🍁 Poetisa sin sonrisa. 🍁

36 7 2
                                    


Al final, qué cosas, nunca fui poetisa, más sumisa que sonrisas, más espinas que rosas, una chica a quien rozas y destrozas, frágil y no hermosa, seca y empalagosa, poeta que requisa versos y risas, y las plasma sin rima en estrofas que no brillan, ni despejan las dudas, ni crean epifanías, ni mueren si se olvidan.

Soy poetisa si precisas poemas por las venas, papeles escritos bajo luces de estrellas, un viaje en barcos de vela que vuelan, historias de amor sin secuelas, querer aunque eso te duela... La inocencia de un niño de escuela y la sensualidad de desnudez bajo la luz de las velas.

Soy poetisa si va a misa lo que digo, si te gusta lo que escribo, si soportas mi dolor como un amigo, si con textos bonitos te encandilo y decides leerme más, si consigo que te puedas despejar y despegar a las estrellas, con los pies en la tierra y sin moverte ni viajar.

Soy poetisa porque, del amor, salen sonetos, del dolor salen vanguardias, de mi vida versos y de mis muertes prosa, que cuando escribo dan igual las demás cosas, que es mi forma de desahogo y es mi espacio personal, donde puedo ser yo sin sellos, ver lo bello, versos sinceros y sin ceros ni dieces, sentir pequeñeces y vaciar las veces que el vacío me llenó, recordar cuando llegó el dolor y me cambió, agradecer por el amor que me inundó.

No soy poetisa, soy artista,
porque no guardé el amor en mi interior, y con un papel pude dejar mi temor, horror vacui en su esplendor, plasmar mis sentimientos, me crecía sin sentirme superior;
Soy poetisa, no cobarde, pues tras muchas tardes sin amarme, no tardé en enterarme de que del dolor nace el arte.

~A. 080921

El Idioma Del Invierno ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora