❄️ Prólogo ❄️

13 3 0
                                    

Tres meses sin ti me han devuelto la vida.

Sonrío a diario y ya no lloro, tengo una vida que me llena tanto el vacío que tú metiste en mi corazón que ya apenas pienso en ti.

Sé que he ganado y no he perdido al perderte, y una ligera expresión sonriente me lo confirma cuando me miro al espejo.

¿Cómo pude no darme cuenta antes?

La gente a mi lado también sonríe y me quiere. Necesitaba esto, necesitaba tiempo para mí y para recrearme, necesitaba un reto académico que me gritara «¡Esfuérzate más!», necesitaba dejar de llorar cada noche por culpa de alguien que, en principio, me quiere, pero parece que sólo quiere verme mal.

Tus palabras crueles, irónicamente, permanecen en mi memoria más que las bonitas, lo que me hiciste aún queda guardado en mi corazón mientras que lo bueno ha recogido sus maletas y se ha marchado de mi cabeza. Ya no veo lo que veía en ti.

La vida sigue. Es lo único que puedo decir. Todo funciona por ciclos, a veces buenos, a veces malos, pero la vida sigue sin detenerse por nadie. Lo que ayer pensé que sería morir, hoy es lo que me da vida, tenerte lejos me ha acercado a mí y puedo decir, con un semblante tranquilo y una sonrisa suave, que no te quiero en mi vida nunca más.

Olvidé cómo se siente hablar tu idioma y ahora mi idioma ha florecido, me he vuelto más cálida y recibo amor constantemente de la gente que está ahí siempre, que no me hace daño, que me protege y me quiere ver sonreír.

No creo que jamás leas esto porque, al fin y al cabo, dudo si realmente te importé alguna vez. No lo escribo por ti, lo escribo por mí. Me estoy viendo florecer y agradezco que te lo estés perdiendo. Lo repito: he ganado al perderte. La vida me sonríe porque siempre lo hizo, contigo me volví ciega y no supe apreciarlo.

Tras un año escribiendo esta historia de «amor», he entendido lo que es amar y lo que no lo es.

Gracias por leerme, gracias por estar ahí, querido lector. Espero que te haya gustado participar en este trocito de mi vida con buen comienzo y agridulce final y nos veremos con más escritos pronto, allí te esperaré.

Ahora, como siempre, soy feliz.

~A. 241122

El Idioma Del Invierno ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora