Capítulo 11.

2.9K 395 36
                                    

Para Wei Wuxian todo a su alrededor dejo de importar toda su atención y sentimientos fue a dar a la cinta de patrones de nubes que aun sostenía en su mano, ahora que sabía que A-Yuan estaba bien y que tanto Wen Ning como Wen Qing estaban aquí para cuidar del niño y que la secta Gusu Lan les estaba aceptando y dándoles su protección, pensó en que haría de ahora en adelante, ahora tenía un núcleo dorado y podía volver a cultivar y usar su espada, no pertenecía a ninguna secta y volver a Yumeng no era posible hace mucho tiempo que él no hacia parte de ese lugar, quedarse en Gusu era una opción, pero también un recordatorio que no volvería a ver a Lan Wangji, tal vez solo debía apartarse de todos y empezar de nuevo lejos de todo quizás así hacer que todo el dolor que sentía empezara a desaparecer poco a poco.

Estaba tan metido en sus pensamientos que no noto a la persona que entro en la habitación, un aroma familiar llego a él e hizo que volviera a la realidad, jamás en su vida podría olvidar el dulce aroma de su hermosa Shijie, levanto la mirada y frente a él estaba Jiang Yanli que le sonreía, como cuando era un niño, nuevamente las lágrimas hicieron aparición cuando recordó como por su culpa su adorada hermana había muerto, en algún punto pensó que se trataba de una alucinación pero después sintió lo suaves dedos de Yanli que trataban de borrar las lágrimas y supo que era real, se tensó y se alejó del contacto de su hermana.

Cuando Jiang Yanli noto como Wei Wuxian se tensó con su contacto para después alejarse se sintió un poco dolida pero después de notar la culpa y el pánico en sus ojos entendió que su pequeño hermano aún se culpaba por la muerte de su esposo y la suya.

- A-Xian, estoy aquí, tu Shijie volvió para cuidar de ti. – Trato de acercarse, pero él se alejó.

- Yo ya no tengo derecho de llamarte hermana. – Wei Wuxian se colocó de rodillas frente a ella y después se inclinó hasta tocar el suelo con su frente. – Madame Jin, perdón por arrebatarle a su familia, es mi culpa la muerte del Líder de secta Jiang y Madame Yu, al igual que la de su esposo y la suya, es mi culpa que el pequeño Joven Amo Jin quedara sin padres y que el actual Líder de la secta Jiang perdiera lo que amaba. – levanto la cabeza para mirar a Jiang Yanli. – estoy dispuesto a recibir el castigo que quieran aplicarme, no debí tomarme atribuciones que no me correspondían, yo soy un simplemente el hijo de un sirviente de la secta Jiang y jamás debí comportarme como si fuera un miembro de su familia, lo siento mucho. – Volvió a inclinarse hasta el suelo y se quedó en esta posición.

Jiang Yanli jamás espero ser tratada de esta manera por Wei Wuxian, él era su pequeño A-Xian, no podía permitir que se sintiera de esa manera así que se arrodillo frente a él y lo levanto para que quedaran frente a frente.

- A-Xian no hagas esto por favor, no me alejes. – las lágrimas empezaron a desbordarse de sus ojos. – ese día en la Ciudad sin Noche yo quería decirte que no te culpaba, yo sé que jamás me harías daño de ninguna manera y que había una explicación para lo que sucedió y mira que si la había ni lo que paso con A-Xuan ni conmigo es tu culpa, sabes que daría mi vida por ti y por A-Cheng sin dudarlo, sobre mis padres debes entender que no había nada que pudiéramos hacer, no fue tu culpa, no debes de seguir culpándote.

Wei Ying simplemente bajo la mirada, escuchar que su Shijie no lo culpaba le quito un gran peso de encima.

- A-Xian, de alguna manera que aun no entiendo tanto A-Xuan como yo estamos de vuelta, y quiero que sepas que él no te guarda ningún tipo de rencor por lo que paso. – acaricio la mejilla del menor y esta vez él no se alejó. – Tampoco debes de preocuparte por A-Cheng, sabes que él no siente todo lo que dijo, solo se dejó llevar por el dolor y ganas de vengarse.

- Shijie yo de verdad te extrañe tanto, y lo siento por todo. – no pudo seguir conteniendo las lágrimas y Jiang Yanli no dudo en envolverlo entre sus delicados brazos como siempre lo hacía cuando lo consolaba.

- A-Xian llora tu Shijie está aquí, desahógate yo se cuán importante era para ti Segundo Maestro de Gusu y sé que en este momento estas sufriendo.

- Shijie, yo lo amo y no pude decírselo, ahora él no está y yo siento que no podre seguir adelante – su llanto se hizo más fuerte. – me dijo que me amaba, pero me dejo atrás, de que me sirve saber que correspondía mis sentimientos cuando murió frente a mí. Ahora me queda solo su cinta, el núcleo dorado que está en mi interior y estos sentimientos que no sé qué hacer con ellos.

Wei Wuxian lloro hasta que se quedó dormido en los brazos de Jiang Yanli, ella lo acomodo en su regazo mientras acariciaba su cabeza, un par de lágrimas volvieron a escaparse, entendió cuanto había sufrido y cuan solo se sentía su pequeño hermano, pero esta vez se prometió a si misma que haría todo lo posible para que nadie le hiciera daño y tal vez volver a recuperar un poco de ese brillo en sus ojos que en este momento no había.

[....]

Jiang Cheng había decidido acompañar a su hermana hasta la habitación de Wei Wuxian, pero decidió quedarse en la puerta después de todo los dos necesitaban ese momento a solas y él no estaba realmente preparado para enfrentarse a su hermano.

Estos días que estuvieron esperando a que Wei Wuxian despertara en algunas ocasiones acompañaba a su hermana cuando iba a visitarlo a su habitación, para ambos hermanos Jiang fue una gran sorpresa cuando vieron a ambos hermanos Wen, Jiang Cheng no pudo evitar que la culpa lo asaltara después de todo el lidero a los demás cultivadores para asesinar a la familia de ambos.

Para sorpresa de los hermanos Wen Jiang Cheng se disculpó por lo sucedido en los túmulos funerarios y aunque al principio no sabían cómo responder aceptaron sus disculpas, aunque a ambos aún les dolía haber perdido a toda su familia no querían cargar con rencores y preferían simplemente aprovechar esta oportunidad de tener una vida en paz.

Desde la puerta podía escuchar lo que decían sus hermanos y cuando escucho la manera en que Wei Wuxian se refería tanto a su hermana como a él, no pudo evitar sentir que había perdido a su hermano, y entendió que jamás debió dejarse envenenar por todas esas palabras dichas por su madre y los demás, tenía una nueva oportunidad para recuperar a su hermano y curar todas las heridas.

Pudo escuchar como Wei Wuxian lloraba y entonces supo que en este momento estaba sufriendo por la pérdida de Lan Wangji, en ese momento no pudo evitar pensar en Lan Xichen después de todo él había perdido a su amado hermano menor, para él no pasó desapercibido que el Líder de la Secta Lan estaba realmente sufriendo por su perdida, aunque los Recesos de las nubes siempre era un lugar silencioso estos días eran más, de alguna manera no le gustaba saber que Lan Xichen estaba sufriendo y que no podía hacer nada para evitarlo.

Después de un largo silencio en la habitación decidió entrar, vio como Wei Wuxian estaba durmiendo en el regazo de su hermana mientras ella acariciaba su cabeza. Yanli le hizo un gesto para que se acercara y la ayudara a llevarlo a la cama, tomo a su hermano en brazos y lo llevo. Wei Wuxian tenía los ojos hinchados lo que significaba que había llorado hasta quedarse dormido.

- A-Cheng sé que escuchaste lo que dijo A-Xian. – dijo mientras cubría con una sábana a Wei Ying. – no puedes dejar que pase mucho tiempo para hablar con él y dejar ir todos esos malos sentimientos, tu mejor que nadie sabe que no debiste culparlo por la muerte de nuestros padres, él no tiene por qué cargar con esa culpa, debes de aclarar las cosas con él. Ahora A-Xian nos necesita más que nunca.

- No te preocupes A-Jie, cuando tenga la oportunidad hablare con él. - beso la frente de su hermana y salió de la habitación.

Jiang Cheng sabía que su hermana tenía razón y ver a Wei Wuxian de ese modo solo hizo que se sintiera peor de lo que se ha estado sintiendo desde que la verdad salió a la luz, solo esperaba ser lo suficientemente valiente para poder mirar a los ojos al que una vez llamo hermano y poder aclarar todos los malentendidos que existía entre los dos.

Un Sacrificio Por AmorWhere stories live. Discover now