Capítulo 13.

2.7K 387 6
                                    

Wei Wuxian durmió hasta el siguiente día, cuando despertó todo lo que paso el día anterior llego a su mente, recordó que su Shijie estaba viva y también su esposo, de alguna manera saber que los dos estarían juntos y podrían ver crecer al pequeño Jin Ling hizo que una pequeña sonrisa apareciera en su rostro, después de tantas cosas malas que le sucedieron saber esto le hizo sentirse un poco mejor.

No paso mucho tiempo para que Jiang Yanli apareciera en su habitación, traía una bandeja con comida que seguramente ella misma había preparado, Wei Wuxian comió todo mientras Yanli le pedía a uno de los discípulos que trajeran agua para que se diera un baño. No paso mucho tiempo para que Wei Wuxian estuviera presentable, a pesar de que los discípulos de Gusu Lan le dejaron unas túnicas de la secta, no quiso ponérselas y decidió usar sus túnicas negras y atar la cinta de Lan Wangji en su muñeca, después de todo a partir de este día, está siempre estaría con él.

Jiang Yanli le había dicho que Zewu-Jun los estaba esperando en uno de los salones, por eso mismo a pesar de que no se encontraba con el mejor de los ánimos acepto ir, debía saber cuál era su situación, la de A-Yuan y los hermanos Wen en esta secta, aunque Wen Qing le había dicho que todos en Gusu los estaba tratando bien, Wei Wuxian quería estar seguro, si Gusu Lan estaba dispuesta a proteger a A-Yuan, Wen Qing y Wen Ning, estaría realmente agradecido, no importaba si él no era bienvenido con saber que ellos estarían bien era suficiente, después de todo Wei Wuxian en este momento sentía que no pertenecía a ningún lugar.

Cuando ambos estuvieron cerca del salón, no muy lejos se encontraba A-Yuan junto a otro niño jugando, cuando A-Yuan vio a Wei Wuxian, no dudo en correr hacia él.

- Xian-gege, estas despierto. – dijo mientras se acercaba y le regalaba una de sus sonrisas.

- A-Yuan, como estas. – Wei Wuxian tomo al niño en brazos mientras le preguntaba.

- Bien, pero estaba muy asustado porque no despertabas. – los ojos de A-Yuan se llenaron de lágrimas.

- No te preocupes, Xian-gege está bien. – respondió mientras limpiaba las lágrimas que se habían escapado.

- Xian-gege, no crees que el hogar de Rich-gege es muy hermoso. – escuchar esas palabras de A-Yuan hizo que el recuerdo de la vez donde pensó en que el Receso de las nubes era un buen lugar para que A-Yuan creciera regresara, y ahora que de alguna manera era posible no se sentía bien, después de todo Lan Wangji ya no estaba.

Con una pequeña sonrisa Wei Wuxian respondió. – Lo es A-Yuan, es hermoso.

Wei Wuxian dejo a A-Yuan en el suelo y antes de seguir con el camino hacia el salón junto a Jiang Yanli, acaricio la cabeza del pequeño.

Cuando llegaron al salón en este ya se encontraban Zewu-Jun, Lan Qiren, Wen Qing, Wen Ning, pudo notar como la siempre característica sonrisa del primer jade Lan no estaba y como el tío de este lucia mucho más cansado, sabía que ambos estaban sufriendo por su perdida y ver a Lan Xichen sin su sonrisa hacia que el parecido de ambos hermanos fuera mucho más grande, el dolor en el corazón de Wei Wuxian creció y de alguna manera entendió que el resto de su vida tendría que vivir con este.

- Maestro Wei. – saludo Lan Xichen.

- Zewu-Jun, Maestro Lan. – saludo Wei Wuxian con una reverencia.

Todos los presentes se sentaron para empezar a tratar los asuntos por los que se reunieron.

- Maestro Wei, ya que estas aquí queremos comunicarte que la secta Gusu Lan, está dispuesta a recibir a la señorita Wen Qing, el joven maestro Wen, al pequeño A-Yuan y a usted, la secta Gusu los aceptara como parte de esta y les prestara toda la protección necesaria, también contamos con el respaldo tanto de la secta LalingJin y la secta YumengJiang. – hizo una pausa antes de continuar. – sabemos que a pesar de lo revelado ese día en los túmulos funerarios todavía hay algunas personas que les pueden guardar rencor, por eso mismo queremos infórmale que dentro de dos semanas cuando todas las sectas se reúnan en la secta Nie para el juicio de los prisioneros que están bajo su custodia, la secta Gusu Lan, LalingJin y YumengJiang dará a conocer lo que acabamos de mencionarle.

- Perdón Zewu-Jun, de alguna manera puedo entender que usted quiera protegernos por la promesa que le hizo a Lan Zhan. – Wei Ying respiro, no quería que las lágrimas hicieran aparición. – pero porque motivo lo haría LalingJin y YumengJiang.

- Wei Wuxian. – hablo Lan Qiren. – después de todo lo que paso, nos dimos cuenta que estábamos realmente equivocados, y el pecado que cometimos ese día en los túmulos funerarios es imperdonable, como una secta que como lema es ser justos fallamos y asesinamos personas inocentes, por ese motivo decidimos hacer lo correcto en esta ocasión, no podemos seguir cometiendo los mismos errores.

- Joven maestro Wei, esto no lo hago solamente porque Wangji me lo haya pedido, esto es lo correcto, como líder de la secta de Gusu Lan, ya le he pedido perdón tanto al joven maestro Wen como a la señorita Wen Qing por lo sucedido, ahora es hora de hacerlo con usted Maestro Wei. – Tanto Lan Xichen como Lan Qiren se levantaron e hicieron una reverencia a Wei Wuxian. – Maestro Wei perdón por todo lo sucedido, no debimos habernos dejado llevar por los rumores de los demás y por odios personales sin saber toda la historia detrás, como secta debimos investigar antes de atacarte sin ninguna razón en donde personas inocentes murieron. – ambos volvieron a hacer una reverencia.

Wei Wuxian se encontraba en este momento con los ojos abiertos de par en par, jamás imagino ver a Lan Xichen y Lan Qiren pidiéndole perdón, pensando en lo que diría después Wei Wuxian se puso de pie frente a ambos.

- Maestro Lan, Zewu-Jun, no es necesario que me digan esto, si Wen Qing y Wen Ning aceptaron sus disculpas está bien, eso es suficiente para mí.

- Zewu-Jun, Maestro Lan. – hablo Wen Qing, mientras junto a Wen Ning se ponían de pie. – como les dijimos antes no guardamos rencor por lo que sucedió, después de todo solo esperamos que el ex líder de la secta Jin y cómplices reciban el castigo que merecen, ahora solo queremos vivir en paz, y ustedes nos están dando esa oportunidad y estamos muy agradecidos.

- No debe agradecer por esto, es lo mínimo que podemos hacer por ustedes. – respondió Lan Xichen.

Todos volvieron a sentarse en sus lugares para continuar.

- Maestro Wei como ya mencioné antes en dos semanas se llevará a cabo el juicio contra Jin Guangsang y los demás por los crímenes cometidos. – hizo una pausa antes de continuar. – por eso mismo quería preguntarte si te gustaría asistir.

Wei Wuxian quedo en silencio, considerando la propuesta de Zewu-Jun antes de responder. – Yo agradezco que lo mencionara, pero no lo hare.

- A-Xian. - Yanli que hasta ese momento se encontraba en silencio hablo. - esta es tu oportunidad de limpiar tu nombre.

Wei Ying negó con la cabeza. – Shijie, eso en este momento no es importante para mí, además confió en que Zewu-Jun y los demás líderes de las cuatro sectas prominentes harán su mejor trabajo para que la verdad sea expuesta y el castigo sea cumplido.

- No debes preocuparte por eso joven maestro Wei, los culpables serán castigados, puedes confiar en mí.

- Si no hay nada más que hablar nos retiramos. – dijo Wen Qing haciendo una reverencia para salir del lugar.

- Zewu-Jun, Maestro Lan, me gustaría pedir permiso para ir al salón ancestral de la secta Gusu Lan para presentar mis respectos a Lan Zhan.

- Maestro Wei no tienes que pedirnos permiso. – Lan Xichen sonrió – puedes ir las veces que quieras.

- Gracias. – hizo una reverencia antes de salir junto a Yanli.

Un Sacrificio Por AmorWhere stories live. Discover now