Capítulo 1.

8.3K 595 47
                                    

Después de todo lo sucedido en la ciudad sin noche y que Lan Wangji ayudara a salir de ese lugar a Wei Wuxian con las pocas energías que aún le quedaban, resguardándolo en la cueva mata demonios en los túmulos funerarios en donde confeso al temido patriarca Yiling sus verdaderos sentimientos y solo recibió por respuesta un "piérdete" a cada palabra dicha.

Nunca paso por su mente el tener que enfrentarse a treinta y tres de los ancianos de su secta, pero al igual que en otras ocasiones en donde rompió algunas reglas por Wei Wuxian esta vez lo hizo en plena conciencia y sin ningún remordimiento, claro está que siempre estuvo consiente que el castigo por tal ofensa a los mayores de su secta seria de igual magnitud a su ofensa. Después del regreso a su secta se llegó al acuerdo de su castigo, treinta y tres latigazos del látigo de disciplina uno por cada anciano que resulto herido en su enfrentamiento en los túmulos funerarios.

Una vez aplicado su castigo y gracias a su hermano que trato sus heridas que desde ahora una vez que estas sanaran y cicatrizaran adornarían su espalda por el resto de su vida.

Había pasado tres semanas desde que su castigo fue impuesto, se encontraba en el Jingshi descansando, en algún momento se había quedado dormido, pero después de un tiempo el dolor de sus heridas lo hicieron despertar a pesar del tiempo y el cuidado esta aún seguía abiertas. Al mirar por la ventana descubrió que ya eran más de las nueve de la noche y hace tiempo había pasado el toque de queda en su secta, sacando toda la fuerza que pudo e ignorando lo mejor que pudo el dolor se levantó de su cama, al lado de esta había una pequeña mesa en donde se encontraba una bandeja con algo de comida, tal vez su hermano lo había traído pero al verlo descansar decidió dejarlo dormir en este momento no tenía apetito así que decidió ignorar la bandeja y camino hasta la mesa de su estudio privado. Se sentó y decidió que era una buena idea meditar un poco, cuando estaba poniéndose en posición para hacerlo una extraña luz ilumino todo el Jingshi dejando por un momento a Lan Wangji cegado.

Cuando abrió los ojos frente a él se encontraba una hermosa mujer vestida de blanco, cabello negro como la noche al igual que sus ojos, lo miraba mientras le regalaba una sonrisa. Una vez después de salir del shock inicial Lan Wangji frunció el ceño.

- Quien eres y porque estás aquí. - Pregunto de la manera más neutral que pudo estaba algo confundido y necesitaba respuestas.

- Quien soy no puedo decirte, y estoy aquí porque tal vez te interese saber que le pasara a alguien que es importante para ti y quiero ver que estás dispuesto a hacer a cambio de salvar a esa persona. – respondió mientras se sentaba de una manera elegante frente a Lan Wangji.

- No entiendo de que hablas. – no puedo terminar porque la mujer se acercó y coloco su mano en su frente, esto lo tomo completamente desprevenido.

- Te lo mostrare. – noto como el hombre al sentir su contacto se tensó. – relájate y cierra los ojos.

Una vez más relajado Lan Wangji cerro lo ojos al abrirlos frente a él se encontraba un Wei Wuxian unos años mas joven rodeado de libros y pergaminos, a simple vista se notaba que no había dormido por un par de días y se encontraba totalmente agotado, pero por algún motivo se obligaba a estar despierto.

- Wei Ying – llamo mientras se acercaba.

- Él no te escucha son algunos recuerdos del pasado de Wei Wuxian.

Lan Wangji se sobresaltó un poco, por alguna razón no sintió la presencia de la mujer que estaba a su lado. – Como es esto posible.

- No hay nada imposible para mí. – La mujer respondió con una sonrisa orgullosa.

Nuevamente Lan Wangji puso toda su atención en el joven que se encontraba frente a él, por alguna razón lo encontró muy extraño era la primera vez que veía a Wei Wuxian tan concentrado en una tarea. En algún momento pareció que por fin había encontrado lo que necesitaba, la expresión de Wei Wuxian cambio de una sorprendida a una de resignación, por algún motivo Lan Wangji presintió que lo que pasaría no le gustaría para nada y así sucedió.

En algún momento Wei Wuxian se encontraba arrodillado frente a una Wen Qing que por algún motivo se negaba a cumplir con el pedido que el menor le hacía, después de una larga suplica y la intervención de Wen Ning, Wen Qing acepto, por algún motivo siempre que decían cuál era el motivo por el que Wei Ying estaba tan desesperado Lan Wangji no lograba escucharlo y se dio cuenta que la mujer a su lado lo hacía intencionalmente. Después de un par de días Wei Wuxian y Jiang Wanyi partieron a una montaña en donde según el primero Jiang Wanyi podría recuperar su núcleo dorado, cuando Lan Wangji escucho esto quedo demasiado sorprendido era la primera vez que escuchaba que el Líder de la secta Jiang había perdido su núcleo dorado.

Después de darle las instrucciones a su hermano y verlo marcharse Wei Wuxian puso una mano en el lugar en donde se encontraba su núcleo dorado y una sonrisa triste se apodero en sus labios, cuando subió a la cima de la montaña se encontró con los hermanos Wen les sonrió y después le dijo a Wen Qing "Dale mi núcleo dorado a Jiang Cheng".

Esa frase fue suficiente para que todo alrededor de Lan Wangji se volviera borroso un par de lágrimas descendieron por sus mejillas y fue ahí en donde todo tuvo sentido por qué Wei Wuxian no volvió a llevar consigo su amada suibian, su razón de cultivar el camino demoníaco y como este cada día lo consumía mas hasta llevarlo a perder el control.

Cuando volvió en si el lugar era diferente ahora era una montaña totalmente rodeada de energía resentida, fue ahí en donde a la distancia vio a Wen Chao que sujetaba a Wei Wuxian y le contaba de los horrores de los túmulos funerarios y luego lo arrojo, Lan Wangji vio como Wei Wuxian sobrevivió esos tres meses en ese lugar, como comenzó con el cultivo demoníaco y como lucho contra la energía resentida que quería devorarlo. El segundo maestro Lan se sentía impotente mientras veía como su persona amada había sufrido y cuanto había sacrificado por las personas importantes para él y después como cada vez que lo culpaba él lo aceptaba y creía de todo corazón que si era su culpa.

- Es un chico muy fuerte que ha sufrido demasiado y lleva cargas que no le corresponden no crees que después de todo lo que ha sacrificado merezca un poco de paz y felicidad. – la mujer pregunta mientras miraba a Lan Wangji.

- Lo merece, el mejor que nadie lo merece. - Lan Wangji respondió en voz baja mientras mira al joven Wei Wuxian que está en la rama de un árbol mientras observa la luna.

- Es una lástima que su futuro no lo sea. – comenta mientras se da la vuelta.

- Que quiere decir con eso. – Lan Wangji mira a la mujer a los ojos.

- Míralo por ti mismo. - responde con un tono triste en su voz.

El paisaje alrededor de Lan Wangji cambia de nuevo y otra vez se encuentra en los túmulos funerarios, a los alrededores del lugar se encuentran varias docenas de discípulos de todas las diferentes sectas entre ellos los de Gusu Lan, QingheNie, YumengJiang y Lalingjin, los discípulos de su secta son dirigidos por su shifu y su hermano Lan Xichen y las demás por sus respectivos líderes, pero todo el grupo era dirigido por un furioso Jiang Wanyi que gritaba el nombre de Wei Wuxian.

En los alrededores estaban los cadáveres de los remantes Wen que Wei Wuxian había tomado a su cargo, Lan Wangji no pudo evitar buscar desesperadamente el cuerpo de un pequeño niño de tres años en los alrededores, pero no lo encontró. Los discípulos peleaban con los cadáveres que eran controlados por Wei Wuxian, luego de una larga pelea un furioso Jiang Wanyi logro acercarse a Wei Wuxian y sin pensarlo apuñalo tomando por sorpresa a Wei Ying quien con una última sonrisa en donde reinaba a la tristeza empujo a su hermano y saco el Sello de Tigre Estigio para destruirlo, al hacerlo todos los cadáveres de abalanzaron sobre el para devorarlo, frente a un horrorizado Líder de Secta Jiang.

Un Sacrificio Por AmorWhere stories live. Discover now