Dos.

553 81 31
                                    

"¿Qué es eso?"

"¿Hm?" Tsukishima miró por encima de su laptop. Yamaguchi ya no estaba sobre su libreta. Estaba apuntando algo que descansaba en la esquina de la habitación de Tsukishima.

Yamaguchi había estado yendo a la habitación de Tsukishima luego de la escuela durante aproximadamente una semana. Antes, tartamudeaba torpemente a través de un saludo y se sentaban en lados opuestos de la habitación, Yamaguchi dibujaba y Tsukishima hacía algo en su computadora. Lentamente, se comenzaron a sentir lo suficientemente cómodos cuando se trataba de entablar conversaciones. Yamaguchi hablaba de sus amigos en el equipo de vóley, lo que hizo reír a Tsukishima.

"¿Estás en un equipo de deportes?" Tsukishima rio. El rostro de Yamaguchi había empezado a tomar un color carmesí.

"¡Hey! Soy un excelente servidor." Yamaguchi era un servidor mediocre en el mejor de los casos, pero la forma en la que Tsukishima se reía de él, lo hizo compensar un poco en exceso.

Honestamente, era una maravilla por qué todavía visitaba al chico grosero.

"Sí, apuesto a que te ves como un jock."

"Oh, ve a hacer tu tarea de matemática."

"Cállate, Yamaguchi." Respondió Tsukishima. "Solo que no puedo creer que puedas hacerte amigo de un montón de gente igual."

"Bueno, me hice tu amigo, y eso se ve como si fuese algo humanamente imposible . Así que supongo que no está demasiado lejos."

Tsukishima no respondió, solo lo fulminó con la mirada y se colocó sus auriculares de nuevo.

Yamaguchi había descubierto que Tsukishima era más malo de lo que parecía, lo cual dice bastante siendo que se veía como uno de esos bullys estereotipados de la secundaria. Sus labios se curvaban formando una mueca de desprecio cada vez que hablaba sobre distintas personas de su antigua escuela. No era tan malo con Yamaguchi, pero seguía siendo bastante duro y directo con sus palabras. Una vez más, Yamaguchi se preguntó por qué regresaba día tras día.

¿Se sentía solo? ¿Se compadecía por el chico?

Tsukishima observó por encima de su iPod y suspiró. Su cabello estaba un tanto revuelto y sus labios estaban caídos. Sus anteojos se resbalaban por estar encorvados sobre su iPod todo el día, así que los enderezó.

Correcto. Porque era un modelo de arte perfecto.

"Esa es mi guitarra. No la he tocado por años." Tsukishima se incorporó de la cama y fue a tomar la guitarra. La examinó por unos instantes. "Solía ser de mi hermano. Me la dio cuando se fue a la universidad. Solía enseñarme a tocar canciones con ella." Miró hacia atrás encontrándose con la expresión de sorpresa de Yamaguchi. "¿Qué? ¿Acaso nunca viste una guitarra en toda tu vida?"

En ese punto, Yamaguchi se dio cuenta de que era su turno para hablar. "No, solo que- No me esperaba eso de ti."

Tsukishima se sentó de vuelta en la cama con sus brazos cruzados sobre la guitarra. "¿Qué se supone que significa eso?"

"Tú sabes. No pareces ser un músico." Yamaguchi sintió que el agujero en el que se estaba cavando se hacía cada vez más profundo.

"Literalmente estoy usando mis auriculares todo el tiempo, ¿Qué crees que escucho? ¿Sonidos de ballenas?"

"Tan solo pensaba que escuchabas podcasts aburridos o algo del estilo. O quizás te los ponías para que así no te moleste."

Tsukishima pensó su respuesta por un par de segundos. "Sí, supongo que he hecho eso un par de veces."

"¡Hey!"

Tsukishima se rio de él y jugueteó distraídamente con las cuerdas de la guitarra. Yamaguchi quería memorizar toda la escena para poder dibujarla luego.

"Dijiste que solías tocar, ¿Verdad? ¿Puedes tocar una canción para mí?"

Tsukishima detuvo el rasgueo y lo miró a los ojos. Por un minuto, Yamaguchi pensó que su rostro se había ablandado, solo por un momento.

"Absolutamente no."

"¡Vamos! ¿Por qué no?" Yamaguchi puso mala cara y observó como Tsukishima dejaba la guitarra de lado.

"No toco más, ¿Recuerdas?" Gimió y se dejó caer en la cama, conectando sus auriculares de nuevo. "Por cierto, ¿Cuánto tiempo te va a tomar terminar ése dibujo? Ya pasó como una semana."

Yamaguchi miró tímidamente y algo avergonzado el dibujo aún sin terminar. "Hey, esto se ve más difícil de lo que parece. Me gustaría verte intentándolo."

No hubo respuesta alguna. "Al menos, te lo mostraré cuando lo termine."

Tsukishima resopló mientras deslizaba sus dedos por el iPod. "Realmente no me interesa."

Dios, qué idiota.

Para la sorpresa de Tsukishima, Yamaguchi se dejó caer en la cama junto a él. "Al menos, muéstrame que tipo de música te gusta."

"No. ¿Por qué debería hacerlo?"

Yamaguchi se encogió de hombros. "Uh, quizás me daría inspiración y podría terminar el dibujo más rápido."

Tsukishima lo pensó detenidamente y volteó un lado de los auriculares. Yamaguchi se inclinó más cerca para presionar su oreja contra el auricular.

"¡Hey, es una canción en inglés!" Se dio la vuelta para mirar a Tsukishima, que se encontraba mirando al techo con una expresión extrañamente serena en su rostro. Yamaguchi memorizó esa pose también.

"Sí, empecé a escuchar un montón de música desde que me trajeron aquí tiempo completo. Decidí darle una oportunidad a algunas canciones extranjeras, aunque no conozco a muchos artistas ingleses." Tsukishima tarareó suavemente al ritmo de la música.

Yamaguchi se estaba divirtiendo tanto en el hospital que casi se olvida el por qué estaba ahí en primer lugar. Por qué Tsukishima estaba ahí en primer lugar. Estaba enfermo. Al borde de la muerte. Miró a Tsukishima, que pronunciaba distraídamente la letra de la nueva canción que se estaba reproduciendo en el iPod. Se veía realmente lleno de vida como para que eso fuera cierto.

Tsukishima debió haber estado consciente de que lo estaban observando, porque se dio la vuelta lentamente para mirar a Yamaguchi. Si Yamaguchi no fuera tan denso, quizás habría notado el tinte rojo que cubría sutilmente el rostro de Tsukishima.

"Y, ¿bien? ¿Qué estás haciendo? Dibuja."

Yamaguchi asintió, tomó su libreta y dibujó.

Al día siguiente, Yamaguchi no sacó su libreta apenas entró a la habitación. Caminó hasta el escritorio de Tsukishima, en donde se estaba sentando y buscó su iPod.

"¿Puedo mostrarte algo por unos segundos?" Logró decir.

Tsukishima estaba confundido, pero le extendió el iPod. Yamaguchi tocó un par de botones antes de extender una mano para levantar a Tsukishima. Aún confundido, correspondió el agarre de su mano y dejó que Yamaguchi lo guiara hasta su cama. Ambos se sentaron, Tsukishima observaba a Yamaguchi conectar un par de auriculares para luego dárselos. Se los colocó, y sus ojos se abrieron como platos.

"¿Son estas-"

"Algunas canciones en inglés. De algunos de mis artistas favoritos. Mis amigos me recomendaron un par de canciones también. Sabía que querías escuchar algo más o algo-" Yamaguchi estaba divagando ahora, "-pero si no quieres, ¡Está bien! Pensé que te podría gustar, pero ahora que lo veo, esto puede parecer un poco extraño, así que-"

"Cállate, Yamaguchi." Tsukishima se dejó caer de nuevo en la cama y le ofreció a Yamaguchi un lado de los auriculares nuevamente.

"Lo siento, Tsukki." Murmuró, y el sonido de la música que llenó sus oídos después de aceptar los auriculares ahogó el indignado balbuceo de Tsukishima con su nuevo apodo.

promise me | tskym.Where stories live. Discover now