Capitulo 9

367 42 6
                                    

Bárbara

Salgo como alma que lleva al diablo de la empresa, intento que mi rostro deje de sangrar la pelirroja desabrida me ha dejado un buen rasguño en el pómulo al fin llego con el ascensor la chica rubia que aún no se como se llama me mira desconcertada no quiero saber cómo me dejó esa loca, lo que si se que la próxima vez que la vea no me quedaré quieta, la recepcionista se me acerca.

-Ven conmigo te ayudaré - solo asiento y la sigo me acompaña a un baño yo atino a lavar mi rostro y manos que están manchadas, termino de limpiarme y la joven tiene un botiquín de primeros auxilios.

-Es un gran corte quién fue que te hizo esto -Oh perdón no me he presentado soy Gina, por favor no te muevas que esto arderá un poco - la miro tratando de no gritar pero es imposible.

-Mierda que eso arde, perdón -miro el sonriente rostro de la rubia.

-Oye Gina puedo pedirte un favor la próxima vez que Dalila regrese puedes hacerla esperar aquí - me observa extrañada

-Claro, ¿ha sucedido algo con ella? - yo solo niego y me reviso el rostro por última vez

-Gracias por la ayuda debo irme se me está haciendo tarde y a ti también, nos vemos mañana, quieres que almorcemos mañana estoy libre a esa hora ya que Dante tiene una comida fuera.

-Si nos vemos mañana cuida tu herida y mañana me cuentas cómo pasó - le digo que sí y salgo del edificio y me topo con Horacio.

- Señorita Bárbara que le sucedió la acerco a su casa el señor Dante aún no regresa- me acerco a él.

- solo un pequeño incidente con una gata, no te preocupes espera a Dante mi amiga Mónica vive cerca quedé en cenar con ella, salúdame a tu esposa - voy a volverme por donde venía y veo a Dante con la pelirroja desabrida bajar de un taxi, nos vemos mañana Horacio. De reojo veo la mirada de Dante clavada en mí, me señala el rostro solo niego y al ver pasar un taxi lo detengo.

A Horacio le mentí con respecto a Mónica pero necesito hablar con alguien con respecto a todo lo sucedido el día de hoy subo al vehículo y en el camino pienso si hice bien el hecho de haber aceptado la propuesta de Dante, si realmente saldré ganando algo o solo humillada y mucho peor que ahora, unos veinte minutos después estoy frente al edificio de Mónica, agradezco que no hay ningún vecino cerca subo a ascensor y voy al quinto piso toco su puerta me encuentro a mi mejor amiga con tubos en el cabello y una taza de café en la mano.

-Barbie cariño que sucedió entra amiga hablemos, quieres una taza de café - entro al espacioso apartamento ella va en busca de otras tazas, y mientras pregunta pero yo tomo asiento y suspiro buscando las palabras.

-Habla mujer no me dejes en ascuas, tu que eres pura chispa quien fue que te hizo esa herida en el rostro- me entrega la humeante taza y la miro para explicar el tan extraño día que he tenido. Y comienzo con la propuesta de mi jefe, Mónica me oye con atención sin decir nada aun, y por ultimo le explico el incidente con la desabrida.

-Sera una maldita como se atreve a ponerte una mano encima además de insultarte, si me la cruzo soy capaz de darle vuelta la cara de una bofetada; y porque o Dante no hizo nada por ti como pudo dejarte sola yo que tu lo mando al demonio, sabes que si necesitas un lugar para vivir te dejare este lugar y si quieres estudiar te ayudo ya te lo he dicho acepta barbie.

Se que ella tiene razón es más me ha ofrecido todo eso pero ella ahora va a casarse no puedo ser una carga para nadie ni para ella ni para mis padres, a pesar del día tan caótico regresare a la empresa primero mi vida luego el resto.

-Mónica te estoy agradecida pero no puedo aceptar tu oferta porque tu empezaras una nueva vida, estarás casada y no quiero estorbarlos además no dejare el trabajo lo necesito y ya decidí que solo sere la secretaria de Dante, si quiere una novia de alquiler que busque a otra, por lo demás me podre apañar siempre lo hago, no te preocupes estaré bien-

Luego de convencerla, hablamos de los últimos retoques de la boda que será en una semana, cenamos viendo su serie favorita, es imposible decir que extrañare estos momentos, pero espero que sea feliz. Cuando estoy volviendo a casa me sorprende encontrarlo a el esperándome.

Dante

Un día bastante extraño, sobre todo por la aparición de Dalila, y la reacción que tuvo por el beso a Bárbara pero no me arrepiento de haberlo hecho, lo que si lamento es que la castaña ha salido lastimada, después de poder sacar del edificio a una histérica Dalila y pelear por enésima vez y que entienda que ya no hay nada mas entre nosotros, logre que se calmara ahora tengo el rostro adolorido también por otra bofetada que la pelirroja me propino; pero sé que Bárbara merece una disculpa de mi parte además de una explicación, cuando regreso a la empresa pero lamentablemente Dalila volvió conmigo porque su vehículo estaba en la empresa y al bajar del taxi ver a mi asistente con el rostro lastimado, su mirada de confusión y quizás decepción hizo que reaccionara y ahora estoy aquí frente a su casa, al parecer no está o no me dejara entrar, la he llamado pero no responde, sé que no nos conocemos tanto pero una parte de mi me impide irme sin hablar con ella, además quiero saber si aun continua el acuerdo al que habíamos llegado; una hora más tarde veo un taxi llegar y allí esta se ve algo apagada, voy a acercarme cuando un hombre sale del edificio parece el encargado, observo desde la acera de enfrente por lo que logro ver es una discusión, entonces decido ver más de cerca que sucede.

Alcanzo a oír el intercambio entre ambos y por lo que he podido entender habla de una deuda entonces intervengo.

-Buenas noches, ¿qué sucede señor?- ella se voltea al escuchar mi voz.

- ¿Dante que haces aquí? nada que preocuparte el señor Olson y yo solo llegábamos a un acuerdo, sobre un asunto- el hombre me analiza y resopla aparentemente incomodo por la interrupción.

-Bárbara necesitamos hablar- el hombre calvo carraspea llamando la atención

-Bárbara estas advertida, me das lo que debes o pasas la noche en cárcel o bajo un puente -amenaza furico y ingresa al lugar de forma abrupta.

- ¿Ese hombre te da problemas? Quiero ayudarte hablemos por favor necesito explicar ciertas cosas- ella me mira en silencio y quizás deba interpretar eso como un no o un si quiero que las cosas estén bien entre ambos.

-Si hablamos me aseguras que ninguna ex o pareja tuya me atacara de nuevo ven tengo frio-se mofa y la sigo, un momento después estamos dentro del pequeño apartamento, me señala un sillón oscuro y habla.

-Te escucho que quieres hablar- su rostro se ve algo rojo donde tiene la bandita que cubre su herida.

-Te pido disculpa por lo sucedido en oficina, Dalila se descontrolo yo por querer controlarla te deje sola- aun no responde y siento un peso en mi interior, algo que no sentí antes.

-Ella fue la que actuó como desquiciada y debo advertirte que si aparece de nuevo voy a defenderme, y agradecería que si debo cuidarme de alguna otra mujer, y con respecto a nuestro acuerdo de ser novios lo pensé mejor y me quedare con el empleo solamente lo que no entiendo porque debes justificarte por esa pelirroja desabrida- la oigo y me siento mal porque tuvo un día horrible y a pesar de eso me hace sonreír como llama a Dalila, me acerco a ella que esta cruzada de brazos en pose defensiva estoy frente a ella, veo como muerde su labio inferior.

-Con que pelirroja desabrida eh, entiendo que estés molesta yo también lo estoy porque no te defendí pero podemos olvidar este día y comenzar de nuevo, con respecto al acuerdo te daré tiempo, ahora dime que sucede con el hombre que te encontré si estas en problemas deja que te ayude - la veo negar y su mano izquierda repasa mi brazo derecho que la sostiene de la cintura. Intenta alejarse pero no la dejo, no puedo evitar repasar el rasguño

-Es el encargado del edificio, he estado teniendo algunos problemas pero ya lo solucionare no te preocupes por favor no intervengas - Se nota que bárbara está acostumbrada a hacerlo todo sola, por el momento no voy a presionarla, teniendo en cuenta que aun no hay confianza absoluta entre los dos.

Sé que aun falta tiempo para conocernos mas es por eso que mañana y no pasado la voy a llevar a cenar, nos despedimos y justo cuando estoy saliendo del elevador me topo con el tipo imbécil de la entrada. Esta mirando un libro cuando le golpeo el vidrio de la ventanilla, el levanta la cabeza.

-Oiga hombre que sea la última vez que amenaza a Bárbara si me entero que la maltrata no tendré problema de patearle el culo- el tonto enarca una ceja y me mira desafiante. Le dejo un cheque y me voy.

Número Equivocado, Amor CorrectoWhere stories live. Discover now