Capítulo 17.

2.6K 364 26
                                    

Wei Wuxian camino por los Recesos de las Nubes sin ninguna dirección en específico, solo quería encontrar un lugar que le pareciera lo suficientemente tranquilo para leer la carta que le había dejado Lan Wangji. Después de caminar por un largo rato, sus pasos lo habían llevado directo a los aposentos que, aunque no estaba familiarizado con ella sabía muy bien a quien pertenecía.

En sus días de estudiante en los Recesos de las Nubes había un lugar al que a pesar de su curiosidad y travesuras nunca hizo algún movimiento para conocerla, después de todo el Jinshi era un lugar al que no se le permitía entrar a nadie, la habitación del segundo maestro de Lan, era un lugar prohibido para cualquiera que no fuera su hermano o su tío, y ya sea por respecto o por miedo a sufrir la furia del segundo jade nadie se atrevía a acercarse a sus aposentos.

Pero ahora el dueño de esta habitación no estaba y Wei Wuxian no lo pensó ni un segundo antes de dirigirse a la puerta y abrirla, con pasos lentos y cerrando la puerta empezó a registrar el lugar, tal como lo había imaginado la habitación era exactamente lo que alguna vez Wei Wuxian imagino que seria, el lugar era impecable y no había nada fuera de lugar, muy por el contrario de lo que era su habitación en el Muelle de Loto.

El Jinshi tenía los muebles necesarios y no había nada fuera de lugar, contaba con un estudio personal, dos habitaciones, una que sería la principal que ocupaba Lan Wangji y la otra que era un poco más pequeña, pero amoblada con todo lo necesario. Acercándose al lugar en donde se encontraba organizadas las túnicas del segundo maestro Lan, Wei Ying no dudo en tomar una y ponérsela, aunque la diferencia entre ambos no era mucha, la túnica le quedo un poco grande, pero Wei Wuxian decidió dejarlo pasar por alto.

Dando la vuelta Wei Wuxian regreso al estudio y se sentó, dejo la carta que tenía en la mano en el escritorio frente a él y solo la observo, sabía que debía abrirla y leerla, pero parecía que en ese momento no contaba con la suficiente valentía para hacerlo. Observo la carta por más de diez minutos antes de tomar aire y con manos temblorosas abrir el sobre.

La perfecta caligrafía de Lan Wangji fue lo primero que vio y de alguna manera una pequeña sonrisa apareció en el rostro de Wei Ying cuando el recuerdo de un Lan Zhan de quince años lo regañaba por su pésima letra y lo hacía repetir la página hasta que lo hiciera de una manera más entendible. Sus ojos se concentraron en el inicio de la carta.

Wei Ying.

Hay tantas cosas que me gustaría decirte personalmente, pero no tendré la oportunidad de hacerlo, es por eso mismo que escribo esta carta, después de lo que sucederá en los Túmulos Funerarios no creo que tenga el tiempo para hacerlo, primero quiero que me perdones por no haber estado contigo y apoyarte en los momentos más difíciles para ti. Wei Ying no solo eres la primera persona en verme más haya de ser el segundo maestro de Gusu Lan, si no que me viste como simplemente Lan Zhan y no te alejaste a pesar de mi rechazo.

Wei Ying quiero que sepas que nunca te odie, es solo que no supe cuál era la manera adecuada para acercarme a ti, siempre fuiste tú el primero en acercarse a mí y cuando fue mi turno de hacerlo falle completamente, no supe expresarme correctamente y eso solo hizo que la distancia entre ambos creciera más. Quería protegerte, estaba preocupado por ti, pero no lo demostré de la forma correcta y por eso mismo entiendo que siempre estuvieras a la defensiva conmigo que pensaras que quería castigarte y en verdad lo siento, jamás odie tanto en mi vida no poder expresarme correctamente como en esos momentos en que siempre terminábamos alejándonos cada vez más.

La vez que te pedí venir a Gusu conmigo, lo hice porque quería protegerte, esconderte de todo aquello que podía lastimarte más, pero falle. Ahora tengo la oportunidad de salvarte y no quiero fallar, has dado demasiado por los que amas y has perdido aún más, por eso mismo ahora que tengo una oportunidad para devolverte un poco de lo que has perdido no dejare pasar la oportunidad. Me gustaría poder devolvértelo todo, pero no puedo, así que espero que al menos esta parte que puedo devolverte pueda hacerte feliz.

Como deseo he pedido que mi núcleo dorado sea transferido a ti una vez muera, quiero que tengas la oportunidad de volver a cultivar, sé que a pesar de no decirlo en voz alta estabas orgulloso de tu cultivo, no lo pudiste dejar ir de manera fácil como querías convencerte, siempre has sido el cultivador más fuerte a pesar de no tener tu núcleo y ahora lo serás más con uno nuevo.

Wei Ying ahora solo queda decirte que te amo, tal vez no me creas, pero en realidad lo hago, lo hago desde la primera vez que te vi, pero cuando pensé a sentirlo me asuste, porque tú eres todo lo que mi secta prohíbe y la única manera en que pude hacerle frente a estos sentimientos fue tratar de alejarte y así olvidar lo que sentía, pero no funciono.

Espero que seas feliz, que siempre sigas a tu corazón y que confíes en tus seres amados, no tienes que cargar con todo tu solo. Te amo y te amare en todas mis vidas, espero volver a vernos en nuestra próxima vida y poder decírtelo.

Lan Zhan.

En el silencio del Jinshi solo se podían escuchar los sollozos del llanto de Wei Wuxian que había terminado de leer la carta, las lágrimas corrían nuevamente por su rostro sin ningún control, sus sentimientos era un caos y lo único que deseaba en este momento era poder estar con Lan Wangji y decirle que él no necesitaba disculparse con él, que era todo lo contrario era el, el que debía pedirle perdón por ser un completo idiota y que no se merecía ese amor que él le quería dar, que era su culpa que saliera herido, que se enfrentara a su secta por él, después de todo él no se lo merecía.

Si tan solo en ese momento cuando Lan Zhan le pidió venir a Gusu con él hubiera aceptado, si no hubiera actuado como un héroe y pensado que podía con todo sin la ayuda de nadie, si solo hubiera dejado su orgullo a un lado y hubiera aceptado en esa ocasión, tal vez junto a Lan Wangji hubiera podido salvar a los Wen, después de todo Hanguang-Ju era justo, tal vez ahora todos estuvieran vivos y los dos criarían a A-Yuan y los dos estaría juntos, pero eso ahora no era posible, solo podía vivir por los dos y esperarlo sin importar el tiempo que tomara, un año, trece años, incluso mil años, lo esperara y cuando se vuelva a encontrar no lo dejara ir.

- Lan Zhan yo te esperare. – hizo una pausa. – juro que te esperare, te encontrare y cuando lo hagas podrás decírmelo y yo te daré mi respuesta.

[....]

Había pasado varias horas desde que Wei Wuxian se había separado de Jiang Yanli y Wen Qing, ahora había varias personas estaban buscándolo en los Recesos de las Nubes, ya faltaba poco para el toque de queda y aun no lo encontraban. Wen Qing y Wen Ning buscaban juntos después de que Jiang Yanli preguntara si habían visto Wei Wuxian, Jiang Yanli lo hacía junto a su hermano Jiang Cheng, mientras Jin Zixuan cuidaba de Jin Ling y de A-Yuan.

Ambos hermanos estaban preocupados Wei Wuxian había estado pasando por emociones fuertes seguidas y creían que podía derrumbarse en cualquier momento, ninguno de los dos estaba acostumbrado a verlo en ese estado, él siempre era fuerte y no mostraba debilidad ante nadie, pero los últimos sucesos y la muerte de Lan Wangji parecía demasiado para él. Los dos querían que el supiera que de ahora en adelante no estaría solo, que podía apoyarse en ello, que ninguno lo abandonaría de nuevo, que ya no necesitaba seguir cargando culpas ni cargar con todo solo ahora ambos estaban ahí para él.

Cuando la preocupación estaba en su punto más alto Yanli junto con Jiang Cheng encontraron a Wei Wuxian en el Jinshi, gracias a algunos discípulos que lo vieron caminando rumbo hacia esa dirección, cuando entraron estaba completamente dormido con una túnica blanca puesta que ambos entendieron a quién pertenecía y sostenía junto a su pecho la carta que había recibido, aun dormido una que otra lagrima escapaba, para ambos hermanos ver de esa manera a Wei Ying hizo que su corazón se apretara, Jiang Cheng lo cargo mientras junto a Yanli abandonaba el Jinshi y se dirigían a la habitación que habían asignado a su hermano. 

Un Sacrificio Por AmorWhere stories live. Discover now