Capítulo 17: Lily

5.8K 653 129
                                    

Severus estaba en la cocina preparando su almuerzo que consistiría en un pastel de carne con papas asadas y jugo de naranja, no era muy fan del juego de naranja pero se negaba a tomar agua solamente, podría haber tomado whisky pero era innecesario en el almuerzo, tal vez en la merienda pensó. Sacó las papas asadas del horno y las dejó sobre su plato junto al pedazo de pastel de carne, agarro el plato y lo dejó en la mesa sentándose a comer. Mientras comía miró hacia la sala de estar donde había pila de juguetes esparcidos por el lugar, hizo una mueca de desprecio pues no podía decirle a su hijo que ordenará los juguetes, aun era muy pequeño. Con un movimiento de su varita los juguetes volaron hacia su respectivo lugar.

Cuando estaba a punto de terminar escucho un grito horrorizado que venía de la habitación de su hijo, se levantó de golpe y corrió hacia el segundo piso donde abrió la puerta y encontró a su hijo parado en la cuna con lágrimas en los ojos, y una mirada horrorizada en su rostro pero lo que más le impacto fue que sólo repetía una y otra vez una sola palabra:" mamá".
Snape se apresuró hacia la cuna y tomó al niño en brazos frotando su espalda en círculos hasta que estuvo más tranquilo luego de una hora, Harry apoyó su cabeza en el pecho de su padre y gimió atemorizado, nunca había soñado con el momento que su madre había muerto, pero sabía que el sueño que había tenido no había sido un sueño, sino un recuerdo que su mente había olvidado y como ahora tenía casi un año ( le faltaban algunos meses) volvió a resurgir. Harry levantó la vista y se quedó paralizado y Snape noto esto y miro a su hijo que lo encontró mirando hacia una esquina de la habitación con los ojos muy abiertos, enseguida noto la mirada de su padre y le sonrió Severus, se la devolvió y lo llevo hacia la cocina donde procedió a darle el almuerzo y terminar el suyo.

Luego del almuerzo Snape y Harry se dispusieron a pasar una tarde juntos pero Severus noto que el niño casi no le prestaba atención, ya que se encontraba mirando alegremente hacia algún rincón de la habitación ,y sonreía a lo que fuera que el viera. Snape miro hacia atrás y obviamente no vio nada y esto no le gusto, que veía Harry que el no?

—  Harry? — el niño se sobresalto y lo miro— que miras hijo?—

Harry frunció el ceño luego miro hacia la esquina y volvió a mirar a su padre

— no— dijo simplemente

—  no?— pregunto Severus sin saber cómo sentirse

—  no— repitió Harry mirándolo mal

Severus entrecerró los ojos hacia el peligrosamente, pero no funcionó en el niño que volvía a concentrarse en la esquina derecha de la habitación nuevamente. Snape se levantó y sin decir nada salió del cuarto, y volvió a los pocos minutos después de haberse servido un vaso de whisky de fuego que se tomó de un trago. Se acercó a la puerta y por la rendija observó a su hijo, que estiraba los brazos hacia alguien mientras sonreía, esto no le gusto, no le gustaba que su hijo viera algo que el no, era el mundo mágico en el que estaban, y en el horribles criaturas habitaban y no siempre eran vistas por los adultos, algunos eran vistos solo por niños y bebés. Severus entro en la habitación y tomo al niño en brazos llevándolo hacia su cuarto, donde procedió a sentarse en la mecedora donde colocó a su hijo frente a él y con una mirada fría le dijo:

—  que ves?— pregunto secamente

—  no— dijo Harry

— porque no?— pregunto casi sin paciencia, Harry negó con la cabeza y tomo la varita que su padre le ofrecía

" Ella no quiere"

— ella?— pregunto Snape entrecerrando los ojos nuevamente a su hijo que asintió

—  el mundo mágico es peligroso Harry, y muchas criaturas son mayoritariamente altamente peligrosas— comenzó a decir-— y la mayoría son vistas primero por niños y bebés—

Harry frunció el ceño aún más

—  No!!— dijo Harry golpeando a Snape en el pecho repetidamente—  no, no, no ,no, NO!!!—

—  Suficiente!!! — grito Snape agarrando el bracito de su hijo que había saltado del susto por el grito que pegó su padre— no quiero volver a verte interactuando con lo que seas que veas—

Harry lo miro desafiante y aún más molesto y dijo un: No!!, Snape lo miro en advertencia y Harry en un arrebato infantil le dio a su padre una pequeña cachetada en el rostro que claramente molesto a su padre. Severus se levantó y dejó al niño en su cuna donde procedió a sacar todos los juguetes que había en ella y sin decir más se fue de la habitación.

Harry miro como se iba su padre con los brazos cruzados, el no podía entenderlo! Esa persona que veía no era mala! No tenía derecho a decirle si podía o no hablar con el/ella, no era su decisión. Harry se levanto y se apoyó en los barrotes de la cuna mirando alrededor

—  Mama? — llamo

- hola cariño-

Una mujer pelirroja y de hermosos ojos verdes apareció en la habitación frente a su pequeño hijo, le sonrió y trato de darle una pequeña caricia pero solo traspaso al niño. Con una sonrisa triste miro a su hijo que levantaba sus bracitos para que ella lo cargará.

-mama?- dijo Harry viendo cómo lágrimas caían de los ojos de su madre

- escucha cariño, pronto deberás elegir que quieres hacer. Será una decisión difícil que deberán hacer tu padre y tú en conjunto. Elije bien mi niño porque de esa decisión depende tu destino, será uno u otro dependiendo lo que elijas-

—  no será nada malo no? — pregunto Harry aunque si alguien hubiera escuchado desde fuera solo habría escuchado balbuceos de un bebé

- no amor. Todo lo contrario- sonrió a su hijo y añadió: dime Harry, te gusta la situación en la que estás? O prefieres volver?

Harry la miro pensativamente por unos momentos y dijo honestamente:

—  no sabría qué decirte mamá. Ya me he acostumbrado a esta forma pero no te niego que me gustaría volver a ser yo y a estar con mis amigos, los extraño sabes? Lily asintió-— así que no lo sé realmente. Siento que se me ha dando una segunda oportunidad y muy en el fondo me gustaría aprovecharla para tener la infancia que debí haber tenido, pero a la vez es imposible que algo así pase, ya que tarde o temprano volveré a la normalidad y todo volverá a ser como antes...—

- entiendo cariño. Un consejo: nunca des por sentado las cosas, la vida puede sorpréndete- sonrió a su hijo y este le devolvió la sonrisa

- también quería comentarte algo sobre lo que pasaste ayer con el Boggart. Nunca jamás te culparía por mi muerte cariño, eres lo más preciado que tengo al igual que tu padre- dijo con una sonrisa en su rostro- nunca lo dudes pequeño

Harry y el fantasma de Lily hablaron un rato más hasta que de la nada Severus entro en la habitación regañando a su hijo por estar haciendo exactamente lo que le dijo que no hiciera. Severus levantó al niño en brazos y le dio un biberón haciendo que se durmiera en pocos minutos. Todo esto lo había observado Lily con una sonrisa en su rostro.

Severus dejó al niño en la cuna y se dirigió a su habitación donde procedió a acostarse a dormir también, había sido un día agotador y no quería seguir pensado en los posibles castigos que le pondría a su hijo si seguía hablado con este ser que solo el podía ver. Solo esperaba que a la mañana siguiente el bebé se haya olvidado de este amigo imaginario que al parecer se había hecho.
Poco sabría Snape que ese "amigo imaginario" que se había hecho era ni más ni menos que su amada mujer Lily Evans. Pero a la mañana siguiente al despertar se encontró con algo que lo hizo quedarse en shock, sobre la mesa de noche negra había un hermoso lirio blanco que parecía resplandecer a la luz del sol, y al lado un trozo pequeño de pergamino con una letra muy elegante que reconocería donde fuera:

" Siempre supe que ibas a ser un gran padre Severus, uno mucho mejor que James Potter. Sigue así mi amor, lo estás haciendo estupendamente.

PD: no culpes a nuestro hijo, yo le dije que no dijera nada"

o0o

Hasta aquí por hoy. No sé si considerar este capítulo turbio o lindo XD pero necesitaba a Lily. Ya verán luego 😊

Retorno a la Inocencia (Severitus) Harry Potter Where stories live. Discover now