Capítulo 14

1K 179 17
                                    

En cuanto nos bajamos del auto en donde será la convención nos encontramos rodeados por 15 hombres con gafas oscuras, trajes negros, auriculares en la oreja y expresión seria.

—Buenos días Sr.

—Buenos días, ¿ya todos tienen la información? —todos asienten—. Pues pongámonos en camino. —dijo mientras comenzábamos a caminar hacia la entrada del centro de convenciones.

El lugar donde será la convención de Tecnología es inmenso y en la puerta se quedaron dos de los guardias que nos acompañaban. A medida que vamos caminando por todo el lugar, los guardias se van quedando en diferentes posiciones que imagino todos han estudiado. Recorremos toda la estancia mientras Daniel a mi lado se asegura que todo esté perfecto, y las diferentes entradas a la convención perfectamente vigiladas, tanto por guardias como por cámaras de seguridad. En ningún momento me solté de su brazo. Pero no es como si tuviese opción, ya que Daniel no soltaba mi mano y me aferraba fuertemente a él.

Al medio día, imaginé que habíamos terminado con los preparativos pues sentí a Daniel más relajado en su agarre.

Un gruñido de mi estomago me anunció que era la hora de almorzar.

— ¿Podemos almorzar? —le pedí con una sonrisa y una súplica. Tanto caminar me ha despertado el apetito.

—Sí, solo nos queda un último detalle y podemos marcharnos. —dijo mientras me condujo por un pasillo.

Al final del hay dos guardias apostados en la entrada de una puerta. Lucen como fieros guardianes custodiando algo preciado y valioso.

— ¿Qué hay detrás de esa puerta? —le pregunté a Daniel mientras nos acercamos a los guardias.

—Ya lo verás.

En cuanto llegamos uno de los guardias tecleo un enorme código en el panel que hay justo al lado de la puerta y después puso su mano. La pantalla se iluminó en azul y después en verde.

—"Acceso garantizado."

La puerta se abrió y Daniel tiró de mi mano hacia adentro. Justo en medio de la habitación, en una enorme vidriera custodiada por cámaras de seguridad y alarmas de última generación está la razón por la que mi mundo se haa vuelto patas para arriba últimamente. El motivo por el cual mi vida peligra en estos momentos y por lo cual Daniel ha contratado seguridad extra. El motivo por el cual lo conocí a él.

El PIANANO.

Me acerqué a la vidriera. Nunca lo he visto. He escuchado hablar, he visto fotos. Pero jamás me imaginé que iba a estar parada frente a él.

—Pensé que era más grande. —confesé mientras admiraba el dispositivo.

No es más grande que un microprocesador de una computadora.

—Eso es lo mismo que piensa todo el mundo. Como ves tenemos lo más sofisticado en tecnología para protegerlo. Sensores de peso en el suelo, láseres, cámaras de alta seguridad y una puerta de acero reforzada.

Es lo más lógico que si tenemos una empresa de tecnología de seguridad, lo mejor de lo mejor lo tuviésemos nosotros.

— ¿Piensas que podrán robarlo aquí?

—No lo sé, pero es difícil que lo hagan aquí, si lo intentan, esperaran a la exposición para hacerlo. Vamos.

Salimos de allí y Daniel me llevó a almorzar a un local cerca de allí y después nos dirigimos hacia la Empresa, aún tenemos cosas pendientes que realizar.

Daniel me pasó las direcciones y envié los documentos que había escaneado y habían quedado pendientes del día anterior. Pero todo lo hice mecánicamente, no puedo pensar en nada que no sea lo que me ha dicho en la cámara de seguridad donde se encuentra custodiado el PIANANO.

Price© ✔️(+18) #2 La MisiónWhere stories live. Discover now