Décimo tercera parte

2K 209 34
                                    


Toma el aparato, desliza un dedo en la pantalla y responde. - ¿Jefe, para qu~

- ¡Samuel, amigo! - ah... el azabeche se sorprendió por el innecesario grito. - No creía que querías refuerzos, para capturar a un ex criminal buscado, me dejas sin empleo, chaval.

¿Por qué de pronto le habla como si fueran amigo de años?

- Si... yo tampoco. - reconoció en un murmuró, muy poco audible para la persona al otro lado de la llamada.

- ¿Qué dices? - cuentiona, pero antes de que el ojimorado responda - Como sea, felicidades por el plan también, no sabía lo inteligente que podías ser. - ¿Eh? ¿Plan? Samuel aunque intentará, no lograba recordar cuando le había dicho algún plan a su jefe. - Que ya sé sobre el plan, el de tratar de ser amigo del bromas, para luego apuñalarlo por la espalda, un plan arriesgado, pero eficaz.

...
...
...
¿¡Ahh!?

Y antes de hablar escucha su nombre a sus espaldas, cuando voltea, observó como un pelinegro lo miraba con; 'malas noticias' escrito en sus ojos. - Jefe, gracias... ya, ya voy a colgar. - y sin más corto la llamada.

- ¿Dónde?

- ¿Qué haces aquí? ¿Y a qué te refi~

- ¿Dónde está el criminal? Ya sabes, el bromas este. - especifica, mirando su entorno, como si de pronto el criminal vaya aparecer de la nada.

...

¿Qué narices estaba pasando? Samuel no supo cuando empezó a sudar frío, pero, ¿Qué debía hacer? No podía entender nada de lo que pasaba ahora.

- No sé a que te refi~

- Uno de los principiantes había entrado a tu oficina después de que le ignorases, - acusa, Samuel casi pudo sentirse culpable por eso. - el iba a dejar registrados antecedentes, pero sin querer había una carpeta en el ordenador que decía: 'Plan confidencial' por curiosidad el tío leyó eso y me avisó lo que decía, para que le contase al jefe.

Ahaha... esto casi podía ser gracioso.

Pero Samuel también se sintió culpable, cuando vio suspirar a su compañero, con frustración. - Mira Samuel, eres mi amigo, pero también amo mi trabajo, y lo arriesgue por mentirle al jefe, ¿Al menos me dirías lo que está pasando?

Samuel dedujo que su amigo le dijo al superior un plan alterado, eso no hacia más que empeorar la situación y la verdad, el ojimorado no pudo entender lo tonto que fue y es.

Pero ahora, ¿Cómo arreglaría esto? ¿Y por qué ahora cree que traicionar al criminal es una mala idea? ¿No hace poco quería arrestarlo lo antes posible? ¿No iba a aprovechar esta oportunidad?

Realmente era insano sobrepensar así las cosas, pero eso el azabeche no iba a reconocer.

- Esto... Luego te explicaré el plan apropiadamente, por ahora, mejo~

Iba hablar, iba... lo iba hacer hasta que sintió un peso sobre su espalda, también unas manos rodiandole en un abrazo, se iba a sorprender, pero el ojimorado tenía una intuición de quien sería la persona detrás de él. Iba a matarlo, no, lo haría.

- Bueno, - alarga su irreconocible tono y el ojimorado sólo quiera desaparecer. - Qué conozco a este tío, es el que sólo pasa persiguiendote el culo, ¿No? - cuestiona el ladrón, sin darse cuenta que había irritado al pequeño oficial frente a el.

- ¿Se puede saber quién eres tú? - pregunta, miraba a la personas frente a el con algo de irritación, pero curiosamente el tío frente a el le recordaba un poco al retrato de Luzu, pero, la diferencia es que no tenía una máscara puesta.

The criminal - Rubegetta AUWhere stories live. Discover now