32. Contratiempos

76 13 1
                                    

Tal vez debí haberme dado cuenta del patrón

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Tal vez debí haberme dado cuenta del patrón. Hasta ese momento todas mis misiones nunca habían salido tal cual las habíamos previsto, siempre surgía algo fortuito. Y, por supuesto, mi última misión como miembro de R5T12 no iba a ser la excepción.

Al emerger del callejón oscuro donde habíamos aparecido, nos encontramos directamente en una avenida de las calles de Ciaze, la capital del reino. Fue como aterrizar de repente en una feria populosa y mágica. Era la primera vez que me encontraba en el ambiente metropolitano de la ciudad. Los edificios altos y curvos rodeándonos, la gente circulando, ocupada en sus propios asuntos, todos ataviados de estos ropajes extraños y coloridos. Era como si nos encontráramos en pleno día debido a la potente iluminación blanca de las calles y los puestos de negocios abiertos... Tal vez lo era para ellos, pues no había distinción entre día y noche, tal vez habíamos llegado en el momento que correspondía a lo que sería la actividad diurna.

Me sorprendí al notar que, a pesar de que la avenida era ancha y espaciosa, no había ningún transporte circulando, era solo para uso peatonal

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Me sorprendí al notar que, a pesar de que la avenida era ancha y espaciosa, no había ningún transporte circulando, era solo para uso peatonal... Lo cual era algo bastante lógico. Me habían instruido que, a pesar de que también contaban con medios de transporte convencionales, los antiguos se trasladaban mayormente mediante portales, como los que generaba Ovack con la tableta. Los portales de conducción. Tecnología de la Noche Eterna que, la verdad, sería bastante conveniente usar en la vida diaria...

—No se separen. —La indicación de Ovack me regresó al momento presente.

Por un instante no lo reconocí, y tuve que contener una risa. Su simulador facial había generado el rostro de un muchacho de cara más alargada y pecas, y lo había vuelto rubio, aunque su voz y su expresión impertérrita seguían siendo las mismas. El mejor CGI que había visto en mi vida. Mis demás compañeros de división lucían también muy diferentes. Y Aluz se veía algo amenazador por la repentina cicatriz que atravesaba como un tajo toda su cara.

Luego de ponernos de acuerdo en la ruta a seguir al contemplar el mapa del distrito en el que nos encontrábamos mediante nuestros brazaletes inteligentes, nos pusimos en marcha. La misión era, en esencia, muy simple. Debíamos encontrar a alguien al que se le conocía como Lonrio, el cojo. Un contacto que Orbe tenía en la Noche Eterna.

Plenilunio (versión revisada)Where stories live. Discover now