❣️06❣️

83 15 10
                                    

Subo al coche de Ruel como cada mañana que coincidimos en horas en la universidad y pasa a recogerme para que no tenga que subir en el autobús.

—Buenos días —saludo poniéndome el cinturón.

—Buenos días —responde—. ¿Has desayunado?

—He tomado un zumo.

—Te invito a desayunar.

Llegamos al edificio de la facultar y después de encontrar sitio para aparcar entramos por la zona de la cafetería y nos sentamos en una mesa al fondo. Ruel se levanta a pedir unos desayunos y aparece a los minutos con las bandejas. Se me hace la boca agua con el croissant a la plancha y cojo el cuchillo de plástico para untar la mantequilla y darle un gran mordisco.

Le doy un sorbo al café que está muy caliente y casi me abraso la lengua. Me abanico con la mano mi lengua y Ruel sonríe pasándome el vaso con el zumo de naranja.

Estábamos desayunando en silencio hasta que Diana apareció a nuestro lado como el huracán que es y empezó a quejarse de su hermano que no la dejó tranquila en toda la tarde de ayer exigiéndole que lo llevara al parque y como se le está haciendo costumbre me roba el café echándole los dos sobres de azúcar y se bebe media taza dejándome alucinada porque estaba muy caliente. Otra vez Ruel desliza su taza de café hacia mi y me da la galletita de chocolate que tenía al lado.

Me guiña un ojo disimuladamente fingiendo escuchar a Diana quejarse.

—...por su culpa no pude quedar con Joaquín —dijo haciendo una mueca bebiéndose el resto del café ardiente como si nada—. Tenéis mucha suerte de ser hijos únicos. No tenéis hermanos pequeños que os estropeen los planes.

Ruel hace una mueca pues él tiene una sobrina de cinco años de la que es responsable ya que su hermana menor murió.

Elizabeth, la hermana menor de Ruel en un descuido de pequeña irresponsabilidad surgió la pequeña Zoe de la cual el padre no quiso hacerse cargo, pero aún así Elizabeth quiso tener a la niña aunque no con el apoyo de sus padres que se lo tomaron bastante mal, al menos Ruel si estuvo en todo momento a su lado y por eso además de tío lo nombró su tutor legal por si le ocurría algo. Y me temo que si ocurrió porque Elizabeth murió después del parto por una hemorragia que no pudieron controlar.

Por eso mi amigo se hizo cargo, sin dudarlo, de su sobrina y ahora vive con él. Sus padres le ayudan económicamente porque aunque no aprobaron la decisión de su hija si que la respetaron y aunque no quisieron que su hijo se hiciera cargo de semejante responsabilidad él se negó en rotundo en darla en adopción y por eso lo ayudan económicamente porque la universidad no es barata.

Ruel es un gran tío y tutor, la niña lo quiere demasiado, como si fuera su padre y él se desvive por ella. Trabaja duro en la universidad para sacarse la carrera y hace algunos trabajos de diseño, algunos le pagan muy bien para conseguir dinero y mantener a su sobrina.

Al salir de la facultad subo al coche de Ruel donde me estaba esperando.

—Tengo que ir a buscar a Zoe —comenta saliendo de la universidad para dirigirse al colegio de su sobrina—. ¿Quieres ir a comer con nosotros? Zoe lleva días pidiéndome ir a comer al Bill's Burger.

—Me encantaría.

Llegamos delante del colegio infantil del que ya están saliendo un montón de niños con sus padres. Sigo a Ruel hacia la entrada y enseguida encuentro a la pequeña rubia junto a las profesoras que los vigilan.

—Ya vino mi papá —exclama la pequeña corriendo hacia Ruel que se agacha para cogerla.

—Siento el retraso —le dice él a las profesoras que vinieron a la puerta detrás de la pequeña.

Red LightsWhere stories live. Discover now