Extra: Amor romántico

1.9K 193 10
                                    

- ¿Qué lees, pequeño? - inquiere una señora, muy elegante para los ojos del pequeño ojimorado. Y se para de su sitio, sólo para extenderle el libro a la mujer, quien lo mira enternecida. - ¿'Un Poco de Amor'? - redacta, su tono es muy curioso.

Samuel asiente, realmente, no sabía porque está sentado en una parada de autobús, leyendo esa novela, que tenía palabras demasiado complicadas para el. - No... No entiendo, la verdad. - comenta finamente, la señora a su lado... ella sonríe.

- Sería sorprende que entendieses a tu corta edad, así que no te sientas mal. - comenta, tomando asiento en la pequeña banca, el contrario hace lo mismo, sólo porque quizás le interesaba lo que decía la mujer. - ¿Porque no lees otra cosa?

- No. - niega, sin dudar esas dos letras, le creaba mucha curiosidad todos lo sentimientos de esa novela, eran tan complejos que... - Quiero entender, aunque sea pequeño.

La castaña mira al azabeche con mucha intriga, era maestra, trabaja con niños más o menos como el pequeño a su lado, pero no había visto a nadie igual, ningún niño que le interesara una 'aburrida' novela, o que quieran tomarse el tiempo para entenderla.

- Así que... - abre el libro en cualquier página. - 'Le amaba, con su vida, daría todo por ella, vendería sus joyas, renunciaría a su herencia, porque sólo estando a su lado, sentía que lo tenía todo, aún no teniendo nada.' - resita, dando efacis a su voz, lo que hacia entretenido escucharle.

Pero, las dudas del ojimorado sólo crecían. - ¿Porque harías eso sólo por una persona? Y tampoco es tu familia.

La castaña sólo carcajeo por lo bajo, y volvió a cerrar el encuadernado.

- Mira, recuerda esto, ¿Vale? - indica, Samuel asiente demasiadas veces, que daba gracia el sólo verlo. - El amor romántico hacia una persona, no tiene una respuesta, no puedes explicarlo en palabras, es algo muy complicado. Pero - el contrario tenía demasiada intriga, quería saber más. - ,si algún día sientes amor hacia alguien que no es de tu familia, asegúrate de jamás dejarle ir, porque fuiste demasiado afortunado, es difícil encontrar a esa persona, que aunque no entiendas tus propios sentimientos, estarás seguro de que es amor, un muy lindo amor. - explica.

Entonces... ¿No entender la novela está bien? Ahora mismo el ojimorodado era un baúl de preguntas, pero cuando quería empezar por la primera, un bus se aparcó frente a ellos, la mujer sólo se despidió de el y le ordenó ir a casa.

Seguramente hoy no dormiría por todas la dudas.

Sin embargo, se aseguraría de algo, no olvidaría las palabras de esa extraña mujer.

Si llegaba a amar a alguien, de forma romántica, que no sea de su familia, se aseguraría de jamás dejarle ir, como en el libro... Daría todo por esa persona.






***

Buenos días alegría!

Un par de aclaraciones~ este es como una pequeña parte del pasado de Samuel, que siempre se basó en leer libros de novelas románticas en la parada de bus.

Este capítulo tiene relevancia es cosas de más adelante, pero bueno, sin más que decirles tengan un buen día siempre, se les quiere a todos, todas y todes!

The criminal - Rubegetta AUWhere stories live. Discover now