Capítulo 9.

3K 405 19
                                    

Cuando los Discípulos de Gusu Lan vieron regresar a su Líder estaban preparados para darle la noticia de la desaparición de Hanguang-Jun, pero notaron que no solo venía acompañado de su tío y los discípulos que los acompañaron al asedio, sino que Lan Xichen traía en brazos a un inconsciente Patriarca Yiling, y que también venían con el temible General Fantasma que traía en brazos a un niño.

Los discípulos notaron como los recién llegados traían una expresión entre confundidos y tristes, incluso el siempre correcto Lan Qiren traía una expresión indescifrable y ya que no estaba enojado por la presencia del Patriarca Yiling y el General Fantasma, no tuvieron que pensar mucho para entender que algo bastante desconcertante había sucedido en ese lugar, solo obedecieron cuando a uno de los discípulos se le indico que reunieran a todos los demás en el campo de entrenamiento para un anuncio por su Líder de secta.

Lan Xichen llevo a una de las habitaciones de invitados a Wei Wuxian, para descansar, y lo dejo al cuidado de Wen Ning mientras su tío y el daban el informe de lo sucedido, Lan Qiren se encargaría de los ancianos, ambos sabían que estos se negarían a brindar protección al Patriarca Yiling y su fiel perro el General Fantasma por ese motivo Lan Qiren decidió que él se haría cargo, después de todo su Líder de secta no estaba pidiendo el consentimiento de los ancianos, simplemente les estaba dando aviso de su decisión, mientras Lan Xichen hacia el anuncio de la muerte de su hermano menor a los discípulos que no estuvieron en el lugar, a partir de ese día durante un mes la Secta Gusu Lan estaría de luto por la muerte de su Segundo Maestro, también hizo el anuncio que a partir de ese día Wei Wuxian seria protegido y considerado como un miembro más de la secta al igual que las personas que lo acompañaban.

Después de dar la noticia Lan Xichen se retiró al Hanshi y en la soledad de su habitación callo de rodillas al suelo y por fin pudo olvidar que era un Líder de secta que tenía que guardar la compostura frente a los demás y estando solo pudo convertirse en el hermano mayor que acababa de perder a la persona que más amaba, desde el momento en que Lan Xichen vio por primera vez a su hermano menor se prometió que siempre lo apoyaría y lo cuidaría de todo, pero ahora sentía que había fallado no solo como el hermano mayor sino también como líder de Secta, le fallo a su hermano pequeño, el que mejor que nadie sabía lo que su hermano escondía bajo esa expresión de indiferencia.

Lan Xichen no podía controlar las lágrimas y los sollozos que se escuchaban por toda la habitación, nunca paso por su mente perder a su hermano, ni siquiera cuando empezó la guerra esa idea cruzo, pero ahora su hermano ya no estaba más y aun ni siquiera entendía la razón, Wangji fue herido, pero él era uno de los cultivadores más fuerte de su generación y una herida como esa no lo mataría, seguramente fue por destruir el Sello de Tigre Estigio, dio su vida por la persona que amaba y ahora Lan Xichen la protegería por su hermano.

Le dolía más que nada, ni siquiera cuando su padre murió le dolía tanto, después de todo desde que fueron separados de su madre ambos se cuidaban entre si y se entendían solo con una mirada.

[....]

Después de una larga reunión con los ancianos de la secta, Lan Qiren se encontraba realmente agotado, obviamente los ancianos no estuvieron para nada contentos con tener en la secta a personas como Wei Wuxian y Wen Ning y claramente si fueran otras circunstancias el también estuviera totalmente de acuerdo con ellos, pero en este momento después de todo lo revelado en los túmulos funerarios y tras la repentina muerte de su sobrino, ahora solo podía apoyar a Lan Xichen en todo lo que podía, después de todo ahora solo se tenían ellos dos y entendía que ahora la prioridad de Lan Xichen era cumplir con lo prometido a su hermano.

Cuando ingreso al Hanshi encontró a su sobrino arrodillado en el suelo llorando descontroladamente, nunca lo había visto así, ni siquiera cuando su hermano murió sus sobrinos lloraron, y él lo entendía mejor que nadie ellos solo lo vieron en muy pocas ocasiones y también entendía que su sobrino estaba totalmente destrozado por la muerte de su hermano, ambos crecieron juntos y Xichen al ser el mayor siempre hizo todo lo posible por proteger a Wangji.

Lan Qiren se arrodillo junto a su sobrino y lo abrazo, nunca mostro este tipo de afecto a sus sobrinos después de todo ninguno de los dos había mostrado este tipo de debilidad en su presencia, Xichen simplemente tomo las túnicas de su tío y escondió su rostro en el pecho de este mientras lloraba como si fuera un niño, al escuchar como su sobrino lloraba no pudo evitar que un par de lágrimas se escaparan de sus ojos, la realidad lo golpeo ya no volvería a ver al menor de sus sobrinos, el mejor discípulo de Gusu Lan, a uno de los niños que el crio y le enseño todo lo que sabía, ya no habrían dos gemelos de Jade.

- Tío, que hare ahora sin Wangji. – Lan Xichen se alejó un poco de su tío y lo miro a la cara, sus ojos estaban completamente hinchados por el llanto su siempre perfecta apariencia había desaparecido, su cinta de la frente estaba torcida y varios cabellos estaban fuera de lugar.

- Xichen, ahora debes descansar recuerda que aun tienes una promesa que cumplir, Wangji te pidió que protegieras a Wei Wuxian y eso es lo que debes hacer, después de todo no todos estarán de acuerdo en que él se quede en lo Recesos de las Nubes, especialmente los ancianos. – Ayudo a su sobrino a levantarse y lo llevo hasta la cama. – Quieres que algún discípulo te traiga la cena. – Lan Xichen simplemente negó con la cabeza. – Bien descansa mañana presentaremos nuestros respectos a tu hermano y pondremos su tablilla en el salón ancestral. - Lan Qiren simplemente dejo a su sobrino en su habitación y se dirigió a la suya, cuando Xichen volvió a quedar solo se recostó en la cama mirando el techo para que nuevas lagrimas se hicieran presentes hasta que se quedó dormido.

[....]

Cuando el Líder de Secta se retiró después de dar el anuncio, todos los discípulos de Gusu Lan se reunieron con los que estuvieron presentes en el asedio y en donde se supone darían fin con el Patriarca Yiling y aunque unas de sus reglas prohibían esto a ninguno le importo si los castigaban después, una de sus mayores dudas era, como era posible que el General Fantasma aun estuviera con vida, ya que según el Líder de la Secta Lalingjin las cenizas tanto de Wen Ning como Wen Qing habían sido esparcidas en la ciudad sin noche.

Uno de los discípulos les conto como Hanguang-Ju apareció en los túmulos funerarios y fue herido por proteger a Wei Wuxian, como revelo varios secretos que escondía el Líder de la Secta de Lalingjin y como presento las pruebas, también como fueron testigos de cómo su Segundo Maestro destruía el Sello de Tigre Estigio para después simplemente colapsar, confesar sus sentimientos al Patriarca Yiling y morir en sus brazos.

Ahora todos en el Receso de las Nubes estarían de luto por un mes y cuando este tiempo pasara se esperaba que todas las sectas se reunieran para poder interrogar y dar un castigo a las personas que es este momento se encontraban bajo la vigilancia de la secta Nie.

[....]

Al amanecer en los túmulos funerarios una luz azul se hizo presente y cuando desapareció una mujer estaba en el lugar, Wen Qing miro por todos lados pero descubrió que el lugar estaba completamente solo, vio como no muy lejos de la cueva que ocupaba Wei Wuxian habían varios tumbas, al acercarse noto que se trataba de todos los restantes de su clan, simplemente se arrodillo frente a estas para mostrar sus respectos, para después bajar a la ciudad y así poder encontrar un poco de información de que fue lo que sucedió, decidió disfrazarse para no llamar la atención y para que no la reconocieran. Después de caminar un poco por las calles de la ciudad descubrió que Hanguang-Ju había muerto y que tanto Wei Wuxian, A-Yuan y su hermano ahora estaban bajo la protección de la secta Gusu Lan, con esto en mente se dirigió a los Recesos de las Nubes para poder descubrir que era lo que estaba pasando.

En una de las habitaciones del Receso de las Nubes Wen Ning se encontraba cuidando de Wei Wuxian y A-yuan, cuando de un momento a otro sintió que su cuerpo pesaba, era extraño desde que murió y volvió como un cadáver feroz no volvió a sentir nada, llevo una de sus manos a la cabeza después de sentir como le dolía, no tardó mucho en que sus piernas fallaran para después caer al suelo y quedar inconsciente

Un Sacrificio Por AmorWhere stories live. Discover now