Un empleo para Wei Ying

1.2K 236 53
                                    

"¿Qué tal tu primer día en la Academia Wen?"

Jiang Yanli se empezó a ahogar con el jugo, teniendo a Jiang Cheng a su lado asegurándose de ayudarla. Todos estaban atónitos ante la pregunta y a quién iba dirigida. Al ver eso Madam Yu empezó a enojarse y a exigir una respuesta inmediata con la mirada.

"¡Bien, bastante bien!" confirmó Wei Ying, ver su cara molesta le ponía los nervios de punta "ayer estuve en todas las clases dentro del aula" eso último no supo porqué lo dijo, pero para todos eso debe ser uno de sus mayores logros ya que él prácticamente estudiaba en los pasillos de Yunmeng.

Ella asintió, volviendo a su desayuno; Wei Ying esta vez se levantó al escuchar la segunda alarma y gracias a eso ahora está desayunando con toda su familia.

"De hecho, Madam Yu" ella volvió a mirarlo, y él rogaba porque su mirada se tranquilizara un poco "hoy voy a llegar un poco más tarde a casa."

"¿Por qué?" preguntó Jiang FengMian.

"Quiero buscar un empleo de medio tiempo" contestó Wei Ying, sorprendiendo tanto a su hermana como a Jiang Fengmian. Jiang Cheng parecía no darle tanta importancia.

"¿Por qué?" repitió Jiang Fengmian con incredulidad. Mantenía su tenedor con un pedazo de tocino en el aire, justo enfrente de su boca, olvidando que iba a comérselo.

"Quiero ganar mi propio dinero."

"Podrías pasear perros, te pagarían bien" Jiang Cheng esbozó una gran sonrisa, lo cual, viniendo de él no era para nada bueno "podrías pasear a las mías, limpiar su popó..."

"Ni en un millón de años" respondió WuXian al instante. Podía mirarlas desde la cocina, por esa puerta de cristal que daba al patio. Esas tres cachorras pomerania con la lengua de fuera y que miraban hacia ellos con la esperanza que las dejaran pasar. Podían engañar a los otros, pero Wei Ying sabía que cuando bajaran su guardia dejarían de ser tan bonitas y esponjosas.

"Está bien" musitó Madam Yu. Todos se voltearon a verla, expectantes por otra respuesta "puedes conseguir un empleo, siempre y cuando me digas dónde trabajas y tu horario."

No era la respuesta que esperaba, pero era algo. En realidad esa era la mejor que nunca podría haber esperado, por eso le sonrío con total sinceridad y le dijo que le diría lo que quisiera cuando consiguiera el empleo.

♤♡♤♡♤

Wen Ning y él estaban almorzando en el baño, sentados en el piso junto a los lavabos; Wei Ying le dio otra mordida a su sándwich. No entendía por qué pero los almuerzos que hace la abuela Wen son exquisitos. Simplemente no podía tener suficiente del sabor.

"¿Y si le digo a Madam Yu que quiero bailar enfrente de un montón de gente en un establecimiento donde también venden alcohol? "

"¿Quieres ser bailarín?" le preguntó Wen Ning con sus características ojos inocentes.

"No, stripper" responde Wei Ying sin darle importancia a sus propias respuestas "pero quiero ver de qué forma no suena tan feo. Digamos que es como ser un bailarín... ¿exótico?"

Wen Ning trata de no preguntar más y de borrar ese comentario de su memoria. Hay cosas en las que es mejor no indagar si uno desea preservar ciertas partes de su inocencia. Mejor decide fijar su mirada en la puerta.

"¿Me pasas un poco de papel? Creo que me cayó un poco de comida en el uniforme" Wei Ying veía la mancha en su pantalón y tomó el pedazo de papel que su amigo le pasó para limpiarlo "por cierto, ¿por qué estamos aquí?"

Espíritu Indomable |WangXian|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora