🌸 Poesía simple. 🌸

56 9 2
                                    


Nunca me ha salido eso de decorar mis versos de forma excesiva, con vocablos complejos o elementos ornamentales exóticos.

No te he comparado con la pureza de las cerámicas provenientes de oriente, ni tus ojos se han plasmado en mi poesía como el más exquisito café americano en la más gris de las mañanas; a tu media luna en forma de sonrisa no la he relacionado con la silueta de las góndolas que cruzan los canales de Venecia, y tus pestañas jamás fueron, en mis versos, los marcos que rodean la pintura más hermosa del mundo.

No busco decorar mi poesía, porque en ella siempre has sido puro sentimiento, calor en el pecho, brillo en los ojos.
No tengo que irme a aquello limitado, lejano e inalcanzable para mostrar tu esencia, pues te veo en todas las pequeñas cosas que me hacen respirar con calma.

Te veo en un día cansado, a mi lado, deshaciéndote de mis problemas, convirtiéndolos en polvo, en nada. Siento tu risa reverberar por mi piel hasta atravesarla y no pasa por mi cerebro, se salta los nervios para llegar al corazón. Te escucho en sueños, respirando a mi lado de forma automática, sintiendo la calidez de tu piel en contraste con el frío de la noche; y por cualquier tontería que dices la sonrisa se vuelve mi expresión facial. A veces, te miro y me miras, nos brillan los ojos y me siento intimidada. No por ti, sino por lo nuestro, por que algo aparentemente simple pueda acelerar tanto mi corazón.

Eres primavera, invierno, verano y otoño en proporciones perfectas. Eres un sentimiento de melancolía, paz y amor que deja un sabor agridulce en mis labios. Eres tenue brisa al atardecer, y olas calmadas regocijándose entre la arena de la playa.
Al final, sólo somos dos puñados de átomos buscando la estabilidad en un mundo caótico que promete cambios sin avance, pero no importa mucho, y saberlo tampoco arregla nada.

Al final, de este mundo caótico estamos haciendo poesía.

~A. 240221

El Idioma Del Invierno ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora