🍬Carta 30 y recuerdo

45 20 4
                                    

«Cuando lo supe, mi ser se alegró, más mi corazón se sintió traidor»
🍬

...

Estoy confundida, me siento como la peor persona del mundo.

¡Ella es mi amiga!

Cyntia fue mi primer y única amiga cuando entré a esta Universidad el año pasado. Ella me ha ayudado en los peores momentos de mi vida, y ahora yo...

—Cyn, yo no quise —la abracé con fuerza—, nunca sería capaz de hacerte daño.

—No es tu culpa —me interrumpió y seco con la manga de su blusa las lágrimas que aún salían de sus ojos—. Es mía.

La miré con sorpresa—. ¿Qué dices, Cyn?

Volteó su rostro y tomó mis manos con fuerza.

—Yo conocí a Santiago hace tres años —cerró los ojos—, íbamos al mismo Instituto.

Yo escuchaba con atención su relato.

—Cuando lo conocí me pareció una persona muy linda. Era muy cerrado con las personas así que me acerqué a él y le hablé. Con el tiempo fui descubriendo a un precioso ser bajo su escudo frío y aparentemente sin sentimientos —me miró con una pequeña sonrisa.

Eso mismo me pasó a mí. Lo mismo pensé yo al conocerlo.

—Pasaron los meses y cada vez éramos más cercanos. Pasamos de ser amigos a convertirnos en hermanos —su maquillaje se corrió manchando sus mejillas—. Estábamos siempre juntos, él era muy tierno y dulce conmigo. Mi error fue confundir todo.

Pasé mi brazo por su espalda y sobe su cabeza con suavidad.

—Me enamoré de él, Valeria —despego su cabeza de mi pecho—. Pero fui cobarde y no le expresé mis sentimientos cuando debía.

La miré con tristeza, sus ojos y las palabras que decía denotaban lo dolida que estaba.

—Cuando entramos a la Universidad yo aún era amiga de Santi. Aún estaba enamorada de él —sonó su nariz con un pequeño paño—. Un día decidí confesarle lo que sentía. Estaba lista, cada día que pasaba mis sentimientos crecían y ya no soportaba guardarlos por más tiempo, así que le contaría.

—Tranquila, Cyn —sobe su cabello al ver que comenzaba a llorar otra vez.

—Quedamos en vernos en el parque de la ciudad, ya que él también quería contarme algo importante —sonrió con nostalgia—. Mi cabeza explotó y pensé que sentía lo mismo por mi y me lo diría ese día.

Un amor no correspondido, la cara más dolorosa que nos muestra ese hermoso sentimiento.

—Al llegar, compramos unos ricos helados de chocolate y nos sentamos en una banca. Charlamos un rato, pero llegó el momento de hablar —su llanto no sesaba—. Él inició y con nervios dijo: "Cyn, estoy enamorado de alguien" al escuchar aquellas palabras me ilusione aún más, así que le dije: "yo también"

Mi corazón se estaba estrujando con cada palabra que mi amiga decía, pero me limité a escuchar.

—Él me miró asombrado y emocionado, pero las palabras que a continuación dijo me destruyeron... —guardó silencio un rato y tomó una profunda respiración—. "Me enamoré de tu amiga Valeria, es hermosa y tierna. Su sonrisa me encandila y es la que me da la fuerza para seguir viviendo. Ella... ella ha estado dentro de mi corazón desde siempre."

Mi corazón se detuvo, ¿Escuché bien? ¿Él se había enamorado de mí mucho antes que yo lo conociera? ¿Y cómo que desde siempre?

La miré conmocionada y ella siguió hablando.

—Me llené de furia y decepción, así que solo embarre mi helado en su camisa y salí corriendo —limpió sus lágrimas—. Corrí sin mirar atrás, aunque escuché que gritaba mi nombre preocupado, yo seguí corriendo.

Eran mejores amigos, mi amiga ha de haber sufrido demasiado esa separación.

—Quizá fui inmadura al no saber como sobrellevar esa situación. Fui totalmente cobarde y me aleje de su vida sin ninguna explicación.

Dejé de abrazarla y la miré con pesar. Todo lo expresaba con tanto dolor, sabía que cada frase que salía de sus labios eran como dagas atravesando su hermoso corazón.

—Después de ese día, ya no le hablé. Lo he evadido desde entonces y me apegue más a ti —río bajito—, y es raro, ya que estaba dolida... prácticamente contigo.

Yo comprendía su dolor, ella se enamoró y no correspondieron a su sentimiento.

—Otros pensarían en vengarse de esa persona, hacerle la vida imposible, pero yo decidí ser tu amiga —sonrió y dio una risita—. Tú si eras como él dijo: tierna y hermosa, eres la mejor persona que he conocido y no me arrepiento de no haberme alejado de ti.

—Yo... no sé que decir, Cyn —comencé a llorar.

—No digas nada —colocó su dedo índice sobre mis labios—. Sí me duele que él esté enamorado de otra persona.

La miré con pesar, estaba muy dañada y sus palabras dolidas lo mostraban.

—Pero en este último año he analizado todo y en mi interior yo solo quiero que sea feliz —sonrió con dolor notable en su rostro—. Porque créeme, él merece ser feliz.

Terminó debdecir esas palabras y quería creerle, de verdad quería, pero sus ojos cristalinos desmentian sus palabras: aún le dolía.

Nos quedamos en silencio después de esa fuerte confesión, dos amigas compartiendo el mismo sentimiento de dolor.

Fin del recuerdo

Cyntia es la mejor amiga que jamas he conocido y no quiero dañarla.

Si alejarme de ti es la solución, lo haré, así muera de dolor, dejaré de hablarte.

Caray, nunca creí que algo así pasaría en mi vida. He leído tantas historias que yo pensaba que eso solo sucedía en las obras ficticias.

Que equivocada estaba.

No olvides que te quiero y lo haré siempre, aún sin dirigirte la palabra.

Te adueñaste de mi corazón, como un escurridizo ladrón.

Lanzaste a mi vida un hechizo que me hizo embobar, y esto casi segura que su efecto será duradero, y las heridas que al separarme de ti se provoquen serán demasiado difíciles de sanar.

No me arrepiento de nada de lo que he vivido a tu lado, de lo que si estoy arrepentida es de haber lastimado el corazón de una de las personas que más quiero en este mundo.

Te quiero... eso nunca cambiará. Mi corazón te pertenecera aún estando lejos.

Hasta nunca,
Mi hermoso chico de los ojos tristes.

——————————

¿Creen que Valeria tomó la mejor decisión? 😮

Los quiere, Kaiby
<3

Mi chico de los ojos tristes © || En ProcesoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora