El anhelo de WangJi

1.3K 208 26
                                    

Resuenan las cuerdas de la cítara en Cloud Receses. Cada mañana un joven de ojos dorados se levanta temprano a tocar una canción antes de alistarse para ir a la escuela.

"WangJi."

Sus dedos dejan de rasgar las cuerdas, dejando el sonido de la última nota desvanecerse en el aire. Lan WangJi levanta la vista hacia el hombre mayor que acariciaba con calma su barba, observándolo desde el marco de la puerta.

"Últimamente has estado llegando más tarde a casa. "

"Disculpalo, Shufu" su hermano entra a la habitación -siempre ayudando en el momento indicado-, hace una leve reverencia hacia el hombre y se sienta junto a ellos en la mesa "ha estado ayudando a nuestro padre en la tienda de música."

"Aún así no deberías descuidar tus lecciones extra. Pronto tendrás que empezar a estudiar más para el examen de admisión a la escuela de medicina" WangJi sólo asiente a las palabras de sí tío.

Poco después llega a sentarse junto a ellos el padre de ambos chicos, sin poder evitar escuchar la conversación, se dirige a WangJi "Si quieres puedo pedirle ayuda con las lecciones de piano a alguien más, Lan Zhan; QiRen tiene razón, no deberías descuidar tus lecciones por ayudarme en la tienda."

Lan WangJi vio cómo XiChen estuvo a punto de ofrecerse para ayudar a su padre, pero cuando sus ojos se encontraron su hermano hizo como si hubiese olvidado lo que iba a decir. Aunque no lo parezca, Lan WangJi había hecho una expresión en su rostro que sólo su hermano era capaz de descifrar, notando su desilusión y la búsqueda del apoyo de Xichen, y eso hizo. Le agradeció internamente por eso porque quería seguir ayudando a su padre, aunque su tío tenía razón, no debía descuidar sus estudios ahora, no cuando está en su último año de preparatoria y falta menos para que presente los exámenes de admisión. No cuando se había esforzado durante años para llegar hasta donde estaba.

Es sólo que él tenía un buen motivo para seguir dando lecciones en la tienda, pero no podía decírselo a su familia. Por el momento, ni siquiera se lo decía a XiChen.

Los cuatro desayunaron en silencio y al terminar cada uno tomó su camino para comenzar su día.

♤◇♤◇♤

Ha pasado más de un mes desde el evento deportivo y su pie ha ido mejorando, -aunque claro- aún le duele y tiene que seguir usando muletas al menos hasta el siguiente mes; por la razón de que le es más difícil moverse con las muletas casi siempre se queda en la biblioteca o en su salón de clases, aunque no es como si no hiciera lo mismo antes de haberse lesionado. Son los dos únicos lugares en los que le gusta estar dentro de la escuela.

Las muletas también hicieron algo que -jamás se atreverá a admitir en voz alta pero lo agradece bastante ahora- como no puede estar en la clase de gimnasia, ha estado escribiendo una canción. Sólo tiene la melodía y la toca en su Guqin antes de dormir, como un amuleto de la buena suerte o una nana para dormir. Tiene ideas escritas ordenadamente en una libreta, pero cada vez que las lee termina por no convencerse del todo de lo que escribe. Siente que falta algo y que la letra no le hace justicia a la melodía; se lo enseñaría a su hermano pero esa canción la ha sacado desde lo más profundo de su corazón y siente que no puede mostrarsela a él. No es que no confíe en su hermano o que no quiera una opinión sincera, pero si se la mostrara a alguien sería como exponerse a si mismo.


Él no quería exponer su alma. No quería revelar lo que hay en su corazón sin una buena razón.

"Es como estar desnudo", pensó una vez. "Es como estar solo y desnudo en la oscuridad" .

Pasaba su mano por las páginas, mirandolas con anhelo y tristeza. Realmente quería encontrar las palabras correctas para expresar lo que sentía y llegar a una conclusión que determine todo lo que ha estado sintiendo.

Espíritu Indomable |WangXian|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora