Capítulo 4.

159 26 5
                                    


En los primeros días de invierno, el aire en Beijing era extremadamente seco. Una mañana, cuando se estaba lavando, la nariz de Xu Tangcheng sangró. Este era un problema que tenía desde hace años. Durante esta temporada, su nariz básicamente ni siquiera podía ser tocada. Sacó un par de pañuelos y los presionó contra su nariz y salió con la cabeza inclinada hacia arriba. 

"¿Qué te ha pasado?" Cheng Xu se estaba poniendo los zapatos y vagamente vio que algo andaba mal con él. Consternado, quiso acercarse para ver pero accidentalmente tropezó con el cable del Internet en el piso y se vino abajo. 

"Cuidado, cuidado". repitió Xu Tangcheng. 

Cheng Xu era miope, pero se rehusaba a utilizar sus lentes por largos periodos de tiempo, diciendo que eso causaría que sus ojos cambiaran de forma. A menos que fuese estrictamente necesario, él se rehusaría firmemente a usar sus lentes. Xu Tangcheng tenía que admirarle por ser capaz de soportar golpearse contra todo tipo de cosas durante todo el día, todos los días.

"Estoy bien. El aire está demasiado seco". 

Cheng Xu dijo que iba a una empresa para hacer una investigación. Temprano en la mañana, ya se había ido llevando su mochila con él. Antes de irse, Xu Tangcheng le arrojó un pan y le dijo que se lo comiera en el camino. 

Un estudiante de último año le había pedido que lo ayudara a orientar al equipo de autos inteligentes de pregrado, diciendo que el joven  ya había concertado citas con él varias veces, pero que estaba demasiado ocupado recientemente y realmente no tenía tiempo para hacerlo, por lo que no tenía  otra opción que pedir ayuda a Xu Tangcheng. 

Xu Tangcheng se cambió y estaba a punto de irse cuando recibió una llamada del joven.  El joven dijo que se habían reunido para comer ayer por la noche y que podrían haber tenido un malestar estomacal por la comida.  En este momento todos se encontraban en el hospital y recibían goteos intravenosos.  Preguntó si la sesión de orientación podría cambiarse a otro día. 

Xu Tangcheng naturalmente aceptó, luego preguntó sobre su condición por preocupación. Después de confirmar que ellos estaban bien, terminó la llamada. 

Sus planes habían sido cancelados a último momento. Antes de esto, Xu Tangcheng trabajó hasta los huesos por una semana para completar un artículo para su publicación y en este momento, no quería ir al laboratorio en lo absoluto. Limpió el dormitorio mientras escuchaba música, luego, colocó con cuidado el cable de Internet suelto en su lugar. Después, ya no tenía nada más que hacer. Hizo algunos cálculos mentales y decidió que también podía comprar un boleto de tren e irse a casa. 

Originalmente, había pensado que se quedaría en la escuela durante estos dos días. Por eso, el viernes le había prestado su auto a otra persona.

Zhou Hui estaba muy sorprendida por verlo en casa. "¿No dijiste que no regresarías? ¿Ya comiste?" 

"He comido.  Al principio tenía algo que hacer, pero ahora no, así que volví ". 

Zhou Hui se acercó para darle la bienvenida y tomó los artículos en su mano. "¿Qué compraste?" 

"Un humidificador". 

Zhou Hui frunció el ceño en el momento en que lo escuchó. Xu Tangcheng explicó rápidamente antes de que pudiera hablar. "Sé que hay uno en casa. Pon uno en tu habitación y en la de papá también. Ha estado demasiado seco recientemente". 

Zhou Hui lo fulminó con la mirada y lo reprendió por gastar dinero frívolamente de nuevo.

Xu Tangcheng sonrió y cambió sus zapatos. Miró la casa vacía y preguntó con curiosidad," ¿Dónde está papá y Tangxi?"

Un accidente a plena luz del día- Bairi Shi Gu [Editando]Where stories live. Discover now