Capítulo 48.

90 14 3
                                    

La boda de Fu Daiqing continuó como estaba previsto, sin un solo contratiempo.

Xu Tangcheng no sabía de antemano exactamente cuando la boda se llevaría a cabo, pero cuando regresó al dormitorio cierta noche, escuchó a Cheng Xu hablar por teléfono con su familia.

"Realmente no puedo regresar. Nuestra partida es pasado mañana".

Una mano se detuvo en el panel táctil de la computadora portátil. Después de un tiempo, tocó para abrir un video, reproduciendo en silencio. Xu Tangcheng miró en esa dirección. Como era de esperar, fue una conferencia pública, como antes.

Esta era la quinta en los últimos dos meses.

Su mirada se desplazó hacia la estantería. 

Dos filas de libros se apilaron cuidadosamente allí, la mitad de ellos recién agregados en los últimos dos meses. En un extremo del estante había una maceta de suculentas. No se veían muy bien e incluso parecían bastante débiles. Cheng Xu las trajo de vuelta del Mercado de Aves hace un tiempo.

Parecía haber estado muy ocupado durante los últimos dos meses.

Para el momento que finalizó la llamada, un tercio del video había sido reproducido. Al final, Cheng Xu soltó una suave risa y dijo, "Entonces deberías llevar un sobre rojo extra y decir que es de mí parte".


Como antes, habló en un susurro.


Muy rápidamente, el ruido en la habitación se convirtió en el del inglés americano que se hablaba a un ritmo rápido. La llamada telefónica había terminado.


Una maleta muy grande yacía en el suelo del dormitorio, un cuarto vacía. La mirada de Xu Tangcheng se posó en él. Después de un corto tiempo, se sintió cada vez más real para él que Cheng Xu realmente se estaba yendo.


Durante este período de tiempo, Yi Zhe estaba constantemente en el campus, ocupado escribiendo su tesis de graduación. Mientras tanto, Xu Tangcheng tuvo que ir a Japón en mayo para un breve intercambio de conocimientos y necesitaba hacer algunos preparativos previos con sus compañeros de equipo. Por lo tanto, también permaneció en el campus la mayor parte del tiempo. Además de eso, estaba preocupado por el estado emocional de Cheng Xu, por lo que deliberadamente pasó más tiempo en el dormitorio. En la medida de lo posible, acompañó a Cheng Xu durante todo el día, pero aún así solo se enteró de esta noticia sobre Cheng Xu de la boca de Yi Zhe.


"¿Comunicaciones entre medios?" Xu Tangcheng no se atrevió a creer lo que oía.


"Sí". Yi Zhe asintió con certeza. "Mi compañero de curso lo dijo. Ahora está en el mismo laboratorio que Cheng Xu".


En la Universidad A, los estudiantes admitidos automáticamente para estudios de posgrado podían optar por tomar una parte de las asignaturas de posgrado durante la segunda mitad del cuarto año. También podrían unirse a los laboratorios y comenzar a estudiar antes.


"Dijo que el maestro Deng siempre ha querido que Cheng Xu lo siga para estudiar este tema, pero Cheng Xu parecía temer que tuviera que ir en un barco para los experimentos, por lo que no estuvo de acuerdo". En la ruidosa cafetería, Yi Zhe torció la tapa de una botella de agua y la puso frente a Xu Tangcheng. Luego, agregó, "Esta vez, fue Cheng Xu quien se acercó al maestro Deng".


Cheng Xu no era alguien muy decisivo, pero su decisión esta vez se tomó sin discutir con nadie.


Cuando regresó esa noche, Xu Tangcheng le preguntó a Cheng Xu la razón. Preguntó si Cheng Xu sabía que este era un proyecto a largo plazo y que si se unía a él, afectaría su momento de graduación. Además, estudiar este tipo de comunicaciones submarinas definitivamente requería salir al mar.


Un accidente a plena luz del día- Bairi Shi Gu [Editando]Where stories live. Discover now