Capítulo 18.

2.5K 356 3
                                    

Era un nuevo día en Gusu Lan y pasado el mediodía Lan Xichen decidió visitar a Wei Wuxian para hablar con él y llevarlo a dos lugares que quería que conociera, a comparación a cuando Wei Ying estudio en los Recesos de las Nubes que no podía estar en un solo lugar, ahora no salía de su habitación a pesar de la insistencia tanto de Jiang Yanli como de Wen Ning, pero este se negaba en cada oportunidad, los discípulos desde muy temprano le habían comentado que ayer antes del toque de queda habían encontrado a Wei Wuxian en la habitación de su hermano.

Ahora se encontraba frente a un muy deprimido Wei Wuxian que tenía los ojos hinchados de tanto llorar.

- Maestro Wei. – Saludo mientras hacia una reverencia.

- Zewu-Jun. – respondió igualmente con una reverencia.

- Me gustaría que conociera un lugar especial. – una pequeña sonrisa apareció en el rostro de Lan Xichen. – Creo que a Wangji le hubiera gustado mostrártelo.

Aunque Wei Wuxian quería negarse, ya que sentía que toda su energía había sido drenada, no pudo evitar cambiar de opinión al escuchar como a Lan Zhan quería que supiera de ese lugar.

- Esta bien, me gustaría conocerlo.

Ambos caminaron lado a lado en silencio, unos minutos después y en un lugar que estaba más alejado que las demás residencias de la familia principal, frente a ellos estaba una pequeña casa rodeada de flores, a primera vista se podía ver que no estaba habitada, pero a pesar de eso se encontraba muy bien cuidada.

Wei Wuxian quería preguntarle que tenia de especial este lugar pero decidió guardar silencio y esperar que Lan Xichen se lo dijera, por lo que podía ver en el rostro del líder de la secta Lan este lugar era especial.

Para Lan Xichen no pasó desapercibida la duda y también la curiosidad que este lugar representaba para Wei Wuxian, pero a pesar de su curiosidad quería darle su espacio y permitirle que el mismo le contara por qué razón lo había traído a este lugar.

- Esta era la casa de mi madre. – comenzó Lan Xichen. – aunque mi padre estaba enamorado de mi madre, ella no lo estaba.

- Un matrimonio arreglado. – comento Wei Wuxian

De alguna manera a la mente de Wei Wuxian regreso el recuerdo de Madame Yu y Jiang Fengmian, un matrimonio arreglado en donde solo una persona estaba enamorada, Wei Wuxian jamás le gustaron este tipo de matrimonios, de alguna manera crecer con el ejemplo de este tipo de unión no dejo una muy buena impresión en él.

- No, realmente no fue un matrimonio arreglado. – respondió Lan Xichen. – mi madre asesina al maestro de mi padre y para protegerla mi padre se casó con ella, sintiéndose culpable mi padre encerró a mi madre en esta casa y luego hizo lo mismo con él en otra, fue como un castigo por casarse con la mujer que asesino a su maestro.

Wei Wuxian jamás pensó que los padres de los Jades de Lan habían pasado por este tipo de situación, pero no entendía porque Lan Xichen le contaba esto.

- Cuando Wangji y yo nacimos, fuimos separado de nuestra madre y nos dejaron a cargo del tío, solo se nos permitía verla una vez al mes y aunque Wangji jamás lo dijo al igual que yo esperaba con ansias ese día que pasaríamos con ella. – hizo una pausa. – A-Zhan siempre fue muy serio desde pequeño, pero después de la muerte de nuestra madre lo fue aún más, incluso después de saber que no volveríamos a verla el volvió cada mes a este lugar y se arrodillo frente a la puerta esperando aun sabiendo que nadie le abriría.

- Zewu-Jun, porque me está diciendo todo esto. – Wei Wuxian no pudo evitar preguntar, después de todo parcia que esto era información que solo la familia principal sabia, tampoco pudo evitar imaginar a un pequeño Lan Zhan esperando que abrieran la puerta.

- Maestro Wei cuando la guerra termino, Wangji me dijo que quería traer a alguien al Receso de las nubes, quería protegerlo. – Lan Xichen miro a los ojos a Wei Wuxian. – esa persona eras tú, pero no estabas dispuesto a venir por tu voluntad y aunque Wangji quería hacerlo sin importar que, sabía que no podía hacerlo a la fuerza, después de todo tienes la personalidad de nuestra madre.

Wei Wuxian estaba un poco confundido por la comparación. – Que quieres decir con eso.

- Mi madre era un alma libre y al igual que tu ella era todo lo que la secta Lan no acepta, encerrarte contra tu voluntad era cortarte las alas y que al igual que ella tu espíritu muriera lentamente, y A-Zhan no permitiría perder a otra persona amada de la misma manera. – otra pequeña sonrisa volvió al rostro de Lan Xichen. – Wangji se enamoró de ti porque representas toda la libertad que él nunca conoció, tal vez por eso mismo cuando te conoció quiso evitarte ya que seguir lo que provocabas en él era ir en contra de todo lo que nuestro tío nos enseñó.

Después de escuchar lo que Xichen le estaba diciendo Wei Wuxian pudo llegar a una conclusión. – Zewu-Jun, si hubiera aceptado venir a Gusu con Lan Zhan, este era el lugar al que me hubiera traído.

- Es correcto, Wangji quería traerte a este lugar.

La mente de Wei Wuxian no pudo evitar que su mente se llenara de lo que hubiera pasado si hubiera aceptado venir con Lan Wangji a Gusu Lan, tal no hubiera tenido que cargar el solo con la responsabilidad de los remantes Wen, tal vez junto a Lan Wangji, hubiera podido salvarlos a todos y ambos estarían juntos ahora y serian una pareja de cultivación y juntos criarían al pequeño A-Yuan.

Pero de nada servía pensar en lo que hubiera sido, ahora Lan Wangji no estaba con ellos, pero le había devuelto personas amadas y el aprovecharía esta oportunidad, viviría por los dos, y lo esperaría hasta volver a encontrase y cuando lo hicieran haría todo para permanecer a su lado.

- Maestro Wei hay otro lugar que me gustaría enseñarte.

Esta vez caminaron de regreso y la casa de gencianas de la madre de los Jades de Lan quedo atrás, unos minutos después ambos llegaron a una pradera, cerca de un árbol Wei Wuxian pudo ver unas pequeñas manchas blancas acurrucadas, cuando se acercaron más noto que se trataba de conejos.

- Antes de irte de los Recesos de las nubes le regalaste a Wangji un par de conejos, a pesar que los animales están prohibidos, el me pidió que lo ayudara para poder quedarse con ellos, ya que te lo había prometido. – Lan Xichen sonrió. – no había visto a A-Zhan aferrarse tanto a algo que le habían regalado, ese regalo lo hizo realmente feliz. – Wei Ying permaneció en silencio mirando lo conejos. - con el tiempo fueron aumentando, este lugar era especial para Wangji por eso quería enseñártelo. – hizo una pausa. – Maestro Wei, si estás de acuerdo a partir de ahora puedes vivir en el Jinshi, a Wangji le gustaría que lo hicieras.

No muy lejos Lan Xichen noto un discípulo que al parecer lo buscaba, así que ya era hora de retirarse.

- Debo irme, pero puedes quedarte el tiempo que quieras y venir todas las veces que quieras maestro Wei, ahora este lugar te pertenece.

- Gracias por todo Zewu-Jun, y ya que estás de acuerdo de ahora en adelante me quedare en el Jinshi. – hizo una reverencia para despedir al líder de secta Lan y este la respondió de igual manera antes de retirarse e ir junto al discípulo que lo esperaba.

Para sorpresa de Wei Wuxian un pequeño conejo blanco se le acerco y pudo tomarlo, normalmente lo animales siempre huían de él, así Wei Ying sentado y apoyándose en el árbol con el pequeño conejo en su regazo cerro los ojos, estos últimos días habían estado lleno de diferentes emociones, ahora solo quedaba hablar con Jiang Cheng y así podría dejar todos los secretos y culpas en el pasado, para comenzar de nuevo.

Un Sacrificio Por AmorWhere stories live. Discover now