Capítulo 19

840 113 44
                                    

Espero que os guste el capítulo. Ya estoy de vacaciones, así que intentaré actualizar más seguido. Gracias por vuestro apoyo <333

-----------------------------------------------------


No podíamos ver lo que sucedía en la ciudad de Trost porque una capa de polvo cubría todo el lugar. Pero algo en el fondo me decía que debíamos estar preparados para lo peor en el hospital. Aquí se encontraban Annie e Ymir y no habíamos podido localizar a Bertolt entre el polvo.

Habíamos visto hacía unos segundos a Eren pelear contra Reiner en un cuerpo a cuerpo. No se escuchaba el uso de las lanzas relámpago en ningún punto de la ciudad. Sabía que habían sido probadas por un cuerpo de élite dirigido por Hange, pero a lo mejor no eran lo suficientemente efectivas o algo.

Si era Bertolt quien se acercaba a nuestro lugar, atacaría desde el techo, donde jugaba con ventaja. Entonces, nuestro mejor plan era mover a Annie e Ymir al sótano, donde tardaría más en llegar y podríamos tener tiempo de acabar con su Titán Colosal.

—¡Petra, Auruo! Tenemos que llevar a Annie e Ymir hacia el sótano cuanto antes —Ordené. ¿Me creía Levi o algo? Pero es que a nadie se le estaban ocurriendo ideas y había que accionarse ya o estaríamos perdidos.

—Si piensas que eso va a funcionar lo llevas claro. Siempre me encontrarán porque lo tenemos todo pensado. No podéis sorprendernos después de haberos estudiado durante años.

—Bueno, eso ya lo veremos —Le sonreí mientras Petra y Auruo comenzaban a colocar todo para poder mover bien la cama. Annie no podía moverse, pero siempre había que estar precavidos.

Los dos me miraron mientras salían de la habitación.

—Yo me quedo aquí e intento encontrar a alguien que nos ayude a desplazar a Ymir al sótano.

Asintieron y emprendieron el camino sin mirar hacia atrás. Me quedé allí, intento mirar otra vez por la ventana y distinguir algo acercándose hacia el hospital. El polvo estaba desapareciendo porque Eren acercaba cada vez más a Reiner a la muralla, pero ni aun así podía vencerle. Podía ver a Mikasa intentar ayudarle, pero no estaba funcionando. Reiner contaba con una armadura que protegía todo su cuerpo y sin las lanzas relámpago no podríamos derrotarlo de verdad. ¿Por qué no las usaban? Seguro que habían fallado; eran un prototipo demasiado imperfecto todavía.

En el pasillo podía ver a enfermeras y médicos correr hacia ningún lugar en concreto. Por ahora la pelea no había llegado aquí y salir a la calle no era lo más seguro, así que había que organizar para que todos fuesen o a la primera planta o al sótano con Annie e Ymir. Hablé con varios soldados de la planta y coordinamos para evacuar las plantas rápidamente. Ninguno me conocía, pero para que me hiciesen caso dije que pertenecía al escuadrón del Capitán Levi y era su mano derecha. Me daba vergüenza admitirlo en alto, pero lo habíamos hablado antes, así que oficialmente era su mano derecha ya.

A pesar de las advertencias de muchos, no avancé hasta el sótano hasta que vi que no quedaba nadie en esta planta y gestioné bien el traslado de Ymir. Nosotros nos encontrábamos en la tercera planta e Ymir en la cuarta, por lo que había probabilidades de que la capturasen pronto si no nos dábamos prisa.

Estaba en la segunda planta cuando vi como el techo delante de mí se quebraba a pedazos. Con las muletas no había forma de reaccionar rápido y algunas de las personas en la planta quedaron inevitablemente aplastados. ¿Había sido una piedra gigante la que había reventado el edificio o acaso ya había llegado Bertolt? Una mano se apoyó en mi hombro y me sujetó antes de que cayese. Ni siquiera me había dado cuenta de que me estaba cayendo y todo me daba vueltas hasta que no pude sostenerme por mí misma y tuvo que cargarme esa persona. Eran el Comandante Erwin con su actitud siempre tranquila y una mirada calmada que analizaba la situación.

¿Cómo acabé en Shingeki no Kyojin? | Levi Ackerman |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora