La abuela Wen

1.2K 225 22
                                    

"¡Wei WuXian!"

Ambos se exaltaron y se voltearon a mirar hacia donde provenía la voz. Wen Chao estaba a unos metros de ellos, junto a su séquito y un chico mayor, alto, de cabello largo y mirada seria. Wei Ying rápidamente supo que se trataba del destructor de núcleos sin necesidad de hacer las presentaciones. De repente su garganta se secó y sus miradas se cruzaron. Hubieron unos segundos de silencio y suspenso en el que nadie se movió; Wen Ning temblaba a su lado y no se atrevía a mirar a los chicos a sus espaldas.

"¡Corre!" gritó al fin Wei Ying, rompiendo el silencio y ayudando a su amigo a impulsarse más hacia arriba en la reja. Ambos trepaban lo más rápido que podían, mientras que Wen Chao y los otros se acercaban corriendo.

Wei Ying y Wen Ning lanzaron sus mochilas al otro lado y cuando estaban más cerca del piso del otro lado, saltaron al suelo. Tomaron sus mochilas y comenzaron a correr como si la vida se los llevara en ello. Corrían por las calles sin un rumbo, sólo querían deshacerse de ellos o cansarlos para que los dejaran en paz, era lo único que podían hacer mientras rogaban por perderlos de vista; Wei Ying incluso podía escuchar los latidos de su corazón, Bum, Bum, Bum, tan intensos que amenazaban con salirse de su pecho.

Wen Ning iba un poco más atrás que él.

"¡Wen Ning, corre más rápido!

"¡Déjeme atrás Wei-Xiong, usted aún puede salvarse!"

"¡Ya te dije que no me hables con formalidades!"

"¡Perdóname, Wei-Xiong!"

Faltaba poco para que llegar, sólo tenían que correr un poco más y resistir. Wei WuXian solo se había girado un poco para ver qué tan atrás iba él y si los otros chicos seguían detrás de ellos. Pero alcanzó a ver cómo el Destructor de núcleos atrapaba a Wen Ning con sólo estirar su brazo, tirando al chico al suelo. Ahí fue cuando dejó de correr.

Wei Ying no pudo evitar recordar el evento deportivo y haber visto a Wen Chao lastimando a Lan WangJi; si él no hubiese llegado, quién sabe que más le habría hecho...

¿Qué no le haría el Destructor de núcleos a Wen Ning?

Pensando en eso no dudó ni un solo segundo en arremeter contra el destructor de núcleos. Lo empujó con todas sus fuerzas hacia un lado, tomándolo desprevenido, y ayudó a Wen Ning a levantarse. En eso, el destructor de núcleos ya lo había tomado del brazo y ahora forcejeaba con Wei Ying en el suelo, estando él debajo del otro chico.

Realmente era bastante fuerte. Se dio cuenta de eso cuando logró inmovilizar a Wei Ying y empezó a golpearlo en la cara, cuando paró de hacerlo no supo si la sangre corría por su nariz o por su boca, y le dolía bastante el contorno de su ojo derecho y el pómulo. Podía imaginarse el gran moretón que quedaría en su cara, ya podía verlo tan claro y grande.

Wen Ning no sabía que hacer, se sentía un cobarde por solo mirar la escena en la que golpeaban a su amigo, sin hacer nada al respecto, impotente por querer hacer más sin mover un dedo. Pronto llegaron Wen Chao y los otros y sujetaron a Wei Ying entre todos, porque él seguía forcejeando. Porque él seguía luchando... porque Wei WuXian no se rendía incluso si las cosas iban para mal.

¿No ha sido ese carácter fiero e indomable lo que ha estado salvando a Wen Ning, lo que él tanto ha estado admirando de su amigo? Porque gracias a que Wei Ying ha dado cara para ayudarlo es que ahora son amigos y Wen Ning no debe esconderse solo en los baños.

¿Qué podía hacer Wen Ning?

¿Qué debía hacer?

El destructor de núcleos sacó algo de su bolsillo. Parecían unos nudillos de metal, la verdad él no recordaba el nombre del objeto aunque ya lo haya visto antes...

Espíritu Indomable |WangXian|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora