[💌] Epílogo

466 48 83
                                    

Querido tú:

Hay cosas en este mundo que quisiera resumir en tan sólo una sola palabra.

Una palabra que da el significado de todo esto y lo que realmente es sentirse bien con sigo mismo o lo que tenemos en cuanto menos nos demos cuenta.

Pero, ¿cómo podemos resumir tantas cosas de gran importancia en tan sólo unas cuantas líneas verbales?

La respuesta, es sólo concentrando todo lo que te ha pasado en tan sólo un lugar. Y todo, será resumido en tan sólo una palabra.

Nuestras vidas están llenas de varias opciones y oportunidades, que no nos damos cuenta de lo que tan valiosas son de verdad. A veces, nos sentimos muy débiles, muy pequeños, muy sensibles, muy torpes, muy inútiles, muy maltratados...pero en realidad, son sólo virtudes. Virtudes que nos hacen fuertes para el futuro.

En alguna parte, dentro de nuestro entorno, sentimos que estamos en un mundo gris. En donde sólo vemos las cosas en blanco y negro. Donde no te importa nada en absoluto.

El ruido que te rodea, no es más que el fuerte sonido de las antiguas risas de tus terrores, tus miedos, tus maltratos. Sientes que todo está pérdido y que nunca encontrarás lo que tanto deseas.

El amor, es lo esencial para que el mundo siga avanzando. Es lo que nos hace ser humanos y seres vivos en nuestro propio mundo sentimental. Algo que muchos desean tener pero no es fácil de obtener.

A veces somos tan distanciados de nuestras emociones, que nos sentimos cerca de nuestras realidades. Realidades que nos lleva a ser personas negativas.

Y hoy, quiero decir que nada de lo que pasa es un último aliento o esfuerzo que haces para encontrar el amor.

Por mucho tiempo me negué a defenderme, y sólo me llevó a entender que los demás están celosos de que sea especial. Sólo quieren verme caer.

Por mucho tiempo me negué a "dejar ir", y sólo me llevó a entender que debo dejarlo ir todo lo que alguna vez amé para que venga algo mejor.

Por mucho tiempo me negué a amar a alguien de mi mismo sexo, y sólo me llevó a entender que sólo se trata de un sentimiento que no hace daño a nadie. Me hace daño no aceptar a quien debo amar.

Por mucho tiempo me negué ver que tenía la posibilidad de encontrar el amor, y sólo me llevó a entender que las cosas si son posibles, sólo que se toman su tiempo para formarse y ser entregadas.

Cada cosa que negamos, no es nada más que una enseñanza. Con el paso del tiempo, entendemos. Y cuando entendemos, mejoramos.

Las cosas que yo pasé, no son que solamente recuerdos que yo fui guardando. Dolorosos recuerdos para tener un mejor futuro.

Podrías sentirte como alguien vulnerable, pero eres fuerte a medida que avanzas. Tus recuerdos hacen que mejores en lo que estuviste mal. Y al igual que yo, siempre obtendrás la mejor recompensa de todos después de tener años de soledad y sufrimiento.

Joel fue mi recompensa. Él fue mi alivio. Él me saco de ese mundo gris y de los molestos ruidos en los que me sentía acorralado por tanto tiempo. Pero lo que en realidad me hizo llegar a él, fue que fuí recopilando mis recuerdos a lo largo del camino para formar mi increíble personalidad que tanto le gusta a él.

Cuarto de Mariposas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora