Catorce.

368 76 48
                                    

Tsukishima apenas podía moverse de su cama.

Su respiración era incluso más esporádica y tensa. Su piel se veía casi azul, y sus huesos eran mucho más visibles. Ocasionalmente hacía una mueca de dolor luego de respirar, por lo que Yamaguchi ponía su mano sobre su pecho intentando reconfortarlo. No había nada más que hacer. Nunca se sintió tan inútil en su vida.

Tsukishima sujetó su mano fuertemente la mano sobre su pecho y exhaló.

"¿Yamaguchi?" Susurró. Su voz había estado ronca por toser flema todo el día. No quería que Yamaguchi estuviera ahí para eso, pero él se negaba a irse de su lado. Se sentaba al lado suyo todo el día, frotando pequeños círculos en su espalda y contándole sobre cosas de la escuela para distraerlo.

Yamaguchi asintió suavemente. "¿Sí, Tsukki?"

La voz de Tsukishima sonaba temblorosa. "¿Puedes dibujar algo para mí?"

Yamaguchi dejó ir la mano de Tsukishima para tomar su libreta. "¿Quieres que te dibuje?" Yamaguchi estaba reacio a la idea de tener que dibujar a Tsukishima de esa forma. Quería recordar a Tsukishima como el sarcástico chico que lo vencía en los videojuegos, que le gustaban las exhibiciones de los museos y tenía una respuesta para todo. Pero si Tsukishima quería que lo dibuje, lo haría sin dudar.

Tsukishima negó con la cabeza. "No. Quiero que te dibujes a ti mismo."

Yamaguchi casi tiraba su libreta. "Yo- no, ¿Por qué quieres que haga eso?"

Tsukishima se volteó y observó el techo. "Quiero que tu rostro sea lo último que vea. Solo eso."

El corazón de Yamaguchi dio un brinco. Puso la libreta sobre la mesa junto a la cama de Tsukishima y se subió. Con cuidado, movieron los cables y tubos que sobresalían para que Yamaguchi pudiera estar cómodo. Tenía un brazo alrededor de las costillas de Tsukishima, y apretó su rostro en su pecho ligeramente.

"Entonces, no necesitas el dibujo. Estaré contigo todo el tiempo de todas maneras. ¿Cuál es el punto?" Sacudió su cabeza contra el pecho de Tsukishima.

Tsukishima soltó un suspiro doloroso. "Pero, ¿Y si pasa mientras estás en tu casa? ¿O en la escuela?"

"Dejaré la escuela. Me quedaré a tu lado." Dijo desafiantemente. Enterró su cabeza más profundamente, tratando de capturar la forma en la que Tsukishima olía.

"Bueno, no te frenaré si eso es lo que quieres hacer. Ese es tu problema." Tsukishima trató de levantar a Yamaguchi para enfrentarlo, pero Yamaguchi lo detuvo, subiendo él mismo para que Tsukishima no tuviera que esforzarse. Vio la resignación en los ojos de Tsukishima. "De todas formas, ¿No puedes hacer el dibujo?"

Yamaguchi asintió con la cabeza como derrota y tomó la libreta. Se instaló entre los brazos de Tsukishima y comenzó a bocetar. Podía sentir como Tsukishima mirando por encima de su hombro mientras dibujaba, pero no le importaba. No se sentía extraño si era Tsukki.

Tsukishima tenía los ojos cerrados cuando Yamaguchi se dio la vuelta para mostrarle el dibujo. Lo sacudió delicadamente para que abriera sus ojos y así pasarle la libreta. Dejó que hundiera su cabeza en la almohada y vio a Tsukishima observar el dibujo durante una cantidad de tiempo vergonzosa.

"Es perfecto," Finalmente habló. Yamaguchi le arrebató la libreta de sus manos y la tiró al piso. Puso sus brazos alrededor de Tsukishima, envolviéndolo y apretándolo suavemente.

"Por favor," Susurró. "No quiero perderte."

Tsukishima dejó escapar otra vez aire temblorosamente, y metió por detrás de la oreja de Yamaguchi una hebra de cabello suelta. "Idiota. Aún sigo aquí, ¿No?" Yamaguchi lo empujó y él resopló, alejando su mano. "Tenemos mucho para hacer de todas maneras."

Yamaguchi lo miró y sonrió. "Por supuesto. Tienes que terminar mi canción y conocer a mis amigos."

"Obviamente. Y tenemos que visitar ese museo. E ir al concierto de la banda que me mostraste hace un par de semanas."

"Tienes que ver la escuela de arte a la que estoy asistiendo. Podrías vivir allí conmigo. Podríamos conseguir un pequeño y artístico departamento."

"Podrías escucharme tocar la guitarra mientras dibujas." Tsukishima intentó reír, pero salió como un silbido. "Quizás entonces podrías dibujar algo que no sea yo por una vez."

Yamaguchi resopló y negó con la cabeza. "De ninguna manera. Te seguiría dibujando de todos modos. Y nunca pararía." Miró hacia arriba para ver la expresión de Tsukishima cuando dijo eso. Como de costumbre, era indescifrable.

"Bien." Tsukishima sujetó a Yamaguchi con más fuerza y cerró sus ojos. La expresión de dolor en su rostro se desvaneció sutilmente.

"¿Te duele, Tsukki?" Susurró. "¿Duele?"

Tsukishima asintió con la cabeza lentamente. "Duele mucho. Pero solo... quédate a mi lado de todas maneras. Entonces no dolerá demasiado."

Yamaguchi mordió su labio inferior y asintió. Dejó su cabeza caer en el hombro de Tsukishima y suspiró. "Hey, ¿Tsukki?"

Tsukishima hizo un pequeño murmullo para darle a entender que estaba escuchando.

"Gracias por estar en mi vida."

La respuesta vino un par de segundos después. "Gracias a ti por estar en la mía."


promise me | tskym.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora