Capítulo 6.

1.1K 143 61
                                    

—Capitán, la ciudad ha sido atacada por titanes —Reportó Rico. Se acercó hacia donde estaba Levi y los dos se fueron un poco más apartados. Rico seguramente le estaba explicando todo lo que pasaba.

Honestamente, se lo podía explicar encima de la muralla porque estaba viendo a dos titanes venir a unos cincuenta metros de distancia, cada uno por un lado diferente.

—Capitán, dos titanes se aproximan hacia donde estamos —Anunció Mikasa adelantándome.

—De acuerdo, agarrad a ese mocoso y subidlo encima de la muralla —Nos pidió, sin casi reparar en nuestra existencia. Estaba muy concentrado en lo que Rico le contaba sobre lo ocurrido en Trost —¿Este es el grupo de élite? —Preguntó al rato cuando llegó a la parte de la historia en la que le explicaban el plan de Armin.

—Armin y yo solamente vinimos como refuerzos al perder Eren el control —Le respondí. Me miró como si se acabase de dar cuenta de mi existencia aquí. Él me asintió.

El capitán parecía alguien tan tranquilo y disciplinado; no se inmutaba con nada de lo que Rico le contaba, como si fuese algo que estaba acostumbrado a ver siempre. ¿Cómo serían las expediciones de la Cuerpo de Exploración, me pregunté entonces?

...

El Cuerpo de Exploración, los cañones y el esfuerzo de cientos de soldados consiguieron acabar con los titanes restantes en Trost en un solo día, aunque las bajas en total llegaron a los cien soldados. A pesar de todo, algo bueno es que muchos se habían podido salvar porque el Cuartel no cayó completamente durante mucho rato en manos de los titanes, y se me alabó por ello junto a mis compañeros allí.

La humanidad se había cobrado su primera victoria contra los titanes, pero aquellos días ocurrieron varios sucesos más que marcaron el destino de varias personas y, por ende, casi el de la humanidad.

Dos días después y tras mucha tensión entre los propios reclutas por los compañeros que habían fallecido y todo lo vivido; al parecer, Jean encontró a Marco muerto y nadie sabía cómo había muerto, lo que le dejó muy afectado, nos convocaron a Mikasa, Armin y al juicio de Eren. Nadie, ni el propio Eren por lo que parecía cuando entró a la sala, sabía que se iba a someter a un juicio militar donde se decidiría a cargo de quién quedaba. Es más, si quedaba a cargo de la Policía Militar lo más probable es que lo ejecutasen, por lo que el objetivo principal del Cuerpo de Exploración de Erwin era hacerse con la "custodia" de Eren.

Aquel juicio fue un verdadero circo. Nunca habíamos visto más altos cargos congregados en un sitio y cuando el Comandante en Jefe Darius Zackly apareció en la sala y la Policía Militar comenzó a hacer preguntas a Eren, donde claramente lo consideraban culpable, e incluso preguntas a Mikasa donde también hacían ver a Eren como una persona inestable y que no debería seguir vivo por el bien de la humanidad, Levi saltó a atacar tanto a los comerciantes, como a la Policía Militar o como al propio Eren.

Levi atacando a Eren fue una experiencia horrible. Mikasa estaba prácticamente derrumbada a mi lado y aunque intentaba que no lo mirase apoyándola en mi hombro, ella continuaba mirando como a su mejor amigo y hermano le estaban dando la paliza de su vida. Levi era un completo monstruo falto de humanidad, un experto en torturar, como se podía apreciar claramente. No sentía ninguna compasión ni remordimiento en cada uno de los golpes que le daba a Eren, golpes que ciertamente no se merecía.

—¿Por qué hace eso? —Le pregunté a Rico, que estaba a mi lado derecho.

—Vosotros tranquilos, si el Capitán Levi está haciendo esto seguro es por un buen motivo. Daos cuenta de que necesitan ganar como sea la custodia de Eren —Nos intentó tranquilizar. A nuestra espalda, me giré para ver como el Comandante Erwin presenciaba la escena completamente impasible. Su actitud era como la de Levi, una persona a la que no podías perturbar con nada y que parecía haberlo visto todo en esta vida.

¿Cómo acabé en Shingeki no Kyojin? | Levi Ackerman |Where stories live. Discover now