Capítulo 05: ¿now?

2.6K 285 203
                                    

Yakko estaba casi saltando mientras seguía a Max, la escritora lo habia hecho esperar una semana para esto.

—entonces, —Max miro por sobre su hombro, llamando la atención de Yakko, el le sonrió. —¿cuando te escuche ayer decir que irían por helados, era solo para tus hermanos?

—aja, el que yo no pueda comerlo no significa que ellos tampoco, aunque no es muy seguido.

—¿y nunca has probado el helado?

Yakko solto una risita. —oh, he probado muchas cosas con leche antes de darme cuenta a la mala que mi estomago realmente no lo disfruta.

Max solo contesto con un ruido tenue y una mirada pensativos. Antes de que Yakko pudiera preguntar, llegaron.

Era un pequeño FoodTruck celeste con diseños de vasos y conos de raspados multicolor en los costados a la vuelta de la esquina donde servían raspados de una gran variedad de sabores e incluso podias ponerle leche condensada, si lo querias, claro obviamente Yakko no.

Los cuatro se formaron, Bobby y PJ, luego Yakko y de último Max, los primeros dos empezaron una conversación sobre el talento de Yakko para el skate, cuando escucharon una melodía enérgica con una voz cantando algo sobre destacar por encima del suelo incluso si había que gritar en voz alta.

Al instante, max metio la mano en su bolsillo y saco su teléfono, miro la pantalla un segundo antes de contestar con una sonrisa en el rostro.

Bobby sonrio con picardía. —oh-uh es roxa-anne.

La oreja de Yakko se contrajo, pero el estaba mas acostumbrado ahora y max le daba la espalda asi que pudo actuar como normalmente cuando le sonrio a los amigos de Max con curiosidad picara.

—¿quien es roxanne?

PJ contesto antes de que Bobby lo hiciera. —ella y max se gustaron en la secundaria, fueron al baile de graduación juntos y todo, pero ella se fue a otra universidad. —explico, terminando con un encogimiento de hombros.

En ese momento fue su turno para ordenar y Yakko se adelanto hurgando en el bolsillo de sus pantalones. —pidan lo que quieran señores, papá esta de humor para complacer hoy.

Cuando Max se despidio de roxanne y colgo, vio el tiempo de la llamada antes de que saltara a la pantalla principal, “15:52”. Hizo una mueca mientras volteaba hacia sus amigos.

—lo siento chicos, ¿ya orde-...? —Max miro a ambos lados confundido, solo encontrando a Yakko.

—de hecho, solo faltamos tu y yo. —le dijo Yakko con tono cómico.

—¿PJ y Bobby? —pregunto Max mirando finalmente a Yakko.

—se adelantaron, al parecer son conocedores de cuanto te enganchas al teléfono. —bajo la mirada un momento, jugando con sus dedos detrás de su espalda. —me quede para no dejarte solo... y porque estoy pagando.

—¿que? Yakko, no tenias que...

Yakko levantó una mano deteniéndolo. —tomalo como un agradecimiento por introducirme al emocionante mundo del skate.

Max suspiro un momento después y sonrio a Yakko. —muy bien, aunque apenas te enseñe como subirte a la patineta.

Ambos se acercaron a la joven amable que atendía para hacer sus pedidos. —si y si no hubiera sido por eso, seguiria intentando no caerme y posiblemente habría terminado pegando la patineta a mis pies con cinta.

Max se rio mientras Yakko pagaba por los dos. Por alguna razón, ambos se quedaron cerca, en vez de volver al parque. Cada uno comiendo su propio cono de granizado.

¡Hello, Skater! || Yax ||Where stories live. Discover now