Capítulo 21.

2.3K 297 10
                                    

El siguiente en entrar fue Jin Guangyao, que al igual que su padre fue llevado al salón principal por dos cultivadores a su lado, una vez en el salón la mirada de Jin Guangyao busco a Lan Xichen, de sus dos hermanos jurados era el más fácil de convencer y tal vez gracias a este su castigo no fuera tan duro, pero para su sorpresa Lan Xichen solo le dio una mirada y luego toda su atención fue dirigida hacia Nie Huaisang que daba el informe de su investigación sobre lo que descubrió.

Al ver que no lograría nada de Zewu-Jun decidió bajar la mirada, pero unas túnicas doradas llamaron su atención, pensó que para este juicio no habría ningún representante de LalingJin, quiso saber quién era, así que miro hacia ese lugar, para su sorpresa era Jin Zixuan, su ojos se abrieron y su cuerpo tembló, tal vez solo era su imaginación, su hermano había muerto el día de la celebración del mes de Jin Ling, así que esto debía ser una alucinación, cerró los ojos y los volvió a abrir, pero justamente como antes Jin Zixuan se encontraba sentado junto a los demás y lo miraba, no podía descifrar que clase de mirada era la que tenía en su rostro.

Los dos no eran realmente cercanos, a pesar de su porte orgulloso Jin Zixuan jamás lo trato mal o hizo algún comentario sobre él, sabía que Guangyao no tenía la culpa de su origen, todo era culpa de su padre, así que, aunque Jin Zixuan sabía de la existencia de su hermano realmente no era que le importara mucho, sabía que Guangyao no era el último hijo ilegitimo que su padre tendría, así que su existencia no era realmente importante para él. Jin Guangyao por su parte no es que odiara a su hermano, pero para lograr su objetivo de convertirse en el líder de la secta Jin, él era un verdadero obstáculo del que debía deshacerse.

Los delitos por los que se les juzgaban era el asesinato tanto de Jin Zixun, como el de Jin Zixuan, ya que este había sido su plan para ser el único heredero y así convertirse en líder, además de ser partícipe de los planes de Jin Guangsang para obtener el sello del tigre estigio, aliarse con Xue Yang difundir rumores falsos sobre Wei Wuxian y además de saber quién había maldecido a Jin Zixun.

Los líderes no dudaron en pensar que este incluso había ordenado a Su She para que lanzara la maldición parar culpar a Wei Wuxian y cuando Jin Zixun fuera a enfrentarlo, Guangyao se lo comentaría a Jin Zixuan y así podría deshacerse de los dos.

Por otra parte, Lan Xichen y Nie Mingjue habían hablado sobre el lazo de hermanos jurados que los unía a los tres, y aunque Lan Xichen quería hacer algo por Jin Guangyao, después de escuchar todo lo que había hecho supo que no podía hacer nada, por su parte Nie Mingjue dio el anuncio de romper el juramento que a ambos líderes de sectas unía con Jin Guangyao, a partir de ese momento el Jin ya no era hermano jurado de ninguno de los dos.

El castigo por sus crímenes fue la muerte al igual que su padre, Jin Guangyao estuvo en silencio en todo el juicio, incluso cuando fue dada su sentencia no hablo, antes de salir del salón junto a los cultivadores que estuvieron a su lado todo el tiempo, dio una última mirada tanto a Nie Mingjue, como a Lan Xichen.

[....]

Los líderes decidieron tomar un descanso antes de continuar con los dos acusados que aún faltaban, Lan Xichen fue uno de los primeros en abandonar el lugar, jamás pensó en tener que ver en ese estado a Meng Yao, antes del juicio aun guardaba un poco la esperanza de que sus delitos no fuera tan malos y así tal vez él podría ayudarle de algún modo, pero cuando Nie Huaisang empezó a leer cada uno de ello y se presentaron las evidencias entendió que no podía hacer nada por él.

Por otra parte Nie Mingjue decidió darle algo de espacio a Lan Xichen, después de todo entendía que su hermano jurado se sentía mal, y él podía entenderlo, Xichen era un hombre de buen corazón que confiaba fácilmente en los demás y siempre veía el lado bueno de las personas, por eso mismo era muy fácil que la gente se aprovechara de ese lado suyo, así que junto a Huaisang y Jin Zixuan salieron juntos del salón.

Jiang Cheng por su lado siguió los pasos de Lan Xichen, aunque los dos no eran realmente cercanos no pudo evitar preocuparse por el estado del otro líder, en todo el tiempo que demoro el juicio de Jin Guangyao pudo ver cuánto le afectaba cada vez que se mencionaba un delito del otro, en ese momento en especial Lan Xichen se parecía realmente a La Wangji, no pudo descifrar muy bien cuál era su estado de ánimo en ese momento, tal vez estaba triste, decepcionado, enojado, o quizás eran todas, no camino mucho para llegar al lugar en donde se encontraba el hombre de túnicas blancas.

Preguntarle cómo se sentía en este momento no parecía apropiado para Jiang Cheng y el impulso de darse la vuelta y dejar al otro líder solo, fue realmente grande, tal vez eso era lo que realmente quería el mayor, estaba realmente pensando en marcharse, pero la voz de Lan Xichen lo detuvo.

- No crees que soy el peor de los hermanos. – Jiang Cheng se detuvo, jamás en su vida pensó en escuchar al primer Jade de Gusu decir esas palabras, pero antes de decir algo Lan Xichen volvió a hablar. – no pude proteger a Wangji, incluso siendo el líder de secta no hice nada para evitar que lo lastimaran y ahora él está muerto. – Hizo una pausa. – Y ahora no puedo hacer nada para evitar que mi hermano jurado muera, y de alguna manera siento que es mi culpa todo esto.

Jiang Cheng se acercó al otro hombre y lo tomo por los hombros para que lo mirara.

- No digas eso. – Jiang Cheng lo miro a los ojos. – lo que está sucediendo con ese bastardo no es tu culpa, todo lo que él hizo no tiene nada que ver contigo, el solo quería poder y no se detuvo a pensar quien saldría perjudicado, solo se aprovechó de las personas a su alrededor para alcanzar su objetivo. – Hizo una pausa. – respecto a Lan Wangji, aunque no lo trate mucho sé que para el no pudo haber un mejor hermano que tú, y sé que hiciste todo lo que estuvo en tus manos para protegerlo, así que no debes de culparte por nada de eso.

Las palabras de Jiang Cheng de alguna manera hicieron que se sintiera mejor, una pequeña sonrisa apareció en el rostro de Lan Xichen, Jiang Cheng retiro las manos de los hombros del otro líder y dio un paso atrás para tomas distancia, ver nuevamente la sonrisa del otro lo hizo sentir mejor.

[....]

Una hora después todos volvieron al salón para continuar con el juicio, siguiendo el orden el siguiente en ser llevado frente a todos fue Su She, una vez en el centro del salón sus crímenes fueron mencionados, lo primero fue la maldición de los cien agujeros que fue lanzada a Jin Zixun y que fue lo que ocasiono la emboscada y por ende la muerte de ambos Jin, también ser cómplice de Jin Guangyao, ya que este estaba al tanto de los planes del Jin, y estaba dispuesto a ayudarle para conseguirlo.

La sentencia de Su She fue permanecer en la prisión en Qinghe Nie con su cultivación sellada permanentemente, la secta Moling Su le retiro su título de líder de secta y cortaron lazos con él.

El último en pasar fue Xue Yang, este traía una sonrisa siniestra a pesar de las circunstancias, de alguna manera parecía no preocuparle para nada lo que pasaría, en el pasado Xue Yang ya había sido capturado por los cultivadores errantes Son Lang y Xiao Xingchen cuando este asesino a toda una secta y según Jin Guangsang se le había dado el castigo correspondiente por este delito, ahora sabían que les había mentido.

Además del asesinato de todo un clan, a Xue Yang se le acuso de algunos más que fueron ordenados por el ex líder de la secta Jin y Jin Guangyao, además de ser el cultivador demoniaco que manejo los cadáveres feroces que no hicieron caso a Wei Wuxian en la ciudad sin noche, también según confesión del mismo Xue Yang para sorpresa de todos tenía planeado asesinar a todas las personas del templo en donde creció Son Lang, y que gracias a lo que sucedió no pudo llevar a cabo.

Así que por todos los delitos cometidos la sentencia de Xue Yang no fue menor que la de Jin Guangsang y Jin Guangyao.

La sentencia de los tres que fueron condenados a muerte se llevaría a cabo en tres días, después de terminar todos se fueron retirando, por este día habían terminado, para mañana los lideres volverían a reunirse para discutir otros asuntos, entre ellos los cuatro líderes de las sectas principales sabían que saldría Wei Wuxian, pero sin importar lo que los líderes de las demás sectas pidieran, los cuatro sabían que no permitirían que nadie le hiciera daño.

Un Sacrificio Por AmorWhere stories live. Discover now