Capítulo 20

802 90 37
                                    

¡Perdonad por la tardanza! Si a alguien se le ha olvidado lo que pasó en el anterior capítulo, aquí dejo un pequeño resumen: 

Fue la defensa del hospital en el que se encontraban tanto Olivia, que se había roto un hueso de la pierna,  Annie e Ymir. El Titán Colosal ataca el hospital y Olivia es llevada al sótano, pero Ymir sí es capturada por Bertolt y Reiner. 

Las lanzas relámpago no funciona como se espera y, al haber ido Levi a ayudar preocupado en el hospital, Bertolt y Reiner consiguen llevarse también a Eren. La ciudad de Trost queda muy arrasada y la familia de Jean fallece. 

--------------------------------------------------------------------------------------


Habían pasado unas cinco horas desde que Reiner y Bertolt secuestraron a Ymir y Eren. Tenía en mi mente presente que Erwin nos había citado en su despacho, pero no podía pensar en ello. Desde aquel momento, algo en mí se había roto; algo que llevaba un tiempo fraguándose en mi interior y no sabía cómo controlarlo. Era un dolor enorme que se me instaló en el pecho y sentía que la culpa me estaba hundiendo. Estaba tumbada en la cama y notaba que a cada respiración mi cuerpo se sumía en un pozo más y más profundo.

Jean solo culpaba a Rainer y Eren por pelear en la ciudad, a pesar de que estaba preocupado por la seguridad de Eren, y nadie era capaz de sacarlo de su discurso. Necesitaba venganza; solamente esperaba que no fuese contra Eren. Si solo supiese en realidad que todo había pasado por mi cambio de planes, no volvería a mirarme de la misma forma. Ahora mismo era su apoyo más cercano y en todo este rato no se había separado de mi lado ni de mi mano. Yo también lo agarraba con fuerza; compartíamos el dolor.

Nuestros compañeros estaban en su gran mayoría malheridos del combate por estar en primera línea contra Reiner. El hospital estaba bastante destruido, así que nos encontrábamos en la enfermería del Cuartel de Trost.

—Jean —Le repitió por décima vez Armin. Finalmente, esta vez sí lo miró— No puedes culpar a Eren. Estaba protegiéndonos a todos en realidad. No sabemos qué tienen en contra nuestra Reiner y Bertolt, pero eso es lo que hay que averiguar.

Yo asentí levemente. A pesar de toda la destrucción, Reiner y Bertolt eran unos niños adiestrados en el odio y que seguían ciegamente la misión de destruir a los habitantes de la isla.

—Chicos, Mikasa ya se ha levantado —Vino a anunciarnos Sasha. Ella había estado en la evacuación de rehenes y se encontraba perfectamente, al igual que Armin. Sin embargo, Mikasa peleó directamente contra Reiner y había acabado con algunas contusiones que había que revisar con urgencia, temiendo que fuesen más graves de lo que parecía.

Armin fue rápidamente a hablar con ella, ya que estaba muy alterada. Seguro se habría enterado sobre la situación de Eren.

El Comandante Erwin y el Capitán Levi entraron por la puerta de la enfermería con premura.

—Todos aquellos operativos preparaos para alistaros. Salimos en unos minutos. Todavía solo han pasado unas horas y creemos que pueden haber parado a descansar en un bosque cercano. Vamos a rescatar a Eren —Anunció Erwin.

—Solamente hay que decir dónde y voy —Afirmó Mikasa mientras se arrastraba por la puerta apoyada en Armin. Al final, era obvio que Mikasa no se iba a quedar en su cama.

—Yo también —La secundó Armin. Y muchos confirmaron las palabras de mis amigos. Todos estaban dispuestos a pelear por recuperar a Eren, que había sido capturado defendiéndonos a todos.

—¿Estáis los dos bien como para combatir? Os veis como la mierda —Los observó Levi. Mikasa lo fulminó con la mirada, pero al final asintió con firmeza.

¿Cómo acabé en Shingeki no Kyojin? | Levi Ackerman |Where stories live. Discover now