Un vínculo

1.5K 267 13
                                    

Wei Wuxian se detuvo al ver a un chico a la orilla del río, sentado sobre el medio puente de madera. Tenía únicamente las piernas dentro del agua. El chico reparó en la presencia del otro y lo miró también.

Era un chico de cabello corto y castaño. Tenía unos ojos dorados brillantes que se iluminaban con la luz de la luna. Era una lástima que su mirada lo único que reflejaba era seriedad.

Wei Wuxian se acercó nadando hacia él y apoyó sus brazos sobre el puente sin salir del agua, con el torso sobre el puente. Por alguna razón no podía parar de sonreírle a aquel chico. Su rostro le parecía vagamente familiar.

"Creo que te conozco" le dijo Wei Ying "¿No fue contigo con quien choqué en la entrada?"

El otro chico desvió la mirada y miró hacia la nada sin responder a su pregunta.

"Mi nombre es Wei Ying" se presentó él "¿cuál es tu nombre?"

El otro tardó en responder, pero cuando lo hizo su voz salió de su boca de la misma forma fría y seria con que se comportaba "Lan Zhan."

Lan Zhan

Le gustaba su nombre. Su sonrisa se amplió y volvió a recostarse en el agua para seguir flotando.

"Está prohibido nadar durante la noche" comentó Lan Zhan. A Wei Ying le gustó que tomara la iniciativa por hablar, se acercó a él, tomó impulso y se subió al puente. Se vistió y se recorrió hasta quedar justo a su lado.

"No pasa nada" le aseguró Wei Ying, guiñandole un ojo "Zewu-jun me dio permiso si no volvía muy tarde."

Lan Zhan no respondió a eso, sólo movió lentamente sus pies en el agua y Wei Ying comenzó a imitarlo.

"¿Sabes? Prometí que no causaría desastres esta vez, y planeo cumplirlo" Wei Ying miraba sus pies bajo el agua. Realmente no le importaba si Lan Zhan le contestaba, pero se sentía bien que siguiera ahí con él, escuchándolo "si no lo hago me expulsaran de Yunmeng, y no planeo darle más problemas a la directora."

Lo último lo dijo entre risas. Antes de seguir hablando escuchó un estruendoso grito y rápidamente supo de quién provenía.

"¡Wei Wuxian, te estaba buscando!" bramó Jiang Cheng "regresa a la cabaña, mañana tenemos que levantarnos temprano y no voy a permitir que te desveles. No quiero molestarme despertándote en la mañana."

"¡ya voy!" le gritó Wei Ying en respuesta. Se levantó y miró a Lan Zhan "¿nos vamos?"

Lan Zhan lo miró con -a lo que supuso Wuxian- cierta sorpresa. Aún así se levantó y empezó a caminar junto a él.

"Zewu-jun es el encargado de ambos grupos y nuestras cabañas están a lado de la otra, ¿no es esa una gran coincidencia, ¿Lan Zhan? ¡somos vecinos!" cuando llegaron frente y estuvieron a punto de entrar a sus respectivas cabañas, Wei Wuxian le gritó: "¡Suerte mañana!"

Lan Zhan dio una última mirada antes de entrar sin darle más importancia.

♤♡♤♡♤

A Wei Ying nunca le había gustado levantarse temprano, pero esta vez lo hacía por un bien mayor. ¡Escuchó que habían huevos picantes para desayunar! Jiang YanLi los había hecho como uno de los platillos para el desayuno. ¡Siempre pensando en su bello y preciado hermano menor!

"¡La comida de mi Shijie es la mejor!" exclamó Wei Ying gozando del primer bocado. La recién nombrada se sentó en el comedor con los hermanos con un rostro desanimado... o más bien, exasperado.

"Odio a los Wen" suspiró ella, comiendo de su desayuno de mala gana. Ambos hermanos la miraron impactados. Su hermana, un ser puro y de luz, lejos del odio y el mal, estaba diciendo que odiaba algo. Rápido los dos se pusieron en posición de batalla.

"¿Qué te hicieron, Shijie?" preguntó Wei Ying.

"¿A quién debo romperle las piernas?" le preguntó a su vez Jiang Cheng, apretando sus puños mientras fulminaba con la mirada la mesa donde los Wen estaban desayunando.

"No le harán nada a nadie" les advirtió ella con voz suave "todos son unos... unos... ¡son insoportables y groseros todo el tiempo! No llevo ni un día con ellos y ya no quiero ser su guía."

Ambos hermanos miraban a YanLi como si no la conocieran. Los Wen acababan de corromper a su hermana mayor con su simple existencia y metieron odio a su pobre corazón, ¿cómo pagarían los Wen por semejante daño? Ellos sentían que su hermana ya no volvería a ser la misma...

"Dejen de exagerar" Jin Zixuan acababa de llegar con su desayuno y se sentó frente la mesa con ellos, lo cual no le agradó a los hermanos "es normal que ella sienta eso. Los Wen son un completo dolor de cabeza. ¿Te han hecho algo malo, YanLi?"


"Me dijeron tonta e incompetente y me ignoran por completo cuando les hablo" respondió ella, con una carita lamentable. A los tres hombres se les hundió el corazón al verla y miraron con rabia a los Wen. Siempre hay motivos para cometer un asesinato, sólo que no se ha presentado la situación adecuada.

"Los destruiremos en el evento" declararon Jiang Cheng y Wei Wuxian antes de seguir comiendo. Un rostro conocido hizo que Wei Wuxian se levantara y gritara con una sonrisa:

"¡Lan Zhan!" el nombrado se volteó a ver sin formar expresión alguna, traía una charola con su desayuno en las manos "¡siéntate con nosotros!"

El otro sólo lo ignoró y se fue a una mesa que estaba completamente sola. En eso llegó un chico con uniforme verde y les pidió sentarse en su mesa, a lo que Wei Ying aceptó con gusto.

"Mi nombre es Nie Huaisang" se presentó. Parecía alguien muy agradable, de rostro delicado.

"Yo soy Wei Ying."

"El hermano de Lan Xichen te acaba de ignorar olímpicamente, eh "comentó Jin Zixuan, a lo que Wei Ying le dirigió una mirada irritada. Espera, ¿qué acaba de decir?

"¿Zewu-jun y el amargado son hermanos?" preguntó Jiang Cheng.

Viéndolo mejor, realmente tenía un parecido enorme a Lan XiChen.

"¿Los hermanos de Jade?" preguntó Nie Huaisang, tomando de su jugo. Acababa de llamar la atención de todos en la mesa.

"¿Qué sabes sobre ellos?" preguntó Wei Ying con curiosidad. De vez en cuando dirigía miradas hacia la mesa en la que se encontraba Lan Zhan.

"Bueno..." comenzó Huaisang "escuché que son el más grande orgullo de Gusu. Son sobrinos del director de la academia y él se ha encargado de que sean los mejores en todo. La diferencia es que Zewu-jun es más alegre y carismático que Lan WangJi. Te recomendaría no meterte con él, es una persona bastante cerrada y apegada a las reglas."

Jiang Cheng murmuró: "Por eso no tiene amigos-" calló al recibir un codazo en el costado.

"¿Lan WangJi es amigo tuyo, A-Xian?" preguntó Jiang YanLi.

"¡Claro! nos conocimos anoche. Es sólo que es tímido."

A lo que parecía, a Lan Zhan no le importaba ser amigo de Wei Ying, pero nadie se atrevió a decirle nada al ver lo feliz que se veía este. No querían romper su ilusión sin tener alguna confirmación más certera.

Espíritu Indomable |WangXian|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora