Cita

1.1K 193 58
                                    

"¿Despejado?" preguntó WuXian manteniendo su cuerpo pegado a la pared, esperando atentamente una respuesta.

Wen Ning, quien asomaba la cabeza por los pasillos y reaccionaba al más simple ruido, dio un asentimiento y ambos se dieron a la fuga segundos antes de que sonara el timbre y todos los alumnos empezaran a salir a borbotones de las aulas. Corrieron contentos por las calles, su cabello revoloteaba, libre y sus mochilas resonaban, chocando contra sus espaldas y sus costados. Pasaron a una tienda por unos ingredientes que les había encargado la abuela Wen y se metieron por unos cuantos callejones hasta llegar a la casa de Wen Ning. Dejaron sus zapatos en la entrada y se dirigieron a la cocina, donde dejaron los ingredientes a un lado de la estufa.

"¿A-Ning, eres tú?" una mujer alta y delgada, de porte fino con una larga y clara cabellera castaña se asomó por la cocina. Llevaba una blusa blanca holgada y uno short corto "Ay no, trajiste de nuevo a Wei WuXian" dijo ella con desgana.

"Admite que me extrañaste, Qing-Jie" Wei Ying se acercó a ella y parpadeo varias veces de forma coqueta, sonriendole de forma inocente "ambos sabemos que muy en el fondo me adoras y no harás nada si me quedo a dormir hoy. Ya me dieron permiso."

"Sólo si no haces la cena, la vez pasada la pasé mal con tu sazón" revolvió el cabello del chico y se encaminó a su cuarto "¡y ya te he dicho que no me llames así!"

Se escuchó un portazo y ambos se vieron en el silencio.

"Ella ama que le diga así, es solo que aún no se ha dado cuenta."

♤♡♤♡♤♡

Lan Zhannn✔✔
¿Quieres tener una cita          conmigo?✔✔

No

Por qué no? :(✔✔
....✔✔
Tener una velada romántica conmigo puede ser bastante divertido✔✔

Supongo que puedo ir con                   Wen Ning...✔✔

🤨🤨
¿A dónde iremos?😶

Será una sorpresa😉😙✔✔

😮😮

Wei Ying y Lan Zhan habían empezado a mandarse mensajes poco después de que WangJi le diera su número. No tenían conversaciones importantes, eran bastante simples, en ocasiones era algo breve y en otras él se soltaba a hablar de cualquier tontería mientras WangJi leía los mensajes. Gracias a eso fue que WuXian descubrió lo expresivo que el Lan era en los mensajes. Le encantaba usar todo tipo de caritas y stickers en la conversación, compensando su falta de palabras.

También descubrió que mencionar al pobrecillo de Wen Ning durante la conversación era una forma de convencerlo de hacer algo o hacerlo enfadar un rato. Con tan sólo mencionarlo WangJi accedió a tener una cita más rápido de lo que creyó que le llevaría.

Ahora el problema era que no sabía qué iban a hacer en su cita de mañana, ¿a qué lugar podrían ir y esperar que al Lan le guste?¿una libreria?¿la escuela? Oh, no. Esa no es una opción, está vetado de Gusu.

No sabía qué hacer y buscar en internet 120 ideas para citas románticas y divertidas no le estaba ayudando mucho. Veía lo típico, el auto cinema, ir a un parque, el picnic...

Él no quería lo típico en ese momento. Él quería hacer algo simple y diferente para WangJi, algo que él recuerde como la gran primera cita y no como una de sus tantas citas que esperaba tener con él. Tampoco podía darse el lujo de ha era algo demasiado complicado.

"Wen Ning" el susodicho lo miró y dejó de ordenar sus libros sobre medicina. Últimamente los tenía regados por todas partes por lo mucho que los estudiaba "si te llevara a una cita, ¿a donde te gustaría ir?"

"M-Me halaga, pero no creo que lo nuestro funcione, Wei-Xiong. Lan WangJi me mataría con el simple hecho de verme acompañarte a tu casa."

Wei Ying puso un mano sobre su pecho e hizo una mueca de tristeza bastante exagerada "¡Wen Ning!¿Cómo puedes decir que lo nuestro no funcionaría si sigues negandote a mi amor! Hay mucho de mi para los dos, pero de preferencia espero que Lan Zhan me quiera solo para él, ya sabes, este amor no es de tres..."

"Wei WuXian, estoy a punto de enviarle este video a Lan XiChen para saber qué es lo que opina su hermanito menor sobre tu amorío con mi hermano" Wen Qing estaba recargada en el marco de la puerta, grabando con su teléfono la escena que le estaba dando el desvergonzado de su amigo.

"Si tuviéramos una cita, ¿en dónde sería?" le preguntó WuXian.

"Contigo no iría ni a la esquina" respondió ella, guardando el vídeo y su teléfono en su bolsillo "pero puedes llevar a Lan WangJi a tomar algo, ¿no? Deja que sea algo sencillo, si le gusta aceptara una segunda cita, sino, no. Punto. Pensar que la primera cita debe ser inolvidable y asombrosa te pondrá muchas limitaciones."

Eso realmente no ayudaba a Wei Ying.

"A-Ying podría llevarlo a donde yo solía ir con mi Wen Zhao cuando salíamos de la escuela" la abuela Wen salió detrás de Wen Qing y se acercó a los chicos para sentarse en el suelo con ellos. Estaba contenta y tanto Wen Ning como Wei Ying se miraron para después prestarle atención a la abuela. Era la hora de las historias de la abuela Wen "cuando teníamos su edad él solía llevarme a Yiling a bailar y pasar el rato. Era un salón de eventos enorme, con techos y paredes de mármol con hermosas columnas. ¡Oh, también tenía una enorme biblioteca y un bello jardín! Apuesto a que tu novio le gustará. Solía ser el sitio perfecto para las citas."

Lo que la abuela Wen les describía era como un lugar sacado de un libro o una película. ¡Apostaba que a Lan Zhan le fascinaria ir! No podía esperar a ver su reacción mañana.

"Abuela, ¿Te refieres a los túmulos funerarios de Yiling?¿no está ese lugar abandonado?" Wen Qing reflejaba su inseguridad ante lo que hablaba su abuela con un ceño fruncido. Si bien su abuela había estado ahí antes, nada les aseguraba que siguiera intacto el lugar ahora.

En los cincuenta un lugar como ese era lo popular y clandestino entre las parejas jóvenes, en especial si se trataba de un momento crítico en la historia de China, pero, ¿cuándo no han sido tiempos difíciles?

Sus abuelos tenían nuevas responsabilidades siendo aún tan jóvenes, así que, cada vez que podían se escabullian juntos a Yiling para tener citas lejos de los ojos de sus familias. Hay muchas fotos de la abuela Wen usando un qipao con las columnas y las paredes de mármol de fondo. Pero ya han pasado más de cincuenta años de eso y Yiling es una zona fantasma ahora.

La abuela negó "¡No, no, no! ¿Cómo podrían abandonar un lugar tan precioso? Deben ser sólo rumores" tomó las manos de Wei Ying y las sostuvo con emoción entre las suyas "No le hagas caso, ve y dale la mejor primera cita a ese chico guapo del que tanto hablas, A-Ying. Te lo mereces."

"¡Muchas gracias, Abuela Wen!" Wei Ying la abrazó. Si Wei Ying era feliz, ella también lo era.

_________________________________________
La abuela Wen acaba de adoptar y proclamar a Wei Ying como uno de sus nietos, lástima que ella no aparezca en todos los episodios, realmente me encanta.

¡Espero que les haya gustado, nos leemos en el próximo capítulo!

Espíritu Indomable |WangXian|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora