[☀️]Capítulo 3

387 43 74
                                    

[Lunes - 10:55 am / Habit. Vicente]

-El tiempo avanzó como suele hacerlo con normalidad, luego de hablar con la directora y de organizar tiempos para el Tour del nuevo chico, Vicente se dirige a su habitación algo motivado por el nuevo trabajo que tiene.

Claro, tal vez la responsabilidad no sea algo de lo que nos guste a la mayoría, pero para Vicente es lo único que lo mantiene entretenido y lejos de su tóxico entorno. No podía creer que haría algo de gran responsabilidad como darle un Tour a un nuevo estudiante. Esto era como cuidar a un pequeño niño para que no se pierdan en una gran ciudad cuando va de compras.

El caso es...que no es un niño, sino un adolescente. Y no se trata de cuidarlo, sino de acompañarlo. Pero, el caso es que será de ayuda. No muchos piden su ayuda muy a menudo y suele pasar la mayor parte encerrado en su habitación; así que, sería un buen cambio.

Retomando el presente, él llega a su habitación y saca la llave de su bolsillo para introducirla en la abertura de la perilla. Él sonríe levemente hacia la puerta y dirige la llave hacia la perilla. No obstante, cuando la punta de la lleva entra en la abertura, automáticamente la puerta se abre y nota que la perilla de su puerta está floja al momento en que la toca.

Vicente borra su sonrisa de su rostro y de ella sólo saca confusión-

Vicente: ...
( ¿No la cerré? )

-Con delicadeza y casi con miedo de averiguar lo que sucedió, él empuja la puerta haciendo que está se abra lentamente, dejando en descubierto su interior y el porque estaba abierta desde un principio.

Para cuando la puerta se había abierto por completo, Vicente amplía los ojos como platos y balbuscea cosas en asombro-

Vicente: ¿Q-Qué?
¡¿Qué?! ¡No!
¡Mi-
¡Mis-
¡Mis trabajos!

-Al principio, cuando su vista cayó sobre la superficie de la habitación, él no podría creer lo que veía en todas partes; para cuando su cerebro reaccionó luego del shock, era verdad.

Los proyectos, ensayos y toda tarea de Vicente estaban recortados y pegados en todas las paredes de cada esquina de la habitación como papel tapiz; sólo unas cuantas partes de unas hojas salían volando por la ventana que se encontraba abierta y otras se perdían debajo de los muebles o estantes-

Vicente: No, No, No, No, No, No , No, ¡No!
Dios, por favor, no.

¿Qué le-
...
¡La ventana!

-Una ráfaga de aire es empujada de afuera hacia adentro de la ventana, provocando que un par de hojas de sus trabajos volarán hacia afuera como confeti.

En un estado de desesperación, él cierra la ventana con fuerza, queriendo evitar que alguien de los jardines notará el desastre que está provocando al dejar papeles volar a los alrededores de la escuela-

Vicente: Pe-Pero ¿Cómo? ¿Quién? ¿Por qué harían...algo...como...
...
¿Eh...?

-Su pregunta es respondida al instante cuando encuentra una nota pegada y escrita con plumón permanente en el reverso de la puerta.

Aún más confundido, él cierra la puerta por completo y observa con ansiedad la nota que está pegada con cinta adhesiva.

Con miedo, él toma del papel y trata de leer su contenido-

Vicente: ¿Qu-Qué?

"T-Tú, ra-rata estúpida, si vuelves a meternos en tus idioteces de nuevo y nos vuelven a dejar tarea de mierda, t-te partiremos la poca jeta que te quede la próxima ¿v-vez?

Cuarto de Mariposas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora