se despidieron de los presentes con una reverencia y desaparecieron igual como lo hicieron ese día en los Túmulos Funerarios, nadie dijo nada por un largo tiempo y lentamente se fueron retirando al final en el lugar solo quedaron Lan Xichen junto a sus armas espirituales.

Desde que Bichen le entrego ese sobre Lan Xichen no sabía qué hacer con él, nunca antes se había sentido de esta manera al recibir una carta, dando un fuerte suspiro se levantó y salió del lugar directo hacia su habitación, Liebing y Shuoyue no lo siguieron sabían que su maestro necesitaba estar a solas.

Unos minutos después Lan Xichen se encontraba en el Hanshi su mirada no había abandonado el sobre que tenía en frente, armándose de valor decidió abrirlo, jamás en su vida había tomado tanto tiempo en abrir un sobre, al abrir la carta lo recibió la perfecta caligrafía de su hermano, Lan Xichen cerró los ojos por unos segundos antes de abrirlos nuevamente para empezar a leer.

Xiongzhang.

Antes que nada, quiero agradecerte por estar siempre para mí, la vida no pudo darme un mejor hermano que tú, siempre estuviste a mi lado y me apoyaste en todo, después de que madre murió tu eres la única persona que siempre me entendió, jamás necesite decirte que sentía o que necesitaba porque no necesitabas palabras para entenderme.

Por eso mismo no puedo quedarme sin hacer nada, tu mejor que nadie sabes lo que Wei Ying significa para mí, él es inocente y ha sufrido más que cualquiera, antes no pude protegerlo, pensé que lo que hacía era lo correcto y creí que estaba haciendo mi mejor esfuerzo por protegerlo y entenderlo me di cuenta que falle, hoy sé que mis acciones no fueron las correctas para demostrarlo. Se me ha dado la oportunidad de protegerlo y devolverle un poco de felicidad que se le ha arrebatado, por eso no lo desaprovechare.

Hermano si esta carta está en tus manos significa que todo salió de acuerdo al plan y no nos volveremos a ver, pero quiero pedirte de nuevo que protejas a Wei Ying como también a los hermanos Wen y a A-Yuan, aunque la verdad salga a la luz habrá gente que aún guarda rencores en su alma y querrán lastimarlos, por eso mismo quiero que les des la oportunidad de tomar el apellido Lan como una forma de protegerlos, tal vez Wen Qing y Wen Ning no lo tomen pero haz todo lo posible por convencerlos por A-Yuan, si logras hacerlo y ellos están de acuerdo quiero que sea registrado como mi hijo en el libro familiar, esta será mi manera de protegerlo.

También quiero que le digas a Shifu que lo siento por haberlo defraudado y no ser el discípulo que siempre quiso que fuera, pero debo seguir lo que dice mi corazón y vivir sin arrepentimientos, dile que siempre estaré muy agradecido por cuidarnos, antes de ser un maestro o un tío es un padre para mí.

Huan-ge te deseo la mejor de las vidas, que encuentres a la persona que siempre estará en tu vida y te amara de todo corazón, espero encontrarte en mi próxima vida y si es posible poder volver a ser tu hermano.

Wangji.

Lan Xichen permaneció viendo el último párrafo de la carta, las lágrimas que estuvo reteniendo desde que vio a Wangji y a Bichen salieron y se deslizaron por sus mejillas sin ningún control, con cada segundo que pasaba los sollozos se hicieron más fuertes, las lágrimas empezaron a empapar el papel que aun sostenía en sus manos temblorosas, llevando la carta a su pecho la apretó hasta que el papel empezó a arrugarse.

En este momento lo único que deseaba era que todo esto fuera un mal sueño que despertaría y encontraría a su pequeño hermano en la biblioteca o cultivando en la primavera fría, solo deseaba poder devolver el tiempo salvar a su hermano, a su persona amada y no cometer nuevamente los mismos errores, así no tendría que sentir este dolor, esto era incluso más doloroso que cuando su madre murió.

Pero sabía que por más que lo deseara no sucedería, esta era la realidad con la que tendrá que vivir de ahora en adelante, cumpliría con lo que su hermano le pidió, protegería a las personas que su amado A-Zhan quería proteger, y trataría de buscar esa persona especial que su hermano quería que encontrara.

[....]

Wei Wuxian salió junto a los demás, solo que su atención era simplemente dirigida hacia la carta que aún se encontraba en sus manos que estaba temblando, nada de lo que había a su alrededor era importante en este momento, su pensamientos y sentimientos eran un caos, había odio, culpa, tristeza, dolor, amor, en este momento no sabía qué hacer ni que sentir.

Para las personas que estaban a su lado no pasó desapercibido su estado, nadie sabía cuál era la manera correcta para acercarse y apoyarlo, los primeros en irse fueron Jin Zixuan y Jiang Cheng que fueron en busca de Jin Ling, segundos después fue Wen Ning, que iba por el pequeño A-Yuan que debía estar jugando en algún lugar de los Recesos de las Nubes. Wen Qing y Jiang Yanli fueron las únicas que se quedaron, pero antes de que alguna de las dos decidiera hablar con él, Wei Wuxian lo hizo primero.

- Yo necesito estar solo. – Hablo sin mirar a las personas que estaban a su lado, para después empezar a caminar sin ningún rumbo en especial. Jiang Yanli estaba muy preocupada y quería seguirlo, pero Wen Qing se lo impidió.

- Déjalo, han sucedido muchas cosas en poco tiempo, necesita tiempo para aclarar sus sentimientos. – Wen Qing miro a Yanli y pudo notar cuan preocupada estaba y de alguna manera ella podía entender, después de todo Wei Wuxian era como un hermano menor para ella.

- Señorita Wen usted cree que el estará bien. – Yanli hablo mientras seguía viendo el lugar por donde la figura de su hermano desapareció.

- Lo estará, no debe preocuparse Wei Wuxian es una persona fuerte. – Wen Qing también miro el lugar por donde minutos antes había desaparecido Wei Ying. – pero si por algún motivo no es lo suficientemente fuerte en esta situación, todos nosotros debemos hacerle ver que estaremos ahí para él.

- Gracias señorita Wen. – Jiang Yanli le regalo una pequeña sonrisa a Wen Qing. – Gracias por cuidar de A-Xian en esos momentos que más lo necesitaba, cuando todos le dieron la espalda.

- No tiene que agradecerme por nada. – Wen Qing hizo una pausa. – en todo caso fue Wei Wuxian quien siempre hizo todo por protegernos a mi familia y a mí, por eso siempre estaré agradecida con él y estaré a su lado sin importar que.

Wen Qing y Jiang Yanli se quedaron en silencio por unos segundos antes de despedirse y cada quien tomar un rumbo diferente, Yanli iría a ver a su esposo e hijo y Wen Qing por su hermano y sobrino. Desde que Jiang Yanli había llegado a los Recesos de las Nubes y se encontró con que ambos hermano Wen que no se habían despegado de Wei Wuxian supo que estas dos personas eran realmente leales a su hermano, que ambos se preocupaban sinceramente por él y era considerado como familia, por eso mismo ella no dudo preguntarles como había sido esos meses juntos en los Túmulos Funerarios, con cada cosa que Wen Qing le contaba sobre como su hermano cada día parecía que perdía su motivo para vivir, no pudo evitar que las lágrimas bañaran su rostro, la culpa y la impotencia por no haber sido lo suficientemente fuerte para defenderlo en ese momento la empezaron a atormentar, pero gracias a Wen Qing dejo todos esos sentimientos atrás para concentrarse en el futuro, su A-xian lo necesitaba y ella estaría ahí para él.

Un Sacrificio Por AmorWhere stories live. Discover now